[Rumor] Activision Blizzard podría realizar cientos de despidos
#1
Cita
El medio financiero Bloomberg especula con centenares de despidos en Activision Blizzard que formarían parte de un plan para reducir la plantilla y controlar gastos tras los últimos resultados financieros de la empresa y su caída en bolsa.

Según dicho medio financiero, la ejecutiva de la compañía estaría ultimando los planes para reducir la plantilla empezando con una primera ronda de despidos que se comunicarían el próximo martes. No se sabe si esto, en caso de producirse, sería general o si afectaría a estudios de desarrollo en particular.

Con más de 9800 empleados en todo el mundo, se especula con cientos de despidos como resultado del rendimiento por debajo de las previsiones de títulos como Destiny 2: Forsaken o la falta de crecimiento de otros como Overwatch.

Hay que sumar a esto que en las últimas semanas han sido varios los altos ejecutivos que han dejado la compañía, como Spencer Neumann y su fichaje por Netflix. Además, se han producido otros movimientos estratégicos, como romper su acuerdo con Bungie.

Fuente
#2
Cita
Por esto es por lo que espero que el acuerdo con From Software se limite a Sekiro, porque estoy viendo que a Blizzard le quedan dos telediarios y que todo lo que está fuera de Overwatch y WOW se va a limitar a remozados gráficos como W3 Reforged, nada de contenido que realmente requiera trabajo de diseño nuevo...

Vamos, espero equivocarme pero la ruptura con Bungie, que Overwatch está estancadillo (va siendo hora de una actualización DE VERDAD, y no un mapa y un personaje cada seis meses, no, algo gordo), y que lo único que parece sorprender para bien en sus arcas ha sido Black Ops 4... Pues eso, me pinta muy negro para todo lo que vaya fuera de los CoD.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
Si una grande del sector como Blizzard falla, se produce una perturbación en la fuerza de la galaxia. Desde luego, la acumulación de acontecimientos que hace la noticia no es nada buena, pero aún seguirían con músculo para revertir su situación si le ponen más empeño, veremos.......
#4
Cita
Yo no estoy siguiendo mucho a Blizzard porque lo único de ellos que en su día jugaba de forma asidua era el WoW, pero lo comentarios que circulan por la red acerca de la compañía son tan catastrofistas que no sé cuales tomarme en serio y cuales no. Y como no estoy muy enterado en los asuntos de esta compañía tampoco sé muy bien cual es la seriedad real del asunto y hasta donde llega el hecho de que muchos de los fatalistas son simplemente fans escocidos, pero es como si la actitud típica de los fans en los foros del WoW se hubiese extendido a todo lo que está haciendo la compañía. Joer, que desde lo del Diablo Immortal todo lo que escucho es malo.  O_o
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#5
Cita
Supongo que el tema viene por Activision. Desde que se juntaron solo hacen mierda. El WoW ha entrado en el modelo de expansión (tipo temporadas)... 10 niveles, farmeo indiscriminado para que a los dos meses lo consigas todo en nada de tiempo. Nueva expansión, te quitan lo conseguido en la anterior y más de lo mismo, otros 10 niveles, farmeo indiscriminado y vuelta a empezar.

El Destiny 2 estoy jugando lo que regalaron gratis. Una vez pasada la campaña que dura un suspiro, es repetir y repetir en plan diablo para sacar mejores objetos y que no falten las temporadas.

Diablo para móviles cuando toda tu base de fans ha sido PC y añádele consolas es como para matarlos.
Don´t worry be zombi.
#6
Cita
(09-02-2019 16:44)lordlizard escribió:Yo no estoy siguiendo mucho a Blizzard porque lo único de ellos que en su día jugaba de forma asidua era el WoW, pero lo comentarios que circulan por la red acerca de la compañía son tan catastrofistas que no sé cuales tomarme en serio y cuales no. Y como no estoy muy enterado en los asuntos de esta compañía tampoco sé muy bien cual es la seriedad real del asunto y hasta donde llega el hecho de que muchos de los fatalistas son simplemente fans escocidos, pero es como si la actitud típica de los fans en los foros del WoW se hubiese extendido a todo lo que está haciendo la compañía. Joer, que desde lo del Diablo Immortal todo lo que escucho es malo.  O_o

En general con Blizzard es que ahora mismo hay sensación de que no están haciendo nada realmente importante.

Con Starcraft 2 y Diablo 3 ya pasado su ciclo comercial, no tienen nada en el horizonte para el jugador tradicional.

A su público de WOW lo tienen relativamente bien cuidado, pero hace tiempo que perdieron el tren para atraer nuevos clientes. Las expansiones son más para repescar a los habituales durante un par de meses.

Con Overwatch tienen un público concreto bien enganchado, pero es un juego con actualizaciones lamentables, un par de migas cada seis meses que sirven para agitar un poco el meta, pero no aportan tampoco novedades para atraer jugadores (para eso ya lo hacen vía twitter diciendo que nueva minoría entra en el juego a través de qué personaje de los más populares... En un par de meses dirán que D.Va es transexual, fijo).

Con Hearthstone... siendo F2P es el título más cercano a la Blizzard de siempre con nuevas expansiones, modos para un jugador, y demás. Pero su naturaleza F2P de nuevo saca a relucir el absoluto Pay 2 Win que es al tener que comprar y comprar y comprar sobres.

Además, para rematar, Heroes of the Storm ha sido un fracaso a pesar de ser divertido, pero no hay sitio para tres MOBAs, por lo que su abandono era cuestión de tiempo.

Al final el juego completo más reciente es Overwatch, de 2016, porque el remaster de Starcraft ni lo cuento (como tampoco tengo en cuenta el de Warcraft 3, por muchas ganas que le tenga, pero sigue siendo un juego de 2004). La compañía solo tiene Diablo Inmortal en el horizonte como novedad, y basan todo su negocio en expansiones, micropagos, o en juegos servicio (prácticas más asociadas a empresas como Activision o EA), dejando completamente de lado las campañas más tradicionales o sus géneros emblema (ni RTS ni RPG/Hack'n'Slash activos actualmente).

Vamos, la Blizzard desarrolladora está teniendo poquita actividad más que la Valve actual, y eso dice muchísimo.
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
Cientos de despidos mientras le dan una bonificación de 15 millones de pavos a su CFO

https://www.bloomberg.com/news/articles/...nis-durkin
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)