[Portal de 33bits] Tormenta de plomo – E3M1 – Wolfenstein 3D
#1
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[Imagen: cover-1024x576.jpg]

Cuando gente con talento se une en el momento y lugar adecuados, el éxito es inevitable.

En 1991, John Romero y John Carmack, dos jovencísimos programadores, deciden dejar la empresa para la que trabajan -Softdisk-, y fundar su propia compañía, id Software, con el objetivo de crear juegos técnicamente revolucionarios.

Por @Ricardo 

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#2
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Alguien debería denunciar el vídeo, tiene música nazi.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
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Para los que empezamos a jugar con 286 y 386 aquella época fue tremenda. por la evolución que hubo. Para mí, dos genios que aprovecharon y dieron cada gota que tenían.

Gracias por el remember que estás escribiendo, y más si es de un experto en shooters.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#4
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Muy buen artículo. Aún recuerdo cuando lo probé por primera vez en mi viejo 486
#5
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Yo lo probé en un 286 (poniendo la ventanita al mínmo para que fuese medio jugable) y recuerdo alucinar por lo que estaba viendo y sobretodo, por pensar que aquello era un antes y un después en los videojuegos.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#6
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Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, aquí no tengo que leer letrujas, por fin veo algo en vídeo. Y merece la pena, me gusta como haces estos "programas", le tienes pillado el punto al tema y te salen cada vez mejor editados y conseguidos.

Y abro un párrafo porque hay que abrirlo: le acabo de dar un 'me gusta' al vídeo directamente en Youtube, lleva 15...........y hay 12 "no me gusta" ¿Por la música 'natsi'?¿Porqué el programa no les convence? Tampoco me voy a poner a analizar solo por cariño y haberme follado al realizador, pero, jodo, raro es. Fuera de chorradas, el programa está logrado y tener casi el mismo número de menos que de más, algo pasa.

El próximo puto vídeo, que no falte tu Saludosssss. Y déjate de chorradas de edit y sonido, tu voz está bien, y precisamente en este vídeo creo que le falta más 'toque Ricardo'.

P.D. Pa la próxima vez, pilla vídeos pa añadir al programa que no den pena, que quien juega al del Commander Keen que has capturado, da más tristeza que yo jugando al Nonamed o al Game Over, tíooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

P.D. 2. Un detalle que un lameruzo como yo no sabrá explicar adecuadamente, es que la técnica de hacer mundos 3D con herramientas 2D (¿Raytracing? Beh, lo siento...), es que en un juego con tanta movilidad como Duke Nukem 3D, no podías poner niveles justo debajo de otros. Para entendernos, cuando en el juego de Duke, entrábamos en habitaciones en la ciudad, no podía haber nada inmediatamente debajo o arriba de ellas. En un juego con tanto movimiento y verticalidad, a la par que avanzábamos, quizás no se notase, pero para diseñar, por ejemplo, una fortaleza con varios pisos, no se podía usar esta técnica si no falseabas mucho la arquitectura. En Doom esto importaba un churro, pero en otros juegos (e incluso el DN3 porque le di en su día) parecía raro de narices el diseño de alturas, edificios y pisos por ello.

Reggie
(Ultima edición: 06-12-2018 07:16 por Rosstheboss.)
#7
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Sí a todo.

Eso que dices del diseño de mapas es lo que se llama "room over room". El motor Build funcionaba mediante "sectores" (o "habitaciones" por llamarlo de algún modo), teniendo cada una una altura de techo diferente (o cielo abierto). Pero todo se diseña sobre un plano y las paredes siempre se elevan en vertical (si son inclinadas, no son paredes, son suelos). Imagina que dibujas un plano en un papel. Luego levantas de ahí paredes rectas y le dices en cada "sector" qué altura tiene que tener. Eso era todo lo que permitía aquella tecnología. Por eso un sector puede estar más alto que otro, pero nunca superpuestos. Lo que sí hacían era usar un truco con el que, al cambiar de sector, te "teletransportabas" a otro sector, dando la sensación de que cambiabas de nivel.

Perdón por la paliza.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#8
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(01-12-2018 21:15)Ricardo escribió:Alguien debería denunciar el vídeo, tiene música nazi.

ya lo he denunciado.


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