33bits

Versión completa: Jensen Huang (NVidia) habla sobre la Radeon VII: "su rendimiento es lamentable"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas. Salvo si tiene lugar durante el CES, eres el máximo responsable de una compañía líder y buscas la atención de la prensa. Esto es lo que sucedió ayer durante una mesa redonda en la que participó Jensen Huang, consejero delegado de Nvidia, que aprovechó el debut de la tarjeta Radeon VII para cargar contra AMD, echar tierra sobre los monitores FreeSync (tan solo dos días después de darles soporte) e incluso poner en duda las capacidades de Intel en materia gráfica. Hubo tiempo para todo.

Según Gizmodo, que estuvo presente en el evento, Huang restó importancia a la nueva tarjeta de AMD y bromeó acerca de su rendimiento que describió como "decepcionante" y "lamentable", apostillando que a pesar de las declaraciones de Lisa Su, su contraparte de AMD, las RTX 2080 "aplastarán" en los benchmarks a su nueva rival.

Lejos de dejar las cosas ahí, Huang aprovechó la ocasión para atacar a los monitores FreeSync. Interpelado por el soporte para este tipo de monitores a través de la compatibilidad con VRR, recién añadida a G-Sync, el ejecutivo aseveró que fue Nvidia quien inventó esta categoría de producto. "La verdad es que la mayoría de los monitores FreeSync no funcionan [...] Ni siquiera funcionan con las tarjetas de AMD porque nadie las ha probado. Y creemos que es una idea terrible dejar que un cliente compre algo creyendo la promesa de dicho producto y que luego no funcione".

Las declaraciones de Huang posiblemente se refieren al hecho de que la homologación de los monitores FreeSync es mucho más laxa, haciendo posible el lanzamiento de pantallas de gama baja con un rendimiento discutible y tasas de refresco variable más reducidas de lo que podría pensarse a juzgar por las especificaciones técnicas. Esta circunstancia motivó el lanzamiento de la especificación FreeSync 2, considerablemente más estricta, y es oficialmente el motivo por el cual son muy pocos los monitores FreeSync que también han sido certificados como G-Sync Compatible.

Lejos de limitar sus ataques a AMD (o aprovechando la circunstancia), Huang puso en duda la capacidad de Intel para lanzar tarjetas gráficas a un nivel competitivo. Llegados a este punto, cuando un periodista le preguntó su opinión sobre la entrada de Intel en el mercado, Huang respondió que el equipo gráfico de Intel era básicamente el de AMD, y que ni siquiera estaba seguro de lo que AMD podría tener. A continuación, según Gizmodo, "expresó su sincero respeto por Intel".

AMD reitera su postura de que aún es pronto para el raytracing


Las declaraciones de Huang encontraron respuesta por Lisa Su, que optó por la diplomacia. "Probablemente sugeriría que no la ha visto", dijo la responsable de AMD en referencia a la incredulidad del CEO de Nvidia sobre la Radeon VII, añadiendo "no me voy a meter en un toma y daca, no es mi estilo".

En cuanto a la supuesta validez de la tecnología FreeSync, Su afirmó su respaldo a los estándares abiertos y señaló que no tiene problemas "con que nuestros competidores adopten FreeSync".

Por último, Su hizo suyas las palabras de David Wang, jefe de ingeniería de Radeon, con respecto a la adopción de la tecnología de raytracing por parte de Nvidia. "El consumidor no ve un gran beneficio hoy día porque otras partes del ecosistema no están listas [para el trazado de rayos]. Creo que cuando llegue el momento en que hablemos del trazado de rayos el consumidor verá el beneficio".

Fuente

Un par de vídeo de Atomic Heart con RTX en tiempo real:

- CES 2019



- Ésta es de principios de 2018

Apoyo absoluto a la frase "aún es pronto para el raytracing"
Respecto a lo que dice el tal Juang, tenga o no razón, que no lo se, su tono tan prepotente solo me provoca asco.
La cosa está en que según mi impresión AMD siempre anduvo por detrás pero le está comiendo la tostada en lo que a mercado se refiere, con Ryzen y el apoyo de MS y Sony y los tienen cogidicos por los huevos.
Hombre, yo he visto esta imagen en PC Gamer y, si es cierta, coincido totalmente con lo que dice este hombre, deja mucho que desear por ese precio

[Imagen: KxEkvWspR2Mpg2U7YBfeoE-650-80.png]