33bits
[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (/Tema-GDC-2013-Kojima-anuncia-Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Darling Violetta - 28-03-2013

(28-03-2013 01:54)Tas link escribió:Sip, cierto. Me he equivocado con el nombre Sad

Es un momento surrealista pero me gusto y tambien me parecio divertido que The End pueda morir casi al principio del juego y que incluso, pasando el tiempo de la consola, tambien desaparezca xD.

Prefiero cosas asi que por ejemplo Volgin ¬¬


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Linotype - 28-03-2013

Vaya... parece que Kojima ha descubierto a usar los desenfoques en los videojuegos.


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Led Zeppelin - 28-03-2013

Hola

(28-03-2013 01:23)Tas link escribió:Hombre, yo creo que el debate ha llevado una evolucion logica con los diversos argumentos que se han presentado y las nuevas discusiones que se podrian producir en base a ello. Yo en mi primera intervencion ya he afirmado que esos elementos me desentonan por lo que para mi eran los MGS en un principio, pero que tampoco me extrañan con la evolucion que ha llevado la saga. Si la referencia es MGS 4 o los enemigos de MGS 3 no me habria extrañado si en el trailer aparecieran aliens invadiendo la Tierra, pero si cojo el primer MGS y lo comparo con el trailer si que veo un contraste muy claro en la forma en que aparecen presentados esos elementos y en como, especulando mucho, pueden estar integrados en la historia.

De ahi se ha acabado discutiendo sobre como ha sido la evolucion en ese aspecto y yo sigo manteniendo completamente mi postura inicial en referencia al cambio gradual que se ha producido en el tratamiento de la historia y en la relevancia o explicacion que esas flipadas o esos elementos "paranormales"pueden tiener en la historia de cada entrega. Para mi algo como el Ninja no puede ser considerado paranormal desde el momento en que actualmente ya hay prototipos iniciales y funcionales de exoesqueletos para uso militar. Obviamente no dan las posibilidades del Ninja ni la misma apariencia, pero el concepto en si, al igual que el concepto de los aumentos de Deus Ex, no me parece tan extraño en un juego de tematica futurista. En el primer MGS los unicos elementos paranormales, si vamos al mas puro sentido del termino, estan en Psycho Mantis y no dejan de tener una base minimamente real al ser algo sobre lo que se ha investigado y experimentado mucho para fines militares, aunque ciertamente es algo sin fundamento cientifico. Pero.... ¿Caballos alados envueltos en llamas? ¿Ballenas? ¿Que base real podria tener eso? Como cuelgue chungo por el despertar del coma o por reaccion a la inyeccion que le pone el otro fulano podria ser perfectamente, aunque ese onirismo en un MGS solo se ha vivido contra The Fear, pero como hipotetica e imposible "realidad" dentro de la historia seria una ida de olla considerable. Y añadirlos como meros elementos simbolicos, que mas bien era a lo que se referia Corona cuando abrio la caja de Pandora, puede ser interesante, pero ese tipo de simbologia tan lynchiana no es algo que pegue mucho con MGS.

Eso nos ha llevado a una discusion de las "flipadas" de un modo mas general (como que Vulcan Raven lleve una ametralladora de 100 kilos, lo de parar barcos y demas) y ahi mi opinion es que lo largo de la saga se ha mantenido una linea ascendente en todos los sentidos, incluyendo los elementos sobrenaturales que presentan los enemigos de MGS 3.

Yo entendí los primeros mensajes como quejas de que no parecía un Metal Gear Solid por esos elementos que se vieron, como si estos elementos empezasen en este o MGS 4 (que es el único que ví nombrado al inicio), así que entonces los malinterpreté.

Sobre Gray, hombre, hay una diferencia demsaiado grande entre los exoesqueletos que se han hecho publicos y lo que se ve en Gray o Raiden. Más o menos┬á la misma que entre las guerras historicas que conocemos y las que se dan en MGS 4, ambas cosas son guerras, pero con un grado muy distinto.

Sobre la ballena y el unicornio en llamas, mi teoria por ahora, a falta de jugar el juego es:
Spoiler :
que puede ser cosa de Psycho Mantis
.

Un saludo.


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - kakafuti - 28-03-2013

Earth malo. Puto Kojima, como se cargo su propia saga... Facepalm


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - kakafuti - 28-03-2013

Claro. Lo comprare seguro. PEro con el primer MGS hice cola durante 2 horas en el antiguo Centro Mail, con el 2 estuve años viendo el primer trailer y escuchando la BSO. Con el 3 me comi horar y horas de making off que fueron soltando y el 4 me hizo comprar la PS3. Con Ghost Babel juegue el mejor juego portatil. Compre GameCube por Twin Snakes. Me he comido horas de cola para tener los juegos firmados por el propio Kojima...

Pero yo ya no espero nada. Saldra y esperare a que esté a 30€ para comprarlo...


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Cyberio - 28-03-2013

Abre los ojos versión Metal Gear xD.

Na, ahora en serio, a ver con qué nos sorprende Kojima. Si va a hacer una flipada de las suyas, que meta movidas que me encantaron del 2 como los Patriots y tal.


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - IkeIV - 28-03-2013

Aunque el MGS4 haya tenido un diseño de niveles muy irregular, siguió siendo una mejora incuestionable respecto a MGS3 en lo referente a mecánicas, y viendo como enfatizan lo del mundo abierto creo que este MGS5 va a suponer algo similar solo que sin esos puntos negros que tanto jodían a la cuarta entrega.

Y sí, yo la verdad es que a un MGS le pido solo jugabilidad, para buenas tramas y personajes están Torment y Project Eternity.


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Led Zeppelin - 28-03-2013

Hola.

Es cierto que MGS 4 solo tiene dos actos, los dos primeros, con un diseño de niveles novedoso para lo que es la saga, porque el tercero termina pronto en cuanto a la infiltración, el cuarto ... ya sabemos de donde viene, y el quinto ... Aún así creo que esos dos actos son los mejores de toda la franquicia por el momento, el nivel de interactividad que tienen es enorme, abriendo y cerrando caminos según a la facción que apoyes, además de otros muchisimos huevos de pascua que tienen.

Me gusta la idea que se mencionó de que en Ground Zeroes tú podías decidir como llegar y como escapar a las distintas areas ... pero espero que no sea parte de la trollada ahora que el título ha cambiado y que Ground Zeroes es solamente un prologo.

Un saludo.


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Joanor - 28-03-2013

Acabo de ver el trailer y tengo que decir que me ha ENCANTADO.

El amount of shit que tiene es tan increible que casi me caigo de la silla. Flipada elevada al millon. Tiene todos mis dieses.

Por cierto,  a ver si alguien experto en Metal Gear se curra un hilo oficial con info y mas cosas (como el hilo argumental  roto2)


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - thewazaa - 28-03-2013

yo es que con el 4 no pude (y me lo tengo que volver a conseguir, es el unico br que tengo cascado), y los de psp... bueno, los primeros son horrendos... y el de acción este no se si me meteré. Tengo trabajo si quiero seguir la saga.


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Tas - 28-03-2013

(28-03-2013 02:10)Led Zeppelin link escribió:Sobre Gray, hombre, hay una diferencia demsaiado grande entre los exoesqueletos que se han hecho publicos y lo que se ve en Gray o Raiden. Más o menos┬á la misma que entre las guerras historicas que conocemos y las que se dan en MGS 4, ambas cosas son guerras, pero con un grado muy distinto.

Sobre la ballena y el unicornio en llamas, mi teoria por ahora, a falta de jugar el juego es:
Spoiler :
que puede ser cosa de Psycho Mantis
.

Un saludo.

Bueno, es evidente que hay una diferencia brutal, pero es algo que esta basado en un elemento real y que hoy dia ya esta muy cerca de cosas como permitir levantar diez veces el peso que levantariamos en condiciones normales o de permitir correr grandes distancias con mucho menos esfuerzo. A mi en el juego no me desentona tanto teniendo en cuenta que es "futurista" (a pesar de que realmente transcurre en 2005) y que habra que considerar que la tecnologia ha avanzado de forma importante en determinados aspectos, aunque obviamente el Ninja sea un elemento de ficcion con habilidades muy exageradas, pero en ese sentido ya digo que me parece mucho mas increible el ver a Vulcan Raven manejando una ametralladora de avion que al completo pesa una autentica barbaridad.

Sobre lo del spoiler

Spoiler :
No se, la gente ha hablado mucho sobre la aparicion de Psycho Mantis en este juego, supongo que a partir de las imagenes del niño con mascara de gas, pero a mi no me acabaria de pegar demasiado. Mantis nacio en los 70 y podemos pensar que el juego va a transcurrir en algun momento de los 80, asi que en ese sentido si seria factible, pero tambien sabemos que Mantis vivio en su pueblo natal en la URSS, al menos hasta que le prendio fuego┬á roto2, y que luego fue reclutado por el KGB y por el FBI, en donde acabo de volverse medio chalado por meterse en la mente de demasiados criminales. No se si podria pintar mucho en el juego porque su historia ya estaba bastante completa y en ninguna de las entregas posteriores se hace mencion a ningun otro suceso en su vida...pero es una posibilidad.



Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Rivera - 28-03-2013

La verdad es que no me interesa demasiado más allá de curiosidad. Pero me ha sorprendido que, si no me equivoco, es el primer MGS numerado que no es exclusivo para Sony, ¿no?