33bits

Versión completa: 5 cosas que me gustan y no, incluyendo Gris y la controversia de Epic
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues como no quiero abrir un par de hilos y tengo unos cuantos comentarios inconexos en la cabeza, voy a robar el clásico formato del periodista NBA Zach Lowe "10 things I like and don't" reducida a 5 para no acaparar demasiado y cambiando el temario por videojuegos - o similar. Ahora que ya he dado crédito a quien lo merece, empiezo:

Lo que se sabe de Heaven's Vault





Heaven's Vault trata sobre investigar un lenguaje olvidado y construir una historia basada en nuestras traducciones. Al parecer el juego no tendrá el hábito de decirnos si la traducción es correcta, con lo que un inocente error de traducción inicial puede terminar cambiando completamente nuestra percepción de la historia si lo arrastramos hasta el final. Woah. Adoro esta nueva moda de juegos de investigación con multitud de variables donde la agencia del jugador reside en cómo, cuándo y por qué el jugador descifra el resultado final en lugar de seguir unas pautas guiadas para llegar a la conclusión que el juego quiere.


Los primeros compases de Gris

Si alguna vez habéis experimentado el dolor de una pérdida sabréis lo duro que puede ser continuar hacia adelante…

[Imagen: DIGPhpk.gif]


...hasta que llegado a cierto punto reúnes el coraje necesario para hacerle frente y superarlo…

[Imagen: DZ3sGmP.gif]

Gris. Qué tremenda pena que no aguantes este ritmo todo el juego, porque tus primeros compases tienen momentos fantásticos que son pura metáfora jugable.


Todo el lío de la Epic Store y sus prácticas

Una de las cosas que el lio de Epic está demostrando es que el ser humano es tribal por naturaleza y violento con lo que no sea su tribu: el mensaje que está llegando de internet a los desarrolladores (repito, desarrolladores) es que la gente no está dispuesta a hacer clic en otro icono en su escritorio. Malas noticias para esos usuarios: muchos desarrolladores no tienen nada que perder hoy día dada la masificación de Steam, la ultra-liberal política de Valve y su dejadez de responsabilidades a la hora de gestionar su tienda, y Epic proporciona visibilidad y dinero. Dejo un enlace de un artículo muy interesante de Gamasutra sobre Steam y sus competidores: click aquí

Con toda una generación de niños (y no tan niños) entrando al mundo del videojuego por medio de Fortnite y el instalador de Epic, Valve debería tomarse muy en serio el pulso.


Cuando las reglas degeneran

Ok, esto no es estrictamente un videojuego, pero es sin duda algo que a la gente que le guste el diseño de juegos le hará explotar la cabeza. ¿La razón? La demostración de cómo un cambio aparentemente insignificante en las reglas del fútbol provoca una degeneración brutal del juego y sus dinámicas:






La prueba de que PUBG nos ha mentido a todos

Para acabar, parece ser que un tipo con muchas armas, mucho dinero y un canal de Youtube se dedica a disparar cosas. Una de las cosas que ha disparado son sartenes, para ver si el mito creado por PUBG, donde llevar una de estas sobre las posaderas te libra de unos buenos balazos, es cierto o no. 





Sinceramente, estoy sorprendido de los resultados. Si os veis fuertes y tenéis más ganas de balazos con munición cada vez más absurdamente letal, recomiendo el vídeo del mismo tipo con ositos de gominola.


Pum, fin.
No te voy a engañar, Bloody, al 100% no he pillao todo el post, empezando con lo del Heaven's Vault y terminando con lo de las armas, las sartenes y el PUBG......Luego miro los vídeos, que ahora mismo ya me estoy volviendo loco a mi manera viendo capítulos de la segunda temporada de Legión y no sé si es bueno, para mi neurona abusar.

Makstery

A mi me da igual hacer clic en otro launcher, lo hago a diario con Magic Arena, con el LOL, con Origin o GOG. Incluso con Epic para jugar a algun juego regalado.

Si les llega ese mensaje a los desarrolladores, es que poco han leido las causas de la mierda de decisión de hacer exclusivo a ultima hora un juego que aparte de hacerse publicidad en la tienda de steam, va a una tienda que es infinitiamente peor para el jugador.