33bits
[Hilo Oficial] Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" (/Tema-Hilo-Oficial-Dark-Souls-II-Scholar-of-the-First-Sin-NG-time)



Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Sefer - 03-03-2016

Y yo 180 con todos los bosses muertos y todas las almas gastadas en niveles.

Modi, tu has jugado la Scholar? roto2cafe


Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Sefer - 03-03-2016

A ver pieles finas, voy a extenderme en mi explicación para despejar dudas.

DS2 no es un juego ni fácil ni difícil, es un juego que te propone un reto, en este caso basado en ensayo y error, y que te da una serie de herramientas para superar ese reto.

Creo que la descripción es correcta, la dificultad radica en la forma de afrontar ese reto, y hay tantas variables que ese reto puede superarse de una forma más o menos sencilla o puede llegar a ser un verdadero infierno.

Ahora vamos a ver dos variables que influyen en mi percepción, una es el aprendizaje adquirido, y es que jugué y finalicé DeS, donde la fórmula era novedosa. Posteriormente jugué y acabé DS donde el 80% de la fórmula es heredada de DeS, lo que hace el aprendizaje más asequible, y con apenas dos semanas entre juego y juego, empecé el DS2 donde vuelven a reciclar mecánicas que yo tengo perfectamente aprendidas y entrenadas, eso se traduce en presuponer detrás de que esquina te espera un enemigo y equivocarte muy pocas veces, o saber como afrontar situaciones donde un jugador novel fallaría.

La otra variable es que según parece, en la Scholar han aumentado el número de enemigos y bosses, con lo que es más fácil la obtención de almas hasta un punto demasiado beneficioso para el jugador.

Con estas dos variables no es descabellado pensar que el juego se vuelve asequible, hasta el punto que el reto se supera más sencillamente.

Además, por mucha etiqueta de difícil que se le quiera dar al juego, yo sé que usuarios como Rivera, Modi o Anchoa van a superar la tercera entrega sin mucho esfuerzo por su dominio total sobre la fórmula de esta franquicia.

De todas formas es cierto que mis hipérboles sobre la dificultad del juego vienen dadas como parte de típicas coñas entre colegas del foro para amenizar el hilo esperando la respuesta fácil de Modi y Xenia, y no hay que darle importancia más allá de ahí, porque si cada vez que Modi dice que desea que muera (en el juego) con todas sus ansias, si fuera cierto, tendría que ir a mirarselo con un profesional XD

Y dicho esto, el DS2 es un juego fácil roto2cafe


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - DarkBlade - 03-03-2016

Me consuela saber que Mr Smoke te dio por el hojaldre. sisi


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Dragon Slayer - 03-03-2016

Para que veáis, a mi Raime me hizo cosquillas mientras que el Morador se me complicó tanto que hasta pensé en cambiarme la build y cargármelo con piromancias -al final no hizo falta y cayó a base de hostias sisi -.


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - DarkBlade - 03-03-2016

Mentiroso, a ti no se te atragantó nada. Mono loco


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Dragon Slayer - 03-03-2016

Anda que no. Todavía tengo pesadillas con el Demonio de Fundición, con el dichoso Morador y con las dos mascotas del 3er DLC -más por la zona que otra cosa, pero bueh-. Con cada uno de esos, seguramente morí tantas veces como con todos los demás combinados.


Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Sefer - 03-03-2016

(03-03-2016 15:02)DarkBlade escribió:Me consuela saber que Mr Smoke te dio por el hojaldre. sisi

Si, cuando lo visité la primera vez a mitad del juego que ni tenía fuerza para usar el escudo de Havel, despues ya fue muy diferente roto2cafe


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - DarkBlade - 03-03-2016

Oh vaya, cuando tenías que enfrentarlo y no estand OP. Qué curioso. roto2cafe


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Jagang - 03-03-2016

A mi el Morador me resultó imposible cuerpo a cuerpo. Me gasté como 30 humanidades para nada. Me cambié la build, me puse pirománcias y de 1 Tormenta del Caos murió porque le pilló a los 2.

Quitando ese, el siguiente que me ha costado mucho ha sido Gwyn, y luego, aunque parezca mentira, los sparrings que preceden al Rey de Marfil.

Luego ya paso a bosses de mazmorras de Bloodborne, insufribles. Y del Demons soy incapaz de memorizar ninguno.


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Sefer - 03-03-2016

(03-03-2016 15:25)DarkBlade escribió:Oh vaya, cuando tenías que enfrentarlo y no estand OP. Qué curioso. roto2cafe

Tampoco estaba OP cuando me lo cargué, eh?

Simplemente la primera vez lo intenté cuando maté al rey de hierro, y la segunda despues de el podrido.


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Jagang - 03-03-2016

Voy a pillar los 2 días gratis de prueba del Plus para invadirte y violarte como me enseñaron en las duchas de la mili.
Vete solo, desnudo y sin armas.


RE: Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time" - Sefer - 03-03-2016

Cuando quieras...