[Sony] Hackean Playstation Classic para cargar juegos no incluidos en la consola
#1
Cita
Igual que pasó con las réplicas de NES y SNES, PlayStation Classic ha sido objeto de deseo de los usuarios más curiosos desde su llegada a las tiendas el pasado 6 de diciembre. Después de solo tres días a la venta la pequeña consola ya ha sido abierta en canal y su software asaltado, permitiendo cargar juegos no incluidos en la alineación original.

Yifan Lu, uno de los miembros destacados de la scene de PlayStation Vita, ha mostrado a través de varias transmisiones de Twitch cómo logra hackear Playstation Classic y jugar a Crash Bandicoot, juego que no figura entre los preinstalados. Sin embargo, parece que no fue el primero en acceder a la réplica. Un poco antes, el japonés bakueikozo ya había logrado cargar en PlayStation Classic la imagen de un juego desde un dispositivo USB. Este último es un proceso manual, pero su autor apuesta a que debería ser posible instalar el juego.

Todo parece indicar que Sony no ha puesto especial empeño en proteger PlayStation Classic. Según informa Yifan Lu, el hacker madmonkey descubrió que los archivos para actualizar el software del sistema de la consola se firmaron con una clave incluida por error en el mismo dispositivo. Es decir, el responsable del cifrado de PlayStation Classic mezcló las llaves públicas y privadas, compartiendo esta última con todo el mundo.

Por ahora solo estamos ante pruebas de concepto y no existe la suficiente información o software que permita al usuario final asaltar su PlayStation Classic. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo que salgan a la luz herramientas para hackear la réplica y añadir más juegos de la misma forma que se ha hecho con NES y SNES Mini gracias a Hakchi2.

Además de cargar juegos, el hacker nvsofts ha logrado ejecutar una versión de Doom para PC en PlayStation Classic usando el protocolo gráfico Wayland.

Fuente
Deep blue sea
#2
Cita
'los archivos para actualizar el software del sistema de la consola se firmaron con una clave incluida por error en el mismo dispositivo."
Siii, claroooo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
[Imagen: Wspdnj5.gif]
#3
Cita
La "putada" es que hay que soldar... así que pollas. 

Por otro lado, aunque se consiga un método fácil, ese mando sin analógicos no tiene remedio salvo que consigan que coja por el USB cualquier pad.
#4
Cita
Mira que no soy muy amigo de que en estos cacharros andar con un "hazte una Raspberry" pero... Haceos una Raspberry.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
Cita
Aunque el malvado @Cisko no ha respondido a mis dudas sobre la Rapsberry (te odiooooooooooooooooooooo), le veo un pequeño problema a eso, desde mi óptica de listo de la vida que nunca ha tocado una, que quizás esas cajas psx no permitan circular adecuadamente el aire y enfriar el trasto, como he visto en algunas cajas con forma de NES o SNES, y le tengo echado el ojo a una fea de cojones pero fresquita.

La duda es si podrá bien con psx, porque una ventaja de esta psx classic es disponer de un hard diferente a las otras minis, cuando las rasp parece que tienen problemas con algunos juegos de esta consola, y supongo e imagino, que lo que lleva esta classic puede con todo.
[Imagen: 155318.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)