[Rumor] EA ha cancelado un juego de mundo abierto basado en Star Wars
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Hay incontables proyectos que son cancelados mucho antes de ser anunciados, pero el reciente caso del mundo abierto basado en Star Wars tiene mucho de déjà vu. De hecho, y pese a tratarse de un juego que no ha sido anunciado por EA, técnicamente estamos presenciando su segunda cancelación.

Pongámonos en situación: tras el cierre de Visceral Games y la cancelación del juego de acción -cuyo nombre en clave era Ragtag- que estaban preparando, la propia EA comunicó que parte del equipo y el trabajo producido serían recuperados para una nueva experiencia más amplia.

De hecho, esa idea no era tanto un proceso de reciclaje como un giro total a la iniciativa. Un nuevo proyecto estaría a cargo de un equipo de desarrollo de EA Worldwide Studios con la dirección de un equipo de EA Vancouver, los cuales habían participado en el Ragtag de Visceral.

Vamos a transformar el juego para que sea una experiencia más amplia, que aproveche las posibilidades de nuestro motor Frostbite, y vamos a remodelar elementos centrales del juego para ofrecer a los jugadores una aventura de Star Wars con mayor profundidad y amplitud.

Un año y dos meses después, y según tres fuentes distintas relacionada con el proyecto, el medio Kotaku anuncia la cancelación definitiva de este nuevo juego de Star Wars. Algo que, por otro lado, casa con la reciente salida de Jade Raymond de EA.

Según indican desde Kotaku, este proyecto se trataba de un mundo abierto basado en la licencia de Star Wars que comenzó su desarrollo en octubre de 2017, muy poco después del cierre de Visceral. Motivo por el cual no fue anunciado no publicitado por la compañía, la cual -por cierto- firmó en noviembre de 2015 diez años de licencia Star Wars con Disney.



Teaser del Ragtag de Visceral, cuyos assets y arte se habría reutilizado en el mundo abierto

Este mundo abierto aprovechaba assets y arte del Ragtag de Visceral Games, adaptandolos de una experiencia de juego de acción lineal a un entorno abierto. ¿El motivo? En el mismo comunicado de EA sobre el proyecto establece que este cambio de diseño buscaba adaptarse a los cambios del mercado y las demandas de los jugadores.

Hemos escuchado sus opiniones sobre cómo quieren jugar mientras seguíamos de cerca los cambios fundamentales en el mercado. Ha quedado claro que, para ofrecer una experiencia que nuestros jugadores quieran seguir disfrutando durante mucho tiempo, necesitamos cambiar el diseño.

Pese a que Star Wars battlefront II no ha sido el éxito esperado, EA todavía tiene planes para la saga galáctica en desarrollo, empezando por un Star Wars Jedi: Fallen Order desarrollado por Respawn cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año.

Desafortunadamente, lo único que conocemos de este Fallen Order se limita a una breve entrevista en la que, además del nombre, nos promete una historia completamente original en la que tomaremos el control de un padawan superviviente a la purga Jedi.



Y si Vince Zampella dice que será espectacular, yo le creo.

Eso sí, pese a que no está claro el próximo proyecto de EA Vancouver, según indican las fuentes de Kotaku ya se estaría comenzado a establecer la producción de un nuevo título basado en Star Wars. A fin de cuentas, todavía quedan seis años de licencia por delante.

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Patético.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
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Yo espero que antes o después Disney tome cartas en el asunto y les quiten la licencia por algún resquicio legal o lo que sea.

Es lamentable el uso que le está dando EA. Chorrijuegos de móviles, dos Battlefront a medio gas, y el título de Respawn que como sigan así también terminará cancelado. Es que en Disney deben estar de mala hostia con esta gente ya.
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Se filtran detalles del juego cancelado de Star Wars de mundo abierto

Ayer se supo que Electronic Arts había cancelado definitivamente uno de los proyectos de Star Wars en los que trabajaba la compañía, en concreto el de EA Vancouver. Kotaku ha revelado algunos detalles de este juego con nombre clave Orca.

El juego, que aspiraba a rehacer el proyecto de Visceral Games con un desarrollo de mundo abierto, nos habría permitido explorar varios planetas y conocer a personajes clásicos de la saga -además de otros nuevos- como un cazarrecompensas que vive grandes aventuras por la galaxia.

Orca tendría zonas muy diversas, al estilo de las películas de Star Wars -cada mundo con una temática diferente-, con un equilibrio entre lo nuevo y lo conocido. Controlar a un personaje gris facilitaría ver el universo de esta licencia desde una nueva perspectiva diferente, pues un cazarrecompensas se podría mover por los dos bandos de la guerra.

Cancelado para favorecer proyectos más pequeños

La decisión de cancelar Orca se debe a que Electronic Arts decidió que necesitaba un proyecto de Star Wars para una fecha cercana, según las fuentes de Kotaku. Orca llevaría años, mientras que EA prefiere destinar los recursos a un juego de menor escala que llegará a finales de 2020, fecha en la que se espera que lleguen las nuevas consolas.

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EA asegura su total compromiso con los juegos de Star Wars

La supuesta cancelación de un nuevo juego de Star Wars por parte de Electronic Arts ha encendido las alarmas de la editora. Parece que el acuerdo de EA con Disney no está teniendo los resultados esperados en sus arcas, y las incidencias se acumulan en las oficinas de la firma. ¿Hay algún problema con la gestión de los derechos de Star Wars? La firma ha querido mandar un mensaje tranquilizador desde el portal americano Variety.

"Se ha especulado durante la noche con uno de nuestros proyectos de Star Wars. Como parte natural del proceso creativo, el gran trabajo de nuestro equipo en Vancouver seguirá y evolucionará para el contenido y juegos futuros de Star Wars. Estamos totalmente comprometidos en hacer más juegos de Star Wars”, aseguraron, “estamos muy entusiasmados con Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn".

El juego cancelado según el portal Kotaku sería el que estaba desarrollando EA Vancouver, obra heredada por el estudio tras el cierre de Visceral Games.

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