Supervivientes Genova´s Edition - Comienza la batalla
#1
Cita
[Imagen: 5b0c38015e54e.jpg]

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que presentará su candidatura para relevar a Mariano Rajoy y presidir el Partido Popular, que celebrará un congreso extraordinario los días 20 y 21 de julio.

"He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP. Atenderé a los medios de comunicación a las 11:30h en la entrada de la sede nacional. #IlusiónPorElFuturo", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.




Casado es el primer miembro de la cúpula del PP que anuncia su intención de concurrir a la carrera interna para suceder a Rajoy. Diputado por Ávila y nacido en 1981, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y licenciado en Administración y cuenta además con otra licenciatura en Dirección de Empresas y máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos, dos carreras universitarias que están bajo investigación de ambas universidades.

Desde junio de 2015 forma parte de la cúpula del PP como vicesecretario general nacional de Comunicación y antes fue diputado autonómico en la Asamblea de Madrid. Además, de 2009 a 2012 fue director de gabinete del ex presidente del Gobierno José María Aznar, según figura en su currículum. El pasado mes de mayo fue elegido además presidente del Comité Electoral del PP de Madrid.

Pendientes de Feijóo, Santamaría, Cospedal...

Por el momento, han anunciado también su intención de competir por liderar el PP el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo. Cada candidatura debe contar con al menos de 100 avales de afiliados, según recogen los Estatutos del partido.

Diferentes cargos del PP están pendientes de si también da ese paso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo o la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En las quinielas aparecen también otros nombres, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal o incluso el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

El PP abre este lunes el plazo formal para presentar candidaturas a la Presidencia del partido ante el congreso extraordinario de julio que elegirá al sucesor de Rajoy. Aquellos que quieran dar un paso adelante dispondrán hasta el miércoles 20 de junio a las 14.00 horas para presentar su candidatura. A partir de ese momento, comenzará la campaña electoral interna desde el 23 de junio al 4 de julio. Los afiliados podrán inscribirse para participar en la elección del presidente del PP hasta el 25 de junio y para participar como compromisario en el congreso dispondrán de plazo hasta el 29 de junio.

Todas las asambleas se celebrarán el jueves 5 de julio en las sedes del partido de toda España ─desde las 09.30 hasta las 20.30 horas─ y está previsto que haya dos urnas: una para la elección de candidatos (si hay más de una lista); y otra para elegir a los 2.612 compromisarios electos que participarán en el cónclave. Un total de 3.134 compromisarios acudirán al XIX congreso extraordinario fijado para los días 20 y 21 de julio. De esa cifra, 522 son miembros natos y 2.612 son electos, por lo que tendrán que ser elegidos por los afiliados en la votación que tendrá lugar el 5 de julio en toda España.

Los criterios de distribución de los compromisarios se mantienen iguales a los de los anteriores congresos del PP celebrados desde 1990, de forma que habrá seis compromisarios mínimo por provincia y las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo tres compromisarios. El resto de compromisarios se distribuirá otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores elecciones generales.

Fuente
#2
Cita
Madre mía... espero que no salga. Prefiero que vuelva Mariano antes que este.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
Es un buen chaval, fascista hasta la médula, pero buen chaval. Saluda a los vecinos

Le han dicho que se presente porque conviene que haya varios candidatos y no solo uno e incluso 2. Pablo no quiere salir, al menos hasta dentro de unos cuantos años, pero es un candidato de esos que da guerra por su labia. He acertado este candidato y espero acertar que Mi Soraya no se presente porque a día de hoy y de puertas para adentro del PP, no es nadie.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
Cita
Nunca me ha gustado, demasiado de derechas para lo joven que es.
#5
Cita
XD XD
#6
Cita
Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal competirán por el poder del nuevo PP

El enfrentamiento político y personal que Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal mantienen durante años se convertirá ahora en una competición directa por la sucesión de Mariano Rajoy. Las dos han anunciado esta mañana su intención de presentarse como candidatas a la Presidencia del PP en el Congreso Extraordinario de los días 20 y 21 de julio. Santamaría lo ha hecho a través de Twitter y a partir de las 13 horas atenderá a los medios de comunicación en la puerta del Congreso de los Diputados y Cospedal lo ha hecho público ante sus compañeros de partido en la reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, la organización de la que es presidenta regional.

"He dado la cara y siempre la daré", ha argumentado Cospedal. "Creo firmemente en el futuro del Partido Popular", ha señalado la ex ministra de Defensa, "me presento para ganar, para ganar y para ganar".

El PP se prepara ahora para acoger la guerra entre ambas a cara descubierta. Por su condición de secretaria general nacional desde hace 10 años Cospedal tiene apoyos repartidos por todo el territorio, que se ha ido granjeando, sabiamente, en los últimos años. Muy desgastada, eso sí, por ser la voz de los populares en el estallido del caso Gürtel y, después, del caso Bárcenas, combatió la corrupción dentro, pero la amparó fuera -un lastre ante el electorado- con la tesis de que todo era una campaña contra el partido. Aunque su figura se ha recompuesto en el interior y el exterior del PP por su trabajo como ministra de Defensa, su afán de acumular cargos la han alejado de la militancia.

La secretaria general había transmitido que sólo intentaría presidir el PP si Alberto Núñez Feijóo no lo hacía (su idea inicial era apoyarlo) y que lo haría para hacer frente a Santamaría. Ese momento ha llegado. Ha comenzado justo esta mañana cuando por fin las dos han desvelado sus intenciones después de que ayer el dirigente gallego confirmara que se queda en Galicia y no intentará presidir el partido.

Con Sáenz de Santamaría y Cospedal son ya seis los dirigentes que han hecho pública su intención de presidir el PP en sustitución de Mariano Rajpoy. El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, lo hizo ayer y también el ex ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el militante valenciano José Luis Bayo. El sábado lo hizo el responsable de Asuntos Internacionales del PP, José Ramón García Hernández. 

La candidatura de la ex vicepresidenta se ha dado por hecha prácticamente desde la renuncia de Rajoy. Desde el principio ha evitado descartarse mientras personas de su entorno sondeaban a los barones en busca de apoyo territorial. El bloque que le apoya dentro del PP cree que tiene una «oportunidad» por una serie de circunstancias. Diputada, mujer, tiene 47 años y está muy bien valorada entre el electorado de centro derecha. Los suyos piensan que sería una buena candidata frente a Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Por eso, internamente se pensaba que se decantaría por presidir el PP aunque también lo hiciera Feijóo.

Los sorayos piensan que dará la sorpresa en la votación entre la militancia, que por primera vez podrá escoger entre los posibles candidatos. Esta es la lectura que se hacía hasta que ayer el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, de 37 años, dio la sorpresa y anunció que se presentaba como representante del denominado sector joven del PP, diputados, senadores, cargos territoriales de entre 30 y 45 años. 

Además de que Casado supone la gran renovación generacional del PP, se trata de un dirigente menos ligado a Rajoy, pese a que ha estado en la cúpula popular, que Santamaría y Cospedal. A él se le contempla como una tercera vía, una alternativa a la pugna entre las dos mujeres más poderosas del PP. El joven vicesecretario tiene el lastre de la investigación judicial sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo que Cristina Cifuentes, aunque él está convencido de que se archivará.

Fuente
#7
Cita
Duelo de titanes en el PP. Creo que Soraya les va a meter un repaso al resto que ni lo van a ver venir.
#8
Cita
Santa picha de Cristo que recua de nombres se están juntando. Al final, lo dicho, la mejor candidatura (al menos para mi, oye, al que le guste la Cospe o el Casado que la gocen), es Sorayita, espero que sea ella la que se lleve el gato al agua. Por supuesto, luego no espero milagros en el PP, ni regeneración ni limpias ni gaitas, pero es que, viendo a los otros, esta mujer es el Michael Jordan del partido, más que por los tantos que enceste, porque los otros son malos como demonios.
#9
Cita
(19-06-2018 11:01)Tolo escribió:Duelo de titanes en el PP. Creo que Soraya les va a meter un repaso al resto que ni lo van a ver venir.

No es la candidata ni tiene apoyos. Ya lo hablaron los periodistas que hablan diariamente de política. Simplemente era la mano derecha de Rajoy, nada más. Si ahora se ha metido será por la misma razón que Pablo Casado, para haber el bulto de distracción y no se pensemos que siempre hay un solo candidato PPero.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#10
Cita
Soraya según todas las encuestas tiene la mayoría de apoyo de los militantes y votantes del PP.
#11
Cita
Pero no es la adecuada para el propio PP. Ya la pueden comer a besos miles de votantes, que no la quieren los de dentro porque no es nadie. No tiene el peso de Cospedal ni Feijoó.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#12
Cita
¿No tiene apoyos? xD

Yo prefiero que salga un candidato cuanto más débil mejor, no quiero que haya un buen dirigente ahí para que cuatro cambios insignificantes sirvan como excusa para los que siguen votando a ese pozo de corrupción.

Aunque bueno, no me imaginaba un candidato más débil que Rajoy y ahí estado dando la tabarra como el más votado nada menos.

¿El título del hilo debería cambiarse, no?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)