33bits
[Hilo Oficial] Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" (/Tema-Hilo-Oficial-Dark-Souls-II-Scholar-of-the-First-Sin-NG-time)



Re:[Hilo Oficial] Dark Souls II (Vol III) "It's not about death" - Yonyx - 09-05-2014

¿El pacto ese de Victor no sé qué de Majula es el que hace el juego más difícil?

Estoy ahora mismo atascado, y no porque no sepa qué hacer, si no porque soy definitivamente manco. Hay tres bosses por tres caminos diferentes que me dan pal pelo. El que veo más asequible es el que se compone de 3 caballeros larguiduchos dorados, pero vamos, que no les quito ni la mitad de la vida a ni uno solo. Probaré la ballesta y la humanidad a ver...

Edit: qué va, la ballesta por muy mejorada que esté es una caca. Me siento violado. Voy a jugar a Child of Light.


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls II (Vol III) "It's not about death" - Darling Violetta - 09-05-2014

El Pacto de los Campeones, si, si se encuentra en Majula (esta a mano derecha, antes de entrar al lugar que te lleva a Heide y es una especie de piedra/tabla gigante)

Para los Centinelas lo mejor que puedes hacer es...cuando luches con el primero quedate con la mecanica del combate (que ataques te hace, como esquivarlos/defenderte y todo eso. No es muy dificil el primer Centinela enserio, sobre todo si presionas y giras hacia un lado u otro o defiendes (si tienes un personaje orientado al cuerpo a cuerpo y un escudo bueno/normal). Luego, cuando vienen en pack, lo mejor es bajar y jugar con el escenario. Como podras comprobar es una zona amplia y tienes espacio para esperar a que hagan sus ataques. Entonces, cuando encuentres una oportunidad, atacas (lo ideal, por si acaso te pone nervioso ver a dos tios delante de ti es que mantengas cierta distancia con ellos. Ya veras como llega un punto que mas o menos dominas lo que estan haciendo. Eso si, ten cuidado con dos ataques. Uno de ellos es cuando te lanzan el escudo xD (una vez lanzado se queda clavado en la pared) y el otro, cuando empiezan a girar (aqui la clave esta en lo que te he comentando, que si mantienes cierta distancia...puedes esquivar el ataque perfectamente))

Y ya cuando queda uno solo...es la misma tactica que el primero.

¡Ya veras como los revientas!


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls II (Vol III) "It's not about death" - Yonyx - 09-05-2014

Gracias, Darling! ¿Pero tú me estás diciendo que mate al primero arriba, en ese trocito tan pequeño? Lo intenté un par de veces pero me acorralaba y knockeaba enseguida, así que en los siguientes intentos ya me tiraba directamente a lo loco. Lo intentaré más tarde, ahora me han dejado con la moral muy tocada...



Re:[Hilo Oficial] Dark Souls II (Vol III) "It's not about death" - Darling Violetta - 09-05-2014

(09-05-2014 08:59)Yonyx link escribió:Gracias, Darling! ¿Pero tú me estás diciendo que mate al primero arriba, en ese trocito tan pequeño? Lo intenté un par de veces pero me acorralaba y knockeaba enseguida, así que en los siguientes intentos ya me tiraba directamente a lo loco. Lo intentaré más tarde, ahora me han dejado con la moral muy tocada...

Si, el primer combate lo puedes hacer en ese espacio perfectamente. Si ves que te cuesta mucho siempre puedes estar con el escudo en alto y cuando te ataque, aguantar el golpe e intentar rodearlo para darle caña por detras o por un lado (al no ser que lleves otro tipo de personaje menos resistente, que entonces si que vale la pena esquivar o rodear cuanto antes. Y bueno, siempre echa un vistazo a tu barra de Energia. Si ves que te queda poca, intenta moverte un pelin). Tambien puedes jugar, aunque la zona sea pequeña, con el e ir de un lado a otro para tener un poco de margen. La cuestion no es quedarse quieto y un par de cosillas:

- Si se pega a una pared, por ejemplo, no vayas a por el. Alejate un pelin y el mismo ira a por ti, asi puedes aprovechar para rodearlo.
- Si por alguna casualidad te hace un ataque y se cae, no vayas a por el. Ya subira, eso si...intenta mantener un poco la distancia para que no caiga encima tuya.

Una vez tengas asimilado el patron del primero...ya veras como no tienes problemas. Y despues, cuando te vienen en pack, lo que te he comentado...bajas e intenta mantener cierta distancia. E incluso si te notas inseguro siempre puedes hacer la tactica de mantener distancia + esperar a que te ataquen + cuando estes totalmente seguro de ti mismo le das una ostia a uno y vuelves a tu posicion. si el combate te dura 10 minutos, pues te dura eso pero te aseguras no caer en ningun momento. Eso si, ten cuidado solo de los dos ataques que te he comentado antes.


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls II (Vol III) "It's not about death" - Jagang - 09-05-2014

Mantén media distancia, nunca te vayas muy lejos porque se pueden lanzar o lanzarte el escudo.
A mi me costó ese combate, la vez que los maté bien fue cuando el 2º se sube a la plataforma donde acabas de matar al 1º y tienes unos pocos segundos para pegarle antes de que venga el otro. Yo conseguí bajarle la mitad de la vida y luego abajo fue centrarme poco a poco en ese objetivo.


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls II (Vol III) "It's not about death" - DarkBlade - 09-05-2014

El primer Centinela tienes que destrozarlo arriba sí o sí, o entre los tres abajo te harán pedazos. Debes encontrar un arma y subir los atributos necesarios como para que puedas hacer bastante daño a un Centinela, de lo contrario vas a sufrir mucho con ese combate.

La clave del combate en esa porción es evitar a toda costa que te tire, y a ser posible, estar cerca de él. Tiene un ataque que es un golpe frontal fuerte con las dos manos, que si logras esquivarlo lo deja muy vulnerable, y es ahí cuando puedes darle varios golpes. El único golpe realmente que es duro de esquivar es el barrido horizontal con las dos manos.

Una vez lo hayas matado, debes saltar (O esperar a que suba uno y darle lo que puedas arriba, hasta que venga el otro), y con los dos Centinelas hacer un poco control de masas, aunque sean dos. XD Nunca pierdas de vista a ninguno, e intenta tener focalizado al que tenga menos vida en todo momento. Ataca solo cuando queden expuestos, separados, y con la certeza de que un ataque no te matará. Y si lo ves necesario, escapa de ellos para curarte, el escenario es grande.

Es un combate muy duro para los iniciados, pero puedes hacerlo. Si has llegado hasta ahí es que tienes habilidad suficiente para superar ese combate. No te desanimes. mola

[Imagen: critical-miss-comics-Dark-Souls-2-Dark-S...14615.jpeg]

Me ha hecho gracia, pero la reflexión de gracia tiene poco. Y es una verdad como un templo. El enemigo tiene un seguimiento hacia el jugador que ni un Predator. Facepalm


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls II (Vol III) "It's not about death" - Yonyx - 09-05-2014

He ido a por ese triple boss con mucha ilusión y coraje alentado por vuestros ánimos (gracias chicos por los consejos). Pero nada, me cargo al de arriba a duras penas y llego fundido abajo y me sodomizan entre los dos. Además de mi manquedad, creo que mi problema es que quito muy poca vida. Sigo con la espada bastarda +1 y no puedo mejorarla más porque desperdicié 4 titanitas (soy muy malo para los nombres, algo así se llamaba) con la ballesta y el arco (facepalm). Tengo que darles demasiados toques a cada uno, 12 toques por lo menos. Bueno, eso es una excusa más bien, creo que lo peor de mi estilo de juego (virgen en los Souls) es que me trago muchos golpes por no tener la paciencia y habilidad suficiente.

Edit: leí un poco por encima ese hilo de Meri y me pareció una chorrada. A mí lo de que se pueda viajar entre hogueras y que el sistema de farmear y respawn sea así ha producido que me acerque por fin a esta saga. Para mí esos cambios han sido un acierto decisivo y mayúsculo. Luego también se queja de otras chorradas como que se ría de ti la viejecita del principio.



Re:[Hilo Oficial] Dark Souls II (Vol III) "It's not about death" - Chris Walken - 09-05-2014

Y meri poniendo a parir DS2...se abre la veda




Re:[Hilo Oficial] Dark Souls II (Vol III) "It's not about death" - Jagang - 09-05-2014

¿En qué sentido lo ponen a parir?


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls II (Vol III) "It's not about death" - Makstery - 09-05-2014

(09-05-2014 12:36)Jagang link escribió:¿En qué sentido lo ponen a parir?

Niveles y su diseño, IA, lore, narrativa, tension, personajes, balances... Uno ha hecho una lista enorme.

No quiero entrar en criticar a nadie que piense asi , pero yo sin embargo no me fijo en todo eso, solo lo juego y disfruto como un enano :nusenuse.


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls II (Vol III) "It's not about death" - Rivera - 09-05-2014

Pues en diseño de niveles me parece muy superior.


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls II (Vol III) "It's not about death" - Darling Violetta - 09-05-2014

(09-05-2014 12:31)Yonyx link escribió:He ido a por ese triple boss con mucha ilusión y coraje alentado por vuestros ánimos (gracias chicos por los consejos). Pero nada, me cargo al de arriba a duras penas y llego fundido abajo y me sodomizan entre los dos. Además de mi manquedad, creo que mi problema es que quito muy poca vida. Sigo con la espada bastarda +1 y no puedo mejorarla más porque desperdicié 4 titanitas (soy muy malo para los nombres, algo así se llamaba) con la ballesta y el arco (facepalm). Tengo que darles demasiados toques a cada uno, 12 toques por lo menos. Bueno, eso es una excusa más bien, creo que lo peor de mi estilo de juego (virgen en los Souls) es que me trago muchos golpes por no tener la paciencia y habilidad suficiente.

Edit: leí un poco por encima ese hilo de Meri y me pareció una chorrada. A mí lo de que se pueda viajar entre hogueras y que el sistema de farmear y respawn sea así ha producido que me acerque por fin a esta saga. Para mí esos cambios han sido un acierto decisivo y mayúsculo. Luego también se queja de otras chorradas como que se ría de ti la viejecita del principio.

Bueno bueno pero al menos ya has matado a uno (y te sacas la experiencia de ese combate). Ahora solo falta que abajo estes mas tranquilo e intentes mantener una cierta distancia hasta que veas que puedas atacar (y lo dicho, siempre puedes hacer la estrategia de dar un golpe e irte xD. Es lento pero efectivo). No te preocupes y eso si, ten paciencia (es un requisito basico en esta saga) porque ya veras como poco a poco te sientes mas habil con el juego y empiezas a controlar el movimiento enemigo.

Aunque suene a plasta abajo mentalizate con esto:

- Distancia
- Cuidado con el ataque giratorio y cuando lanzan el escudo
- No perder a los enemigos de vista
- Asegurate de atacar cuando uno de ellos ha golpeado y el otro esta lejos o ya ha hecho su ataque y no te ha dado.