33bits
Le llaman ‘oro azul’ y timo del siglo, el negocio del agua embotellada - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Le llaman ‘oro azul’ y timo del siglo, el negocio del agua embotellada (/Tema-Le-llaman-%E2%80%98oro-azul%E2%80%99-y-timo-del-siglo-el-negocio-del-agua-embotellada)

Páginas: 1 2 3 4 5


RE: Le llaman ‘oro azul’ y timo del siglo, el negocio del agua embotellada - Rosstheboss - 19-07-2017

Recuerdo que hace unos 30 años o así la tendencia era contraria, que las sales minerales del agua era buenas, el auténtica agua de la tierra y eso, y el mismo sodio tenia excelentes propiedades, o al menos, esa era lo difundido de forma más generalista (seguramente a nivel científico no sería así, pero ya sabemos que pasa con la ciencia real y lo que luego la gente cree a pie de calle), y ahora se vende al revés en los anuncios (me suena que Fontbella anunciaba hace la torta de tiempo eso, agua pura de manantial rica en minerales). En su día, cuando estudiaba en la uni, analicé el agua del grifo de mi casa en la capital, no es nada difícil, y tenía una dureza adecuada. Ahora en mi pueblo, es más dura pero no llega a niveles tocanarices (no se me forman cales ni cosas así), y de hecho, en mi lavadora he sacado cal del filtro pero no he visto nada preocupante en tuberías y cuando me ha tocado abrir el trasto por alguna reparación.


RE: Le llaman ‘oro azul’ y timo del siglo, el negocio del agua embotellada - Tolo - 19-07-2017

Viviendo en Madrid, me parece una auténtica barbaridad beber agua que no sea del grifo. El único motivo que tengo para comprar una botella es si estoy fuera de casa -porque cada vez hay menos fuentes públicas- o una de 3/4 de litro de Solán de Cabras que cojo cada 1 o 2 meses, para usarla en el curro. Pero rellenada del grifo, claro.


RE: Le llaman ‘oro azul’ y timo del siglo, el negocio del agua embotellada - lordlizard - 19-07-2017

Desgraciadamente para mi, soy increíblemente NAZI con el tema del agua.

Yo vivo en Barcelona, por la parte de Sants, y si me dan de beber agua de grifo lo noto AL INSTANTE. De hecho una vez fui a por agua a la nevera a las tantas de la noche y me encontré con que mis compañeros de piso habían llenado mi botella con agua de grifo. Inmediatamente salí de casa muriéndome de sed, y me recorrí todo el maldito barrio hasta encontrar un bar que todavía estaba abierto a esas horas y donde poder comprar una botella.
Lo mismo pasa en Tarragona. Una amiga tiene una depuradora de agua en casa, pero no importa, lo noto enseguida.

Aunque, como dicen, en algunos lugares el agua es igualmente buena. En la casa de verano de Soria solo bebemos el agua no del grifo sino de la fuente que da al río, y está bien buena.

Por otra parte, y esto ya es paranoia mía, toda la rama familiar de mi padre ha sido propensa a los cólicos. Debido a esto, prefiero curarme en salud y seguir bebiendo agua embotellada.


RE: Le llaman ‘oro azul’ y timo del siglo, el negocio del agua embotellada - Ricardo - 19-07-2017

La cantidad de cal que contiene el agua de Londres es brutal. No hay más que ver cómo se quedan las jarras de té después de unos pocos meses de uso. Además, el agua que compro es agua con gas, lo cual le da un punto extra ya que el agua sin más me parece una bebida muy sosa, y me pasé al agua con gas hace años para quitarme de la adicción a la cocacola, así que no me parece para nada ilógico pagar por ello. ¿Que podría ser más barata? Sí, como todo. Como el alquiler que pago.


RE: Le llaman ‘oro azul’ y timo del siglo, el negocio del agua embotellada - Joanor - 20-07-2017

(19-07-2017 21:04)Ricardo escribió:Además, el agua que compro es agua con gas

[Imagen: q3iCWqE.gif]


RE: Le llaman ‘oro azul’ y timo del siglo, el negocio del agua embotellada - yavanna07 - 20-07-2017

El agua con gas solo la compran los septuagenarios


RE: Le llaman ‘oro azul’ y timo del siglo, el negocio del agua embotellada - Ibado - 20-07-2017

(20-07-2017 07:51)yavanna07 escribió:El agua con gas solo la compran los septuagenarios

Y los Hipsters


RE: Le llaman ‘oro azul’ y timo del siglo, el negocio del agua embotellada - Jagang - 20-07-2017

No sé de qué os extrañais a estas alturas con los gustos del Richi. Lo siguiente será que le gusta el sushi o las mujeres


RE: Le llaman ‘oro azul’ y timo del siglo, el negocio del agua embotellada - Ibado - 20-07-2017

(20-07-2017 08:37)Jagang escribió:No sé de qué os extrañais a estas alturas con los gustos del Richi. Lo siguiente será que le gusta el sushi o las mujeres

El sushi y las muejers me gustan a mi, me voy a japón dentro de dos semanas y tengo intención de catar ambos.


RE: Le llaman ‘oro azul’ y timo del siglo, el negocio del agua embotellada - Jagang - 20-07-2017

Tenéis los gustos podridos


RE: Le llaman ‘oro azul’ y timo del siglo, el negocio del agua embotellada - yavanna07 - 20-07-2017

(20-07-2017 08:59)Ibado escribió:El sushi y las muejers me gustan a mi, me voy a japón dentro de dos semanas y tengo intención de catar ambos.

sushi de clítoris aún palpitante  sisi sisi una delicatesen


RE: Le llaman ‘oro azul’ y timo del siglo, el negocio del agua embotellada - Rosstheboss - 20-07-2017

¿Así que, Ibado, vas a catar mujereS?¿Pero no tienes solo una en Japón?¿Es que con tanto viaje has conseguido una suerte de harén nipón? Ah, unos tanto y otros tan poco.................

Sobre el agua, yo aun tengo pesadillas con la de barna, que el piso ande me crié y al que volvemos de vez en cuando, está un poco más arriba de la zona del Besós, un rio limpio y bello, y el puto agua de mi casa es horrible con ganas. Cierto que si la noto mejorada respecto a hace 5-7 años así que si será verdad que han cambiado cosas, pero es que hace años era asqueroso tomarse un triste trago de agua del grifo (casi lo sigue siendo ahora......), salvo cuando tenía sed fuerte que me la podía beber sin problemas, o enfriada en el frigo. Pero en Mallorca hace años recuerdo que el agua del hotel en el que estuve, os juro que era total y completamente imbebible, me parecía plástico líquido, y ni con la mayor de la sed podía retenerla en la boca.

De hecho, mis tíos de barna cuando vienen a La Rioja quedan encantados con el agua de aquí y que hasta se llevan botellas. Hombre, el sabor sin duda está bien, pero en según que zonas quizás sea mejor el agua embotellada por la dureza de la misma, aunque ya digo que salvo en determinados pueblos, creo que casi todo lo que sale de nuestros rios no llega a grandes límites de cosas disueltas en ellas.