[Portal de 33bits] ANÁLISIS – VAPORUM
#1
Cita
[Imagen: Vaporum-1024x640.jpg]

Hace poco analizaba para nuestro portal el remake de Shadowgate, una aventura gráfica primigenia en primera persona y hoy vuelvo con Vaporum, un juego que repite la vista en primera persona, pero esta vez en un dungeon crawler, en su variante más clásica. Se ve que le estoy cogiendo el gusto a este tipo de cámara, y seguramente en mi próxima reseña repetiré.

@Sefer

https://portal.33bits.net/analisis-vaporum/
#2
Cita
Me gusta como escribe el tipo este sisi. Lo último que tengo jugado de este tipo es el 'Orcs & Elves' de DS y me gustó porque está bastante suavizado, pero siendo divertido y trayendo buenos recuerdos, no los malos de aquella época. Me atrae más el remake de Shadowgate, pero este parece más amigable. La pena es no poder jugar estos juegos de manera portátil en mi caso, pausando o salvando cuando me de la gana. Pero ya digo que tengo ganas de volver a este género, aunque con juegos actuales. Ni de blás emulo algo de lo mucho que no jugué en su época nono
#3
Cita
Yo hablé de el cuando salió porque me crucé en GOG con él y me llamó la atención y lo compré.

Jugué como 4 niveles y lo cierto es que dejé de jugar supongo que porque me puse con otra cosa pero algún día lo retomaré.

En su día jugué mucho a juegos de este estilo como Bloodwitch, Eye of The Beholder o Ishar I y II.
#4
Cita
(22-05-2019 11:19)Rosstheboss escribió:Me gusta como escribe el tipo este sisi. Lo último que tengo jugado de este tipo es el 'Orcs & Elves' de DS y me gustó porque está bastante suavizado, pero siendo divertido y trayendo buenos recuerdos, no los malos de aquella época. Me atrae más el remake de Shadowgate, pero este parece más amigable. La pena es no poder jugar estos juegos de manera portátil en mi caso, pausando o salvando cuando me de la gana. Pero ya digo que tengo ganas de volver a este género, aunque con juegos actuales. Ni de blás emulo algo de lo mucho que no jugué en su época  nono

Tio, Shadowgate y esto no tienen nada que ver más allá de la primera persona en la cámara. Shadowgate es una aventura gráfica como pueda ser Myst. Esto es un Eye of the Beholder o un Ultima Underworld. Y no para principiantes en el género.
#5
Cita
Faaaaaaaallo mío, creía que ese remake seguía una estructura sino similar al EotB (buenos y malos recuerdos de la versión Snes......) si parecida. Sea como sea, ambos títulos me atraen. En su momento, había un juego de la saga Shining en Saturn que me picó muchísimo cuando lo vi en revistas, con esa estructura turnos-pasos-giros de 90º aunque con un look gráfico muy chulo y mecánicas que parecían interesantes en ese momento. Quien sabe, seguramente haya envejecido mal, o no, pero me gustaría probarlo.
#6
Cita
(22-05-2019 22:25)Rosstheboss escribió:Faaaaaaaallo mío, creía que ese remake seguía una estructura sino similar al EotB (buenos y malos recuerdos de la versión Snes......) si parecida. Sea como sea, ambos títulos me atraen. En su momento, había un juego de la saga Shining en Saturn que me picó muchísimo cuando lo vi en revistas, con esa estructura turnos-pasos-giros de 90º aunque con un look gráfico muy chulo y mecánicas que parecían interesantes en ese momento. Quien sabe, seguramente haya envejecido mal, o no, pero me gustaría probarlo.

Este técnicamente esta bien, y artísticamente también, vamos, a fusilado a Bioshock. Han intentado hacer el juego más dinámico, lo cual para avanzar esta bien, pero para combatir vas a acabar pausando la acción si o si, por lo que acabas jugando a un dungeon crawler clásico de manual. A mi se me hizo muy empinado el principio, por eso digo que no es un juego para todo el mundo.
#7
Cita
Este juego no se que hacer, va a salir una edicion limitada del mismo, y es un juego que lleva mucho tiempo en lista de deseados.


¿Tiene buena duración? Me refiero en una partida de inicio ha fin. Olvidándonos de lo rejugable que pueda ser.


Entiendo que el juego es un poco como los DC de los últimos tiempos. Explorar "una mazmorra" y ya. Nada de roleo "de verdad" con zonas habitadas por npc, etc...
#8
Cita
(24-05-2019 19:08)alone snake escribió:Este juego no se que hacer, va a salir una edicion limitada del mismo, y es un juego que lleva mucho tiempo en lista de deseados.


¿Tiene buena duración? Me refiero en una partida de inicio ha fin. Olvidándonos de lo rejugable que pueda ser.


Entiendo que el juego es un poco como los DC de los últimos tiempos. Explorar "una mazmorra" y ya. Nada de roleo "de verdad" con zonas habitadas por npc, etc...

Explora varias mazmorras, o diferentes areas de una gran mazmorra, como prefieras llamarlo, pero aquí no hay pueblo con tienda, posada, etc, donde rolear. No es un Etryan Odyssey. Es más clásico. Unas 15 horas atascandote lo lógico.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)