33bits

Versión completa: Ya es oficial: Nintendo Switch supera en ventas totales a Playstation 4 en Japón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Era algo que se veía venir, teniendo en cuenta el ritmo de ambas plataformas, pero ahora sí que sí ya es oficial: Nintendo Switch ha superado en ventas totales a Playstation 4 en Japón.

Los números, desglosados por la revista Famitsu, hablan de 8.125.637 unidades por parte de la consola de Nintendo frente a las 8.077.756 unidades vendidas para la consola de Sony.

A ello han ayudado, sin duda, las 83.471 unidades que Switch ha colocado en la última semana, frente a las 30.003 de la familia Playstation. Unos números que le han bastado para coronarse en la cima de esta generación en el país del sol naciente.

Los resultados son ciertamente impresionantes, pero más aún si tenemos en cuenta que Playstation 4 contabiliza tanto la versión normal como la Slim y la Pro; y que la híbrida de Nintendo ha alcanzado estas cifras saliendo tres años más tarde que su principal competidora.

El próximo rival a batir -a nivel global- está dentro de su familia y se llama Super Nintendo, tal y como revelaba recientemente el informe financiero de la compañía. Con estas cifras, no cabe duda de que pronto hablaremos de ello.

Fuente
Pues me parece una burrada

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En Navidad ya le switch metió un millón con el Smash Bros. Y estaba muy cerca vendiendo el doble todas las semanas.
Era de esperar. En Japón las desenchufables siempre han ido mejor que las sobremesa
Para poder ver Hentai a escondidas siempre es mejor una portaltil a una de sobremesa. Era normal que esto ocurriera.
Con Pokemon estas Navidades va a vender otro cerro y si se cumple la salida de Animal Crossing para final de año, se van a forrar. 

Venderán muchísimo pero venderían más si por fin sacan un modelo completamente portátil y lo abaratan bastante para que los niños entren en su mercado.

Sí se cumplen esas dos cosas, este año seguramente sea el mejor de la consola.