33bits
Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón (/Tema-Un-ni%C3%B1o-lleva-a-juicio-a-su-madre-por-darle-un-bofet%C3%B3n)

Páginas: 1 2 3 4


RE: Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón - Jagang - 20-07-2017

Queremos pegar al hijo cuando puede que sean los padres los que necesiten la bofetada para espabilar roto2cafe


RE: Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón - Robiro - 20-07-2017

(20-07-2017 12:39)Mafrune escribió:Aqui todo el mundo justificando una hostia a tiempo... Una hostia a tiempo no corrige estas actitudes. 
Estas actitudes se corrigen estando los padres ahi a tiempo, no consintiendo al niño en todo lo que quiere, poniendole limites y controlando que los cumpla.... Es decir, invirtiendo tiempo, no violencia.

Pero claro, no puedes pretender tener a tu hijo totalmente malcriado y sin ninguna supervision, y que aun asi te haga caso cuando se lo pidas.

Muy de acuerdo. Se puede imponer disciplina sin necesidad de dar hostias. El problema de estos casos viene dado por padres dejados que malcriaron a sus hijos desde siempre, sin límites y con caprichos a gusto del niño. Yo sin ir más lejos lo vivo muchas veces cuando me voy de sidras. Es muy común ver a parejas de padres sentados todos juntos en una mesa y bebiendo sin importarles que sus hijos estén tirados por el suelo, corriendo por ahí sin control y molestando a los camareros. Todo con tal de no aguantarlos. Sin ir más lejos hace unas semanas fuimos hacer la compra al Carrefour y al salir estaban repartiendo paella por el 40 aniversario. Mi novia y yo aprovechamos la oportunidad y nos sentamos a zampar la paella. Pues justo al lado había un niño que no paraba de llorar mientras gritaba: "Me aburro! Quiero algo! Me estoy agobiando!" y así así que se largaron. Sintoma del niño que no sabe lo que es aburrirse ni saber estar por unos padres negligentes y pasotas.


RE: Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón - dolobu - 20-07-2017

Claro que sí, a repartir hostias a los críos que así se arregla todo. #foropadrazos.

A mi jamás me han pegado y he salido bastante bien. Las hostias no arreglan personas. Pero bueno, que no me sorprende nada leer estas cosas en este foro.


RE: Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón - thebitcher - 20-07-2017

A mí tampoco me han dado jamás, y también me considero una persona de mente amueblada.

Un tortazo no le transmite ningún mensaje favorable al niño, ni le aclara nada de la situación; el único efecto que produce en el chaval o chavala es dejarle todavía más confuso en un momento que precisamente requiere de un mensaje lo más aclaratorio posible para que el niño entienda que su comportamiento está mal. Una torta es un recurso nada eficaz de quien no se ve capacitado para manejar apropiadamente una situación conflictiva, y educar a su hijo mostrando sensatez, dando ejemplo de buena conducta.

Eso los chavales lo entienden perfectamente. Habrá algunos que precisen de menos tiempo, y otros de más tiempo. Pero lo captan.


RE: Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón - Jagang - 20-07-2017

(20-07-2017 13:41)dolobu escribió:Claro que sí, a repartir hostias a los críos que así se arregla todo. #foropadrazos.

A mi jamás me han pegado y he salido bastante bien. Las hostias no arreglan personas. Pero bueno, que no me sorprende nada leer estas cosas en este foro.

Estas cosas se leen en todos los foros porque son opiniones humanas. No digas tonterías como si este foro fueramos la panacea del terror.
No metáis estas puyas en hilos donde sabemos que habrá opiniones mil. Unos educarán, otros querrán dar un zapatillazo, otros los matarán, otros los mandarán a un campo de concentración, y en definitiva nadie tendra ni puta idea de qué hacer hasta llegado el momento, y aún así, tampoco lo sabrán.

Si te crees que alguien del foro que reventaría al niño, lo está diciendo con 2 dedos de frente, el problema lo tienes tú.


RE: Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón - Xiphias - 20-07-2017

Yo creo que ni todos necesitan un capón ni todos se tienen que librar de alguno. Hay de todo, que es lo que se ha aplicado siempre. En la mayoría de casos se podrá educar, que no consentir a diestro y siniestro, con cierta disciplina sin ningún cachete de por medio, y es lo preferible, pero también hay niños malos a rabiar que no entienden de otra. A uno de esos a los que las cosas le entran por un oído y le salen por el otro ya puedes sentarte a explicarle las cosas, que se las traen al pairo y a la siguiente la hace igual o peor. Porque los hay así, que no siempre (aunque sí en muchas ocasiones) es culpa de los padres.

Me gustaría ver a mí a alguno de los dialogantes zapateros como le tocase en la tómbola de la vida un trasto de esos malos como ellos solos... Porque parte de la personalidad y el comportamiento es moldeable en el proceso de aprendizaje, pero otra la traemos de serie.

Tampoco es que se esté defendiendo meter un hostiazo o una paliza.


RE: Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón - [DNC] - 20-07-2017

De verdad, hay gente que no sé que coño pinta en el foro si la mitad de las cosas que se escriben les molesta.

Bueno, sí lo sé, están para escribir luego con un aire de superioridad que creo que no le hace bien a nadie. Se puede expresar una opinión sin necesidad de tirar ninguna puya, @dolobu :nusenuse
Yo tampoco estoy a favor de darle a los chavales, pero sí he conocido a alguno que tengo claro que hablando no se puede conseguir nada.
Si igual de quedarte con "yo he salido bien" (habría que verlo) piensas un poquito en todo, TAL VEZ entiendas los diferentes puntos de vista en lugar de soltar el discursito de "no me sorprende de este foro".


RE: Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón - Rivera - 20-07-2017

(20-07-2017 11:04)DarkBlade escribió:El síndrome del emperador es el mal que sufren los padres de mierda modernos que no le dan una hostia a un niño aunque se lo merezca ni por error. Es lo que tiene la sociedad actual, que si le levantas la mano a un chaval puedes acabar en juicio.

Facepalm

El mundo cambia y el tiempo sigue pasando.


RE: Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón - thebitcher - 20-07-2017

Yo es que sinceramente no sé en qué puede beneficiar el darle un tortazo a un chaval. No hay nada como hablar las cosas para llegar a un entendimiento mutuo, y si tras mucho intentar razonar con el niño, éste sigue en sus trece, no veo por qué una torta en la mejilla iba a suponer ninguna diferencia. Bueno, sí, a lo mejor sí que cambia algo, pero para peor, porque a tu hijo le estás dando un mensaje equivocado en un momento delicado y susceptible de cambio. La relación podría empeorar con una leche en un punto crítico, porque claro, a ver con qué derecho luego le dice la madre o padre a su retoño que pegar está mal, y que él sólo lo hizo como una excepción y para aleccionarle. Mmmmmmmm, no creo que digiriese del todo las disculpas, la verdad.

Si se quiere ir más allá de las palabras, se pueden tomar medidas alternativas que no impliquen agresión física.


RE: Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón - Rivera - 20-07-2017

Y que el mundo cambia. Que con las influencias que cualquier chaval tiene hoy, las cuales son IRREMEDIABLES porque es 24/7 en la calle, entornos varios, internets y demás, a día de hoy le pegas a un niño y cualquier día te coge y te da la paliza él a ti. O se lo toma de semejante forma que al final tienes que llamar al de Hermano Mayor.

A mí la educación "a la antigua" a día de hoy me parece digna de salvajes que viven en un mundo en el que no estamos en el Siglo XXI.


RE: Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón - dolobu - 20-07-2017

(20-07-2017 19:19)[DNC] escribió:De verdad, hay gente que no sé que coño pinta en el foro si la mitad de las cosas que se escriben les molesta.

Bueno, sí lo sé, están para escribir luego con un aire de superioridad que creo que no le hace bien a nadie. Se puede expresar una opinión sin necesidad de tirar ninguna puya, @dolobu :nusenuse
Yo tampoco estoy a favor de darle a los chavales, pero sí he conocido a alguno que tengo claro que hablando no se puede conseguir nada.
Si igual de quedarte con "yo he salido bien" (habría que verlo) piensas un poquito en todo, TAL VEZ entiendas los diferentes puntos de vista en lugar de soltar el discursito de "no me sorprende de este foro".

Me he levantado con el pie izquierdo y es ver qué hay comentarios que me queman, pero no iba por el foro entero. Lo que sí es que hay gente que casi siempre que los leo sueltan cada perla que me hace saltar, normalmente me lo callo, pero hoy he saltado. Perdonad el tono de "sobrado" por decirlo de alguna forma. Reconozco que no ayuda al ambiente del hilo.

Pero eso, que zurrarle al chiquillo no sirve de nada.


RE: Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón - Ricardo - 21-07-2017

(20-07-2017 18:37)Xiphias escribió:Me gustaría ver a mí a alguno de los dialogantes zapateros como le tocase en la tómbola de la vida un trasto de esos malos como ellos solos... Porque parte de la personalidad y el comportamiento es moldeable en el proceso de aprendizaje, pero otra la traemos de serie.

No estoy exactamente de acuerdo. De serie siempre viene algo, claro, pero no es una personalidad definida (ya que un recién nacido no tiene personalidad) sino tendencias, como ser más movido o más calmado, más dominante o más sumiso. Por esto, unos chavales serán más fáciles o difíciles de educar que otros, pero todos son educables.

Pero eso es como elegir personaje al principio de Diablo 1, podías cogerte el mago, el guerrero y no sé qué otro que supongo que era el equilibrado. Si empezabas con mago, tenías más puntos de magia que de fuerza, pero luego podías subirle a fuerza cada vez que subías de nivel, y al final del juego tenías un mago con muy poquita magia y una fuerza colosal. 

Yo creo que con la educación pasa algo parecido. Los niños no tocan en la lotería, pero hay mucho padre inútil, y las cosas se pueden hacer mal tanto por activa como por pasiva. Tan malo es educar mal como pasar de tu hijo y dejar que "se eduque solo". O tener buenas intenciones pero dar un mal ejemplo: padre acobardado y pusilánime que no proyecta imagen de ejemplo a seguir, por ejemplo, y el niño busca otras figuras en las que inspirarse. O la hipocresía del "haz lo que te digo, no lo que yo hago"... Hay muchas formas de educar mal, y muchas veces se hace de una forma inconsciente e inintencionada.