33bits
[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival (/Tema-Hilo-Oficial-Dragon-Age-Inquisition-La-Inquisici%C3%B3n-33bitera-no-tiene-rival)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival - kinkanat - 06-12-2014

(06-12-2014 00:02)Miquel93 link escribió:Explicado de manera snecillota (tengo pensado escribir un hilo en profundidad sobre el sobre el juego pronto):

-El combate es un desastre, completamente roto, con un HP bloat (hinchazón de vitalidad) excesivo y desprovisto de toda táctica. Todo combate del juego, desde el más sencillo al más duro, se basa en usar tu tanque para centrar la atención del enemigo y spammear habilidades sin ton ni son). Añadir que han hecho la progresión del personaje algo trivial y automatizado.

-Historia que desaprovecha y trivializa un conflicto interesante y con muchas posibilidades por la típica trama épica de salvar el mundo, que encima no está bien desarrollada y con un villano terrible. Además, todas las sub-tramas que podrían ser interesantes (e incluso ser el foco del juego) se presentan, desarrollan, y concluyen de forma muy apresurada al solo tener las quests principales para desarrollarlas, y en estas tienen que meter también cosas de la trama principal de salvar al mundo. Especialmente sangrante es cuando se revela cierta información muy relevante de cara al lore del juego, donde en una cinemática de 10 minutos se presenta, desarrolla y concluye algo que podría ocupar la trama de un juego entero.

-La fortaleza, Skyhold, está únicamente para dar opciones cosméticas y como HUB central del juego. No tiene ningún efecto, ni en historia ni gameplay, si haces mejoras o si vas completando las tareas de la mesa de guerra. En realidad todo el tema de gestionar la Inquisición es puramente cosmético y diseñado como time-sink (ya me explayaré posteriormente porque da para mucho)

-La exploración es un desastre. Totalmente desconectada de la quest principal, son 10 zonas con un "argumento" de lo más simple llenos de fetch quests. Son el foco del juego, y dudo que llegue a 10 quests opcionales que valgan la pena. Es una exploración basada en recolectar ingredientes para craftear, no hay localizaciones interesantes (como mucho encontrarás una mazmorra por zona). Otra vez, me explayaré bastante en cuanto haga un hilo sobre el juego, porque hay mucha tela que contar. Este es el apartado que hunde el juego.

Básicamente todo está diseñado como una grandilocuente pérdida de tiempo. Lo único mínimamente decente es la quest principal, pero está echada a perder por el horrible combate, la pésima historia, y el hecho de ser terriblemente corta para dar paso a 80+ de relleno.
No comparto ninguna de las decisiones de diseño tomadas para DAI, salvo el hecho de tener una quest excluyente de otra (magos-templarios), lo que me recuerda que la decisión/consecuencia tampoco es para echar cohetes.

Lo bueno, algunos personajes (Blackwall y Dorian principalmente), y el apartado visual y sonoro. De verdad no puedo decir nada más bueno sobre el juego, me ha sacado completamente de quicio.

Si bueno, poco mas puedo añadir a lo que has dicho, totalmente deacuerdo en tus impresiones. Resaltar una vez mas el penoso sistema de combate totalmente consolero y que cuando lo intentas poner en alta dificultad y jugarlo con la camara tactica...acabas con ganas de matar al puto inutil que lo hizo, aposta dudo que se pudiera cagar tanto un sistema de combate que en DAO almenos funcionaba razonablemente bien.
La evolucion de personajes...en fin, que lastima, como se echan de menos sistemas como el de Might and magic, arcanum, baldurs, neverwinter nights...

A los que nos gustan los rpgs tacticos en plan baldurs gate, arcanum y compañia, nos tendria que preocupar como ven las nuevas generaciones los juegos de rol, a un hack and slash generico con decisiones o un shooter con subida de nivel ya lo llaman rol.

Suerte que nos vienen Pilars of Eternity, Shround of avatar...y que tenemos Lords of Xulima, Divinity original sin...pero aun y asi me preocupa en demasia el futuro del genero.


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival - Jagang - 06-12-2014

También decir que no se premia la exploración y es que todas las misiones, lugares donde entregarlas, lugares de interés, Fragmentos y demás, viene reflejado en el mapa. Es solo avanzar e ir hasta el punto. Sólo falta el mod que te refleja las plantas y minerales en el mapa, pero tiempo al tiempo.

Otra cosa que me he dado cuenta, ¿para qué vale el dinero? Llevo 44 horas de juego y no he comprado absolutamente nada porque todo lo que venden es basura. ¿Para qué valen las habilidades de que tus productos sean más caros cuando los vendas si no hay nada qué comprar?


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival - Jagang - 07-12-2014

Soy un crack. Decido cambiar de personajes para variar un poco y ver sus conversaciones y como sé que voy un tanto sobrado, les pongo con apenas nuevas armas y armaduras, vamos, como si saco el equipo reserva del reserva. Resulta que el siguiente escenario era defender el Refugio, así que me ha costado un poco con tanto paquete encima.┬á roto2


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival - Rivera - 07-12-2014

El dinero sí que vale. Hay algunas armas tochas que están en ciertas tiendas, y también diagramas para crear otras, comprar monturas exóticas y, en algunos casos, algunos materiales concretos. Yo en cierto punto gasté mucho oro y me quedé tieso.




Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival - Miquel93 - 07-12-2014

(07-12-2014 15:58)Rivera link escribió:El dinero sí que vale. Hay algunas armas tochas que están en ciertas tiendas, y también diagramas para crear otras, comprar monturas exóticas y, en algunos casos, algunos materiales concretos. Yo en cierto punto gasté mucho oro y me quedé tieso.
La cosa es, que la cantidad de armas tochas son tremendamente escasas, y no muy allá respecto a lo que encuentras jugando.
El sistema de economía del juego, como el resto, va sin balancear. No es algo que me importe especialmente, además de que todo RPG habido y por haber acaba rompiendo la economía del juego, pero es así.


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival - Jagang - 07-12-2014

La llegada a Feudo Celestial es muy Abismo de Helm. Solo ha faltado una compañía desfilando a caballo por la ladera de la montaña nevada.


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival - Jagang - 08-12-2014

Tengo 9 habilidades usables y 8 huecos. Y todavía no he terminado de subir al personaje. ¿Qué hago con las habilidades que no puedo usar por falta de botones?


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival - Miquel93 - 08-12-2014

(08-12-2014 22:36)Jagang link escribió:Tengo 9 habilidades usables y 8 huecos. Y todavía no he terminado de subir al personaje. ¿Qué hago con las habilidades que no puedo usar por falta de botones?
No puedes hacer nada, solamente tienes esos 8 espacios para asignar. Una limitación totalmente arbitraria (lo mismo que no tener al menos dos sets de armas para cambiar en combate como en DAO y DA2) ya que el sistema de combate no está diseñado para ofrecer limitaciones de este tipo



Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival - Jagang - 09-12-2014

Amos no me jodaaasss  XD
Ahondando más en Feudo Celestial veo que es enorme. También he visto que tienes un montón de caballos para desbloquear (a saber como) y de mobiliario para el Castillo. Sinceramente, a mi estas cosas como si no existen porque no las voy a dar importancia. También tengo para encontrar un montón de tónicos y granadas. No digo que no me quede juego, que seguro que me queda mucho, pero llevo 55 horas y ver que hay tantísimas cosas bloqueadas me hace pensar que me las van a dar todas al final y me preguntaré cuando las "disfrutaré".
Este juego es un full de estambul. Han intentado maquillarlo de tal forma que podría llamarse "La fierecilla domada"


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival - Rivera - 09-12-2014

Hoy hay nuevo parche para todas las plataformas excepto One. con pulidos para control, IA, cámara y otros detalles según dicen.

También dice que próximamente habrá parche gratuito con "funciones y contenido descartado por falta de tiempo" :nusenuse


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival - Miquel93 - 10-12-2014

Si a alguien le interesa ver el análisis que he hecho sobre el juego: http://zonaforo.meristation.com/topic/2277280/

He intentado copiar y pegarlo aquí, pero tengo que volver a poner las imágenes, los títulos bien... vamos un coñazo. Lo siento, pero soy muy vago. roto2


Re:[Hilo Oficial] Dragon Age Inquisition: La Inquisición 33bitera no tiene rival - Cikio - 10-12-2014

(10-12-2014 02:59)Miquel93 link escribió:Si a alguien le interesa ver el análisis que he hecho sobre el juego: http://zonaforo.meristation.com/topic/2277280/

He intentado copiar y pegarlo aquí, pero tengo que volver a poner las imágenes, los títulos bien... vamos un coñazo. Lo siento, pero soy muy vago. roto2

A mi me gustaría leerlo, pero en el curro tengo capado Meri y este foro no xD

Pero vamos, si no puedes, intentaré leerlo a la tarde en casa.