33bits

Versión completa: ZeniMax y Facebook resuelven su disputa por Oculus VR
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

ZeniMax Media, la compañía matriz de Bethesda Softworks e id Software, ha comunicado haber llegado a un acuerdo con Facebook para terminar la disputa legal que mantenían ambas empresas por la tecnología usada en el desarrollo de Oculus VR. El arreglo se firma cuatro años y medio después del inicio de la batalla en los juzgados y sin que hayan trascendido los términos.

En 2014 ZeniMax demandó a Facebook después de que John Carmack, cofundador de id Software, pasase a trabajar por Oculus como director de tecnología. ZeniMax reclamaba hasta 4.000 millones de dólares en daños alegando que Carmack había usado en Oculus Rift tecnología que había desarrollado a lo largo de su etapa en ZeniMax. La compañía sostenía que la propiedad intelectual le pertenecía y llegó a afirmar que sin ella el dispositivo de realidad virtual seguiría siendo una quimera.

Oculus VR se defendió afirmando que eso eran “afirmaciones ridículas y absurdas”, pero en 2017 un jurado condenó a la compañía a pagar 500 millones de dólares a ZeniMax. Una cantidad considerable, pero una sustancial rebaja respecto a los 4.000 millones que se reclamaban inicialmente. Sin embargo Facebook, matriz de Oculus VR, buscó una nueva rebaja y finalmente consiguió reducir el montante hasta los 250 millones de dólares. Además, también se desestimó la petición de cesar las ventas de Oculus Rift.

Robert Altman, presidente y director ejecutivo de ZeniMax, ha emitido un pequeño comunicado donde afirma que están “satisfechos con el resultado”. Por ahora Facebook no ha compartido su opinión sobre el acuerdo alcanzado con ZeniMax.

Fuente
Este caso ha sido un palo en la rueda del avance de la VR, desde luego. A ver si ahora ya el daño no es muy grande.