Samsung desvela la pantalla flexible Infinity Flex Display - 2019 a la venta
#1
Cita
Samsung acaba de anunciar en su evento para desarrolladores su primer smartphone con pantalla plegable. Aunque técnicamente más que un teléfono móvil al uso lo que ha mostrado es un prototipo de pantalla con un hardware de prestaciones desconocidas. Recibe el nombre de Infinity Flex Display y sentará las bases de los dispositivos más avanzados de la compañía, que pone sus ojos más allá del factor forma clásico con futuros modelos capaces de funcionar como un teléfono al uso, una tableta o dispositivos que no son ni una cosa ni la otra.

No cabe duda de que el aparato mostrado por Samsung es un prototipo. Extraordinariamente grueso, se transforma en una tableta de 7,3 pulgadas al abrirlo. Posee un único panel AMOLED que se dobla hacia adentro y ofrece una elevada resistencia al uso, proporcionando la flexibilidad de un dispositivo de gran formato en un tamaño relativamente compacto. 

Queda por ver el diseño que adoptarán los teléfonos definitivos, que según Samsung llegarán a lo largo de 2019.

[Imagen: DRd0G42.gif]

Confirmando su colaboración con Google, Samsung ha declarado que la interfaz de estos nuevos teléfonos convertibles estará basada en laAPI oficial de Android para dispositivos plegables. De esta forma se garantizará la compatibilidad de aplicaciones. 

La firma surcoreana, asimismo, ha ilustrado el potencial de las pantallas flexibles mostrando secuencias multitarea con varias aplicaciones abiertas en sus correspondientes ventanas, todo ello utilizando como decíamos la API oficial. Su aspecto, en cualquier caso, podría cambiar mucho de aquí a cuando quieran llegar al mercado los primeros productos comerciales.



Samsung iniciará la producción en masa de pantallas Infinity Flex Display en cuestión de meses, lo que básicamente implica que de forma casi inmediata deberíamos ver también los primeros dispositivos en hacer uso de ellas. Puesto que la compañía es uno de los proveedores de componentes más potentes de la industria, cabe suponer que Samsung no solo lanzará sus propios teléfonos plegables, sino que también podría vender sus paneles flexibles a terceros. No será el caso de LG, que trabaja en paneles OLED de prestaciones comparables.

Si bien Samsung no ha puesto fecha de lanzamiento a su primer teléfono plegable, es probable que tengamos más noticias al respecto durante el CES de Las Vegas (enero) o el Mobile World Congress de Barcelona (finales de febrero).

Fuente
Deep blue sea


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)