[Ventas] Capcom actualiza las ventas de sus juegos
#1
Cita
Capcom ha actualizado con los datos del último trimestre de 2018 la generosa lista de Platinum Titles donde detalla cuántos millones de unidades han vendido sus juegos a lo largo de los 40 años que la empresa lleva en pie. La clasificación está liderada con mano de hierro por las franquicias Monster Hunter y Resident Evil, cuyos títulos ocupan nueve de las diez primeras plazas. Solo Street Fighter II (1992) consigue romper el duopolio.

En el primer puesto de la lista encontramos a Monster Hunter: World, un juego que después de un año a la venta ha conseguido despachar 11,9 millones de unidades. La serie Monster Hunter lleva traspasadas más de 53 millones de copias entre todas las entregas y el 20 % pertenecen a Monster Hunter: World, el principal culpable de que Capcom presentase unos resultados récord durante el último trimestre de 2018. Un éxito que permitirá a la saga saltar a la gran pantalla con una película que llegará el 4 de septiembre de 2020 a los cines.



Muy lejos de Monster Hunter: World, en segunda y tercera posición, tenemos a Resident Evil 5 (2009) y Resident Evil 6 (2012) con 7,4 y 7,2 millones de unidades traspasadas, respectivamente. Las ventas acumuladas de la saga Resident Evil alcanzan los 88 millones de unidades, siempre y cuando sumemos los 3 millones que logró distribuir la adaptación de Resident Evil 2 (remake), que no aparece a la lista por haber llegado al mercado el 25 de enero de 2019. En el cuarto puesto Street Fighter II (1992) rompe la hegemonía de estas dos sagas con 6,3 millones de unidades.

A continuación la lista con los 10 juegos más vendidos en la historia de Capcom:

  1. Monster Hunter: World (2018) 11,9 millones de unidades
  2. Resident Evil 5 (2009) 7,4 millones de unidades
  3. Resident Evil 6 (2012) 7,2 millones de unidades
  4. Street Fighter II (1992) 6,3 millones de unidades
  5. Resident Evil 7: biohazard (2017) 6,1 millones de unidades
  6. Resident Evil 2 (1998) 4,96 millones de unidades
  7. Monster Hunter Freedom 3 (2010) 4,9 millones de unidades
  8. Monster Hunter Generations (2015) 4,3 millones de unidades
  9. Monster Hunter 4 Ultimate (2014) 4,2 millones de unidades
  10. Monster Hunter 4 (2013) 4,1 millones de unidades
Fuente
#2
Cita
Lo de MH World es demencial. Parecía que la saga iba a seguir siendo "nicho" -por llamarlo de algún modo, no tenía las ventas millonarias de Japón- y han vendido casi 12 millones. Me alegra.
#3
Cita
Monster Hunter World es uno de los mejores juegos de la historia de Capcom, sin más. Largo, completísimo, en constante actualización gratuita de contenido (hoy han metido la misión de Geralt de Rivia)... En otoño sale la expansión, si esto viene con edición "completa" (yo la compraré a parte si es de pago, si no pues bienvenida, pero vamos, se merecen mi dinero) recibirá un buen impulso en ventas.

Lo que me jode es que Resident Evil 5 y 6 estén tan arriba en ventas. RE 5 entre todas sus versiones se queda también cerca de MH World, 11 millones en total... Lo cual es vergonzoso, sinceramente, por eso que MH World lo pete no me parece una buena noticia, sino una maravilla que ha venido a salvar Capcom.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
RE5 es crema de la buena. Se merece donde está sin duda.
#5
Cita
Esa lista va a hacer que más de uno abrace la almohada mientras llora...

(08-02-2019 17:30)[DNC] escribió:Monster Hunter World es uno de los mejores juegos de la historia de Capcom, sin más. Largo, completísimo, en constante actualización gratuita de contenido (hoy han metido la misión de Geralt de Rivia)... En otoño sale la expansión, si esto viene con edición "completa" (yo la compraré a parte si es de pago, si no pues bienvenida, pero vamos, se merecen mi dinero) recibirá un buen impulso en ventas.

Lo que me jode es que Resident Evil 5 y 6 estén tan arriba en ventas. RE 5 entre todas sus versiones se queda también cerca de MH World, 11 millones en total... Lo cual es vergonzoso, sinceramente, por eso que MH World lo pete no me parece una buena noticia, sino una maravilla que ha venido a salvar Capcom.

Mmmmm me he perdido, da la sensación de que comentas que RE5 entre todas sus versiones ha vendido 11 millones.
#6
Cita
(09-02-2019 00:46)JuanmaNPI escribió:Esa lista va a hacer que más de uno abrace la almohada mientras llora...


Mmmmm me he perdido, da la sensación de que comentas que RE5 entre todas sus versiones ha vendido 11 millones.

Así es.

La versión inicial, 360, PS3 y PC, son esos 7.4 millones. Pero luego la edición Gold (que incluía los DLC) son 2 y pico más. A eso se le añaden las ventas que ha tenido en PS4 y One y llega a los 11 millones en total.

Aquí tienes un desglose más amplio.
https://gematsu.com/2019/02/capcom-sales...llion-more
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
11 millones de RE5 vendidos. La madre que me parió.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
(09-02-2019 00:54)[DNC] escribió:Así es.

La versión inicial, 360, PS3 y PC, son esos 7.4 millones. Pero luego la edición Gold (que incluía los DLC) son 2 y pico más. A eso se le añaden las ventas que ha tenido en PS4 y One y llega a los 11 millones en total.

Aquí tienes un desglose más amplio.
https://gematsu.com/2019/02/capcom-sales...llion-more

Ok, ahora me queda claro.

Pues más motivos para abrazar la almohada XD

Incluso teniendo en cuenta que, ojo, yo el RE5 lo disfruté, y también el 6. Pero me daba la sensación de estar jugando un juego de medio presupuesto de acción random solo que con un skin de RE.

El 1 lo disfruté mucho, el 2 también, incluso el normalmente olvidado 3. Por supuesto el Code Veronica y también el Zero que a menudo se le pone por debajo pero para mi está a la altura de las circunstancias. El 4, incluso con el cambio de registro, me siguió manteniendo en tensión gran parte del juego... fue en la última zona del 4 donde noté, para mi, un bajón, y dejé la tensión a un lado para sentirme en un shooter más, que es la sensación que ya tuve durante toda la quinta entrega.

El 7 no lo he jugado, lo tengo en Pc, iluso de mi, pensando que tras la exclusiva de PSVR de un año saldría parche para Oculus... aunque en cierto modo supongo que es lo mejor, si yo juego eso en RV me tienen que llevar al hospital XD
#9
Cita
El 5 es un buen TPS, y en su día era muy muy resultón técnicamente, no es extraño ver esos números. También recuperabamos a Chris “ciclado” para los nostálgicos.

Pero vamos, los números no engañan, los RE que parten el bakalao son los de acción.
#10
Cita
(09-02-2019 12:33)Sefer escribió:El 5 es un buen TPS, y en su día era muy muy resultón técnicamente, no es extraño ver esos números. También recuperabamos a Chris “ciclado” para los nostálgicos.

Pero vamos, los números no engañan, los RE que parten el bakalao son los de acción.

Discrepo, muchísimo. Resident Evil 5 salió un año después de Dead Space, lo que hizo que sus controles se sintieran terriblemente arcaicos ya a los segundos de empezar. A eso se le acompaña la nula IA que te acompaña y que no hace más que joder cogiendo cosas que no debe (al final terminas usándola de mula de carga poniendole cosas que no puede usar para que no joda), acompañado por un diseño de niveles y enemigos bastante pobre y por debajo del juego anterior.

Sí, la iluminación era fantástica, y el juego puede llegar a ser muy entretenido jugando en cooperativo. Pero como experiencia individual es un juego al que me cuesta horrores ver con 11 millones de unidades vendidas sin que me quiera morir por el rumbo del mercado. En serio, espero que el REmake 2 tenga piernas y pueda vender más a la larga porque me aterra que 5 siga siendo la entrega más vendida.
[Imagen: DNC-04.png]
#11
Cita
(09-02-2019 12:33)Sefer escribió:Pero vamos, los números no engañan, los RE que parten el bakalao son los de acción.

Yo sí creo que engañan un poco y con RE2make lo vamos a comprobar. Incluso el VII, siendo una producción más modesta, sin el gancho de los personajes más conocidos de la saga y viniendo de toda la mala prensa y boca a boca del 6, no va a terminar tan lejos.
#12
Cita
RE5 en su dia yo lo disfruté mucho porque entre que fue el primer Resident Evil que jugué en serio y que jugaba en cooperativo con mi hermano.... pues nos lo pasábamos teta.

Poco antes de salir RE2 Remake volví a ponerme con él y madre de Dios, que horroroso roto2
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)