33bits
[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (/Tema-GDC-2013-Kojima-anuncia-Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Darling Violetta - 27-03-2013

Creo que alguna vez lo he comentado pero bueno tambien lo he hecho ahora y a mi las cinematicas de Metal Gear Solid 4 no me gustan (las unicas que medio disfrute fue la parte del microondas, el encuentro con Big Mama y "sentimientos" con la OST en el capitulo de Shadow...). Para mi los momentos que mas citais, como la boda, las partes de Drebin, "me meo en los pantalones", las famosas "nanomachines" o "vamos a parar un barco", las veo por primera vez, te echas unas risas y cuando juegas mas partidas pues las pasas (lo que me jode realmente es que al tener tanta cinematica tienes que estar saltando. Me gustaria para la proxima que den la opcion de jugar al juego sin cinematicas  aunque sea en una Nueva Partida +)

Yo tampoco me considero nada especial Tas y empece en esta saga, de forma seria, con la version de PlayStation 1 (habia probado en su dia Metal Gear en NES pero vamos que eres un crio y poco te acuerdas) y reconozco que en su dia flipas como paso tambien con The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Y es que incluso mas alla, me compre la PlayStation 2 cuando salio el pack con Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y aunque no eche maldiciones por Snake reconozco que la parte final me encanto, incluso a dia de hoy, cuando empieza la locura por el Codec. Pero ya con el tiempo juegas a mas cosas y te das cuenta de que esta saga tiene poca seriedad.

Y es que me sorprenderia mas, a dia de hoy, ver una ballena en Silent Hill (despues de algunos monstruos que hemos podido ver xD) que en Metal Gear Solid. Por mi parte lo unico que quiero es que sigan el sendero que se han marcado con la jugabilidad y que la exploten tanto como vimos en el 4 combinando elementos del 3 (al ser "terrenos mas abiertos"). Esta claro que cada cual pedira una cosa pero veo que a estas alturas pedir un trabajo serio con el argumento es dificil xD, asi que preocuparos mas porque el juego no se vaya al garete en el otro factor.


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Santi RC - 27-03-2013

Acabo de ver el tráiler y no puedo dejar de pensar en el PES sisi


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Tas - 27-03-2013

(27-03-2013 22:12)Darling Violetta link escribió:.

Bueno, yo a MGS este verano aun lo he sentido bastante fresco. Es un juego al que he jugado muchas veces, aunque ya llevaba muchos años sin darle, y siempre que lo he empezado me he encontrado algun secretillo o algun guiño que habia pasado por alto hasta ese momento. Todavia no he jugado a demasiados juegos que rompan la cuarta pared con la constancia y brillantez con la que lo hace MGS.

Claro, es evidente que hoy dia si que le encuentras agujeros y problemas en los que no te fijas cuando eres un chavalin, pero el argumento, dentro de que es lo que es, a mi no me parece que sea poco serio o que caiga en los excesos que se han ido viendo posteriormente. Si, tambien hay alguna flipada y tal, pero en general creo que todo esta llevado de una forma bastante sobria.

Posteriormente, por un tema u otro, me he ido desencantado con la saga de forma progresiva, aunque MGS 2 fuera el motivo adecuado para lanzarme a por una PS2 o MGS 4 tuviera mucho que ver a la hora de comprar una PS3 que todavia no "necesitaba", e incluso recuerdo que con algun amigo que tambien la seguia ya un hubo cachondeo bestial a cuenta de las flipadas que se veian en MGS 3 o MGS TTS. He seguido con ella porque a nivel jugable me seguia pareciendo muy buena y porque tenia curiosidad por ver como acababa todo, pero el palo que me lleve con MGS 4 fue tremendo en todo lo relacionado con el argumento. Muy duro, aunque las expectativas no eran precisamente altas, y las entregas de PSP no ayudaron a la hora de dejarme mejor sabor de boca. Yo pienso que hubo un punto, posiblemente a raiz del final de MGS 2 o incluso antes, en el que a Kojima se le fueron definitivamente las cosas de las manos y lo que ha venido despues no tiene ni pies ni cabeza.

Finalmente, a pesar de todo, puedo decir que me he divertido con todos los MG que he jugado (menos con Peace Walker roto2) y desde luego que no me arrepiento de haberlo hecho, pero me esperaba un cambio de aires y que Kojima aparcase un poco la saga para dedicarse a probar otras cosas. No lo hizo, pero el trailer de GZ era MUY ilusionante y habia un salto bastante considerable en cuanto al propio montaje y direccion del video. Luego ya empezo con las psicodelias, los virales y el circo mediatico y en fin... Lo visto hoy me ha dejado bastante frio, aunque luego en el juego pueda ser una chorrada de cinco minutos que Snake sufre como producto del coma o de las drogas.

Ya digo que solamente hablo de la sensacion que YO he tenido a medida que iba dandole a los juegos en su momento y al volver a jugarlos casi todos del tiron, menos los de MSX que solo los he jugado una vez y hace 5-6 años como minimo, unicamente he podido reafirmarla. Podra ser compartida o no, pero es la percepcion y la experiencia que he tenido y es la que puedo argumentar, asi que es algo que dificilmente va a cambiar, aunque respeto por completo al que piense que las flipadas son algo consustancial a la saga desde la primera entrega. Para mi no lo son, desde luego.

PD: Y las cosas que a ti te gustaron en MGS 4 fueron las que tambien me gustaron a mi. De hecho lo de

Spoiler :
el microondas y, aunque sea puro fanservice, Shadow Moses

me parecen de lo mejorcito.


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - kakafuti - 27-03-2013

Yo estoy con Tas. Pude soportar a un psiquico, a una mole de 150 kg devorada por sus cuervos, una tia que vivia con lobos, un ninja, un astronauta quemado vivo, un hombre abeja y un hombre araña, malabares con revolveres etc...

Pero brazos que dominan psiquicamente, nanomaquinas para todo, resurreciones, vampiros, bodas, esquivar cohetes, parar barcos con las manos, prediccion del futuro en base a huevos fritos, unicornios, ballenas de fuego voladoras como que ya no...

Y la saga se fue a la mierda gracias a eso y la permanente decision por parte de Kojima de alargar hasta el infinito sus cinematicas...


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Led Zeppelin - 28-03-2013

Hola.

Tas, yo creo que ahora estamos en un debate completamente distinto al del principio.

El debate empezó con la ballena y el unicorno, elementos que se han mencionado como que rompían con la línea de anteriores entregas, de ahí el desacuerdo de varios de nosotros, que sí hemos visto elementos paranormales igual o más ilógicos que esos dos. Ya luego se ha pasado a comentar qué MGS tenía más de esos elementos y cuales menos, más o menos llegando todos al acuerdo que todos los Solid han tenido elemento paranormales e ilogicos.

A cada cual le puede parecer que una entrega justifica más sus elementos paranormales y de ciencia ficción, a mí personalmente me parece que todos los Solid los tienen en igual grado, pero me sorprendió mucho que se empezase a comentar que dos bichos paranormales desentonasen con la lógica de la saga.

Y ahora se está debatiendo


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - IkeIV - 28-03-2013

¿Han mostrado algo de jugabilidad real en el vídeo? Pregunto para no perder 5 minutos en verlo si no hay nada que me interese.


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Tas - 28-03-2013

(28-03-2013 00:29)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Tas, yo creo que ahora estamos en un debate completamente distinto al del principio.

El debate empezó con la ballena y el unicorno, elementos que se han mencionado como que rompían con la línea de anteriores entregas, de ahí el desacuerdo de varios de nosotros, que sí hemos visto elementos paranormales igual o más ilógicos que esos dos. Ya luego se ha pasado a comentar qué MGS tenía más de esos elementos y cuales menos, más o menos llegando todos al acuerdo que todos los Solid han tenido elemento paranormales e ilogicos.

A cada cual le puede parecer que una entrega justifica más sus elementos paranormales y de ciencia ficción, a mí personalmente me parece que todos los Solid los tienen en igual grado, pero me sorprendió mucho que se empezase a comentar que dos bichos paranormales desentonasen con la lógica de la saga.

Y ahora se está debatiendo


Hombre, yo creo que el debate ha llevado una evolucion logica con los diversos argumentos que se han presentado y las nuevas discusiones que se podrian producir en base a ello. Yo en mi primera intervencion ya he afirmado que esos elementos me desentonan por lo que para mi eran los MGS en un principio, pero que tampoco me extrañan con la evolucion que ha llevado la saga. Si la referencia es MGS 4 o los enemigos de MGS 3 no me habria extrañado si en el trailer aparecieran aliens invadiendo la Tierra, pero si cojo el primer MGS y lo comparo con el trailer si que veo un contraste muy claro en la forma en que aparecen presentados esos elementos y en como, especulando mucho, pueden estar integrados en la historia.

De ahi se ha acabado discutiendo sobre como ha sido la evolucion en ese aspecto y yo sigo manteniendo completamente mi postura inicial en referencia al cambio gradual que se ha producido en el tratamiento de la historia y en la relevancia o explicacion que esas flipadas o esos elementos "paranormales"pueden tiener en la historia de cada entrega. Para mi algo como el Ninja no puede ser considerado paranormal desde el momento en que actualmente ya hay prototipos iniciales y funcionales de exoesqueletos para uso militar. Obviamente no dan las posibilidades del Ninja ni la misma apariencia, pero el concepto en si, al igual que el concepto de los aumentos de Deus Ex, no me parece tan extraño en un juego de tematica futurista. En el primer MGS los unicos elementos paranormales, si vamos al mas puro sentido del termino, estan en Psycho Mantis y no dejan de tener una base minimamente real al ser algo sobre lo que se ha investigado y experimentado mucho para fines militares, aunque ciertamente es algo sin fundamento cientifico. Pero.... ¿Caballos alados envueltos en llamas? ¿Ballenas? ¿Que base real podria tener eso? Como cuelgue chungo por el despertar del coma o por reaccion a la inyeccion que le pone el otro fulano podria ser perfectamente, aunque ese onirismo en un MGS solo se ha vivido contra The Fear, pero como hipotetica e imposible "realidad" dentro de la historia seria una ida de olla considerable. Y añadirlos como meros elementos simbolicos, que mas bien era a lo que se referia Corona cuando abrio la caja de Pandora, puede ser interesante, pero ese tipo de simbologia tan lynchiana no es algo que pegue mucho con MGS.

Eso nos ha llevado a una discusion de las "flipadas" de un modo mas general (como que Vulcan Raven lleve una ametralladora de 100 kilos, lo de parar barcos y demas) y ahi mi opinion es que lo largo de la saga se ha mantenido una linea ascendente en todos los sentidos, incluyendo los elementos sobrenaturales que presentan los enemigos de MGS 3.


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Tas - 28-03-2013

(28-03-2013 01:31)EarthBound link escribió:Para endulzar un poco el hilo, un resumen de MGS4 que estoy seguro de que a Kakafuti le entusiasmará:

Lo triste es que es tal cual.

lol

Es que es el puto resumen perfecto.


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - IkeIV - 28-03-2013

(28-03-2013 01:18)EarthBound link escribió:Hay una parte que creo que sí era jugable... Si lo era, estaba absurdamente escriptada. Lo demás, todo cine.

Jo, tanta espera para nada, pasando entonces de verlo Sad Gracias Earth.

Edit: Dios santo, el vídeo que has posteado es... xDDD


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Tas - 28-03-2013

Earth, no se si seria conveniente no publicar el enlace directo al video porque ahi atras hay gente que ha comentado que no ha jugado a juego.

Spoiler :
Y del titulo del video se puede sacar un buen spoiler, aunque para lo que hay que spoilear...  lol

Escenas ridiculas en MGS 4 hay para parar un tren, creo que acabariamos antes diciendo las pocas que valen la pena...


Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Darling Violetta - 28-03-2013

Mas que The Fear seria The Sorrow en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.




Re:[GDC 2013] Kojima anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Tas - 28-03-2013

(28-03-2013 01:53)Darling Violetta link escribió:Mas que The Fear seria The Sorrow en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Sip, cierto. Me he equivocado con el nombre Sad