33bits
Iwata se baja el sueldo - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Iwata se baja el sueldo (/Tema-Iwata-se-baja-el-sueldo)

Páginas: 1 2 3


Re:Iwata se baja el sueldo - Yonyx - 29-01-2014

(29-01-2014 14:23)Led Zeppelin link Hola.

Lo que es un hecho es que las ventas generales (no puntuales) de los juegos en 3DS no han decaido demasiado. El ratio de juegos por consola en NDS es de 6 con 150 millones de consolas y casi mil millones de juegos vendidos, y el de Wii U es de 5 con casi 6 millones de consolas y 30 millones de juegos vendidos.

Si únicamente nos fijamos en el ratio de juegos por consolas, tendriamos que el de Wii U es un poco más bajo que el de NDS, cuando ni de lejos la salud de Wii U es parecida a lo que fue la de NDS.

Un saludo.

De hecho, el ratio de WiiU es excelente comparándose con el de DS. El ratio va subiendo casi siempre con el tiempo, debería ser muchísimo mayor el de DS porque es una máquina que lleva en el mercado más de 10 años versus 1 de WiiU.

El ratio de 3DS es deprimente. Parece que aunque continúe subiendo se quedará como mucho en un ratio similar al de DS. ¿Por qué pienso que su ratio debería ser considerablemente mejor que el de DS? Porque va a vender varias decenas de millones menos y por lo tanto su total de software va a ser mucho menor. Porque su público es menos ocasional que el que había en DS y en teoría la gente más "hardcore" (perdón por utilizar esta palabra así, es para abreviar) compra muchos más juegos. Porque no tiene piratería. Y con esos 3 factores aspira sólamente a igualar el ratio de DS. En cambio WiiU, con el fracaso que es, lleva un ratio excepcional para el tiempo que lleva por el argumento que ha esgrimido alcabcucu.

PD: Gracias Kakaorot por la explicación de antes.



Re:Iwata se baja el sueldo - Led Zeppelin - 29-01-2014

Hola.

Eso es lo que digo, no podemos valorar únicamente las ventas de software de 3DS por su ratio de juegos por consola, que después de todo es un porcentaje y este aumentará o disminuirá más en función de la disparidad que haya entre las ventas de hardware y software.

Según como se enfoque, se pueden sacar unas conclusiones u otras.

(29-01-2014 14:33)Yonyx link De hecho, el ratio de WiiU es excelente comparándose con el de DS. El ratio va subiendo casi siempre con el tiempo, debería ser muchísimo mayor el de DS porque es una máquina que lleva en el mercado más de 10 años versus 1 de WiiU.

El ratio de 3DS es deprimente. Parece que aunque continúe subiendo se quedará como mucho en un ratio similar al de DS. ¿Por qué pienso que su ratio debería ser considerablemente mejor que el de DS? Porque va a vender varias decenas de millones menos y por lo tanto su total de software va a ser mucho menor. Porque su público es menos ocasional que el que había en DS y en teoría la gente más "hardcore" (perdón por utilizar esta palabra así, es para abreviar) compra muchos más juegos. Porque no tiene piratería. Y con esos 3 factores aspira sólamente a igualar el ratio de DS. En cambio WiiU, con el fracaso que es, lleva un ratio excepcional para el tiempo que lleva por el argumento que ha esgrimido alcabcucu.

PD: Gracias Kakaorot por la explicación de antes.

¿Entonces qué te parecen las ventas de software de NDS?. Con menos títulos en desarrollo, 3DS dificilmente podrá igualarlas, a no ser que sus juegos vendan varias veces más que en NDS.

Un saludo.


Re:Iwata se baja el sueldo - SayanCatx - 29-01-2014

El ratio de juegos por consola va creciendo con el tiempo, el ratio de la 3DS no es malo si tenemos en cuenta las cifras de la DS con el mismo tiempo que lleva la 3DS, es decir, con 3 años de vida (casi). Si nos vamos a lo que había vendido en total en DS a finales de 2007 tenemos que había 214 millones de juegos para 64 millones de consolas, y eso nos da un ratio de 3,3 juegos por consola, cifra sensiblemente inferior al ratio de 3,5 de la 3DS, por lo que a día de hoy el ratio de la 3DS está siendo superior al de la DS en su momento.

Las cuentas de Nintendo no están para tirar cohetes pero realmente no están tan mal como para tanto Nintendoomed, al contrario las cifras desde el bajón de 2012 están mejorando, el negativo del "Operating income" es menor que el año pasado. Yo creo que este año será cuando salgan del bache y Wii U remontará. Yo creo que a finales de año alcanzan los 10 millones de consolas: es poco, sí, pero menos es nada.

Que Iwata se rebaje el sueldo es un gesto que no se ve mucho por aquí, aquí los directivos cuando va mal la cosa hacen lo contrario.


Re:Iwata se baja el sueldo - Yonyx - 29-01-2014

(29-01-2014 15:26)SayanCatx link El ratio de juegos por consola va creciendo con el tiempo, el ratio de la 3DS no es malo si tenemos en cuenta las cifras de la DS con el mismo tiempo que lleva la 3DS, es decir, con 3 años de vida (casi). Si nos vamos a lo que había vendido en total en DS a finales de 2007 tenemos que había 214 millones de juegos para 64 millones de consolas, y eso nos da un ratio de 3,3 juegos por consola, cifra sensiblemente inferior al ratio de 3,5 de la 3DS, por lo que a día de hoy el ratio de la 3DS está siendo superior al de la DS en su momento.

Las cuentas de Nintendo no están para tirar cohetes pero realmente no están tan mal como para tanto Nintendoomed, al contrario las cifras desde el bajón de 2012 están mejorando, el negativo del "Operating income" es menor que el año pasado. Yo creo que este año será cuando salgan del bache y Wii U remontará. Yo creo que a finales de año alcanzan los 10 millones de consolas: es poco, sí, pero menos es nada.

Que Iwata se rebaje el sueldo es un gesto que no se ve mucho por aquí, aquí los directivos cuando va mal la cosa hacen lo contrario.

¡Muchas gracias por el dato que estaba buscando!

Vale, el manido ratio es MUY similar en 3DS y DS en el mismo periodo. Lo que yo digo es que el de 3DS no tendría que ser similar sino muy superior. Por los motivos importantes que ya he explicado varias veces: nada de piratería y público menos casual. Esto último se ve muy bien con las ventas de Nintendogs o Brain Trainings, que antes vendían más de 20 millones cada uno y ahora no se acercan ni a 5. La bomba de Brain Training en 3DS ha sido colosal. Aunque bueno, a lo mejor ese es uno de los motivos (además de que efectivamente se empiezan menos proyectos en 3DS que en DS en su día) por los que el ratio es similar y no superior, pues esos títulos sí que marcan diferencias significativas de varias decenas de millones (no como Bravely Default o Inazumas). Quizá el público ocasional compra más juegos, aunque sean chorri, de lo que se asume por los foros.

El ratio de DS fue tan bajo sobre todo por la piratería, que la tuvo a gran escala (en mi caso anecdótico nunca conocí a alguien con DS que no tuviese la tarjetita).



Re:Iwata se baja el sueldo - chente - 29-01-2014

Es cierto que sorprende el ratio de juegos-consolas vendidas, pero es que realmente las consolas vendidas son escasísimas y el catálogo ya tiene un buen puñado de juegos muy apetecibles por lo que tampoco es de extrañar si miras ambos aspectos.


Re:Iwata se baja el sueldo - Led Zeppelin - 29-01-2014

Hola.

Quizás sería interesante saber el ratio de GBA, Color y tocho, y el de Cube, N64, SNES y NES.

Un saludo.


Re:Iwata se baja el sueldo - Dionisos - 29-01-2014

Aqui tenemos el caso de Blesa, entre otros, que antes de hundir Bankia se subió el sueldo en un porcentaje realmente obsceno.


Re:Iwata se baja el sueldo - The one who knocks - 29-01-2014

Al que deberían bajar el sueldo es al jefe de marketing. Que un año y pico después del lanzamiento de la consola aún tenga que explicar a mis amigos que no es la Wii, sino una consola nueva tiene delito.


Re:Iwata se baja el sueldo - ifar B - 29-01-2014

Es una medida que honra bastante a Iwata and company, ya se podrian aplicar el cuento muchas empresas

(29-01-2014 17:51)The one who knocks link Al que deberían bajar el sueldo es al jefe de marketing. Que un año y pico después del lanzamiento de la consola aún tenga que explicar a mis amigos que no es la Wii, sino una consola nueva tiene delito.
Yo es que desde el minuto 1 vi que llamar a la consola Wii U era una cagada de manual, ¿tan dificil era llamarla Wii 2 por ejemplo?
Tengo conocidos que trabajan en Game y demas y con respecto a este tema dicen que hay mucha gente que cree la Wii U es una especie de mando para la Wii o que reciben devoluciones de juegos de Wii U a porron de gente que se los compra pensado que sirven en su Wii


Re:Iwata se baja el sueldo - Dionisos - 29-01-2014

(29-01-2014 18:08)ifar B link Es una medida que honra bastante a Iwata and company, ya se podrian aplicar el cuento muchas empresas
Yo es que desde el minuto 1 vi que llamar a la consola Wii U era una cagada de manual, ¿tan dificil era llamarla Wii 2 por ejemplo?
Tengo conocidos que trabajan en Game y demas y con respecto a este tema dicen que hay mucha gente que cree la Wii U es una especie de mando para la Wii o que reciben devoluciones de juegos de Wii U a porron de gente que se los compra pensado que sirven en su Wii

Ni los propios jugones supimos que cojones era WiiU en su presentación. Nintendo ha cometido muchas cagadas con esta consola, pero lo del nombre se lleva la palma.


Re:Iwata se baja el sueldo - chente - 29-01-2014

(29-01-2014 18:51)Dionisos link Ni los propios jugones supimos que cojones era WiiU en su presentación. Nintendo ha cometido muchas cagadas con esta consola, pero lo del nombre se lleva la palma.

Sería relativamente entendible si fuese la primera vez, pero ahí tenemos a 3DS y la confusión generada entre el público no habitual también.

Genios, que son unos genios.


Re:Iwata se baja el sueldo - Tolo - 29-01-2014

(29-01-2014 18:51)Dionisos link Ni los propios jugones supimos que cojones era WiiU en su presentación. Nintendo ha cometido muchas cagadas con esta consola, pero lo del nombre se lleva la palma.
Entonces yo debo ser superdotado porque desde el primer momento supe que hablaban de una nueva consola.