[Ventas] Activision Blizzard: el año más rentable de su historia despide a 800 empleados
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Activision Blizzard ha anunciado una reestructuración de personal que se cobrará un 8 % de su plantilla, porcentaje detrás del cual se encuentran unos 775 empleados. Este recorte se comunica en el mismo momento que el editor estadounidense ha revelado a sus inversores y accionistas que en 2018 logró un beneficio récord de 7.500 millones de dólares, de los cuales 5.790 millones de dólares llegaron mediante el canal digital.

En su comunicado, Activision Blizzard asegura que el recorte de personal se ha producido en departamentos administrativos y no relacionados con el desarrollo de videojuegos. De hecho, la editora afirma que parte del dinero que se ahorrará en salarios lo invertirá en incrementar un 20 % los recursos de desarrollo para las franquicias Call of Duty, Candy Crush, Overwatch, Warcraft, Hearthstone y Diablo. La plantilla de esta última saga se ampliará de forma "significativa", ya que hay varios proyectos en marcha. Sin embargo, Blizzard no planea ningún gran lanzamiento para el 2019.

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, ha sacado pecho por haber logrado los mejores resultados en la historia de la compañía, pero lamenta que no se hayan dado cuenta “de todo nuestro potencial”. Ahora esperan encontrarlo con menos personal. Por otro lado, J. Allen Brack, presidente de Blizzard, ha reconocido en un mensaje a la comunidadque en los últimos años algunos departamentos ajenos al los equipos de desarrollo se expandieron más allá de las necesidades de la compañía, y en consecuencia se ha llevado a cabo una reestructuración.

Los resultados de Activision Blizzard también revelan los usuarios mensuales activos que registraron durante el último trimestre de 2018 las tres compañías que forman parte del grupo. Son los siguientes: Activision 53 millones, Blizzard 35 millones y King 268 millones. Además, Activision ha anunciado que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha logrado superar los 10 millones de unidades vendidas.

Activision Blizzard espera que el 2019 sea un año de transición y en consecuencia anticipa una caída interanual de los ingresos.

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Activision advierte a sus inversores que su última hornada de despidos podrían tener "un impacto negativo" en el negocio

No hace mucho que Activision Blizzard protagonizaba unos titulares sobrecogedores tras despedir a unos 800 trabajadores de su plantilla con el objetivo de agilizar y encauzar las ganancias de la empresa. Aunque por aquel entonces parecía un movimiento optimista de cara desde una perspectiva económica, el fichero SEC compartido con los inversores se ha actualizado con una sección de "factores de riesgo" donde se advierte que el plan de reestructuración podría tener "impactos negativos en el negocio".

"Podríamos no alcanzar los beneficios financieros y operacionales de nuestro recientemente anunciado plan de reestructuración, y su implementación podría tener un impacto negativo en nuestro negocio" reza en el comunicado. Para apoyar estas líneas, Activision reconoce factores en constante cambio como las negociaciones con terceros o regulaciones laborales, que vuelven más impredecible el resultado de sus planes.

"No hay garantía de que nuestro negocio se vuelva más eficiente o efectivo que antes de la implementación del plan, o que se requieran e implementen más planes de reestructuración en el futuro. La implementación de este plan de reestructuración también puede ser costosa y disruptiva con nuestro negocio o tener otras consecuencias negativas, como un desgaste superior [en nuestra plantilla efectiva] o impactar negativamente en la moral y productividad de nuestros trabajadores, o en nuestra habilidad para atraer y retener empleados particularmente habilidosos. Cualquiera de estas consecuencias podría impactar negativamente en nuestro negocio".

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