[Ronda de análisis] SSB Ultimate
#1
Cita
Muchos están esperando al online para la nota definitiva...

Vandal - Sin Nota

Super Smash Bros. Ultimate es todo lo que podríamos soñar y más. Un gigantesco, completísimo, genial y abrumador tributo al mundo de los videojuegos que nos ofrece infinitas horas de diversión tanto en solitario como en compañía luchando con los personajes más icónicos de la historia de este hobby que tanto nos apasiona. Y todo ello sin olvidarse de ser un juego de lucha prácticamente perfecto y con una jugabilidad inigualable que resulta tan accesible y profunda como queramos.

Sin duda, Sakurai puede descansar tranquilo, pues esa enfermiza atención al detalle por la que siempre se han caracterizado sus títulos se ha traducido esta vez en uno de los mejores y más completos juegos de la historia y en todo un referente. Super Smash Bros. Ultimate no es solo el Super Smash Bros. definitivo, es también el homenaje definitivo que los videojuegos se merecían. Simplemente imprescindible.

Hobby Consolas - 95

Super Smash Bros Ultimate es uno de los juegos de lucha más completos que hay actualmente gracias a una gran cantidad de modos de juego y contenido. Además, homenajea a los videojuegos sin igual, lo que le hace trascender y brillar. Un juego imprescindible para los poseedores de una Nintendo Switch o amantes de los videojuegos en general.

3D Juegos - 9.5

Super Smash Bros. Ultimate es un ejemplo paradigmático de cuantos contenidos puede llegar a soportar un videojuego de luchas. La obra de Masahiro Sakurai y su equipo supone un auténtico festival de licencias, conformando el crossover más ambicioso jamás diseñado. El mimo puesto en cada momento del juego es brutal, y esto se acompaña de cantidad de modalidades de juego, además de la genialidad que supone la incorporación de la mecánica de espíritus, la cual fortalece aún más la jugabilidad tradicional de Smash Bros. Si tienes una Switch, no puedes perdértelo, incluso aunque el género no sea tu fuerte. Es más que un simple juego de luchas.

IGN.es - 9.5

SSB Ultimate ha cogido el impulso de casi 20 años de trabajo para aunar en un único título la mayor enciclopedia jugable de los videojuegos y de paso juntar estilos, a la par que se atesta todo de modos de juego, luchadores, referencias y configuraciones. Increíble para los novatos, y soñado para los expertos. Cuesta imaginar el siguiente capítulo de esta saga, ¿qué más se puede hacer ya? Sakurai ahora puede diedicarse a cualquier otra cosa porque en esto de las peleas plataformeras y divertidamente caóticas acaba de tocar techo y arreglar el año a Nintendo Switch.

IGN – 9.4 / 10
GameSpot – 9/10 (in-progress)
Destructoid – 9.5 / 10
Gamereactor – 10 / 10
GameXplain – “Liked-a-Lot”
Polygon – N/A
Kotaku – N/A
GamesBeat – N/A (in-progress)
VG247 – N/A
The Verge – N/A
#2
Cita
Meristation - En progreso

Super Smash Bros. Ultimate no es solo el compendio definitivo de la saga, sino que se convierte en el máximo exponente de la lucha según Nintendo. Cualquier cosa que venga después tendrá que romper con convenciones y bases establecidas para buscar un nuevo y distinto camino, porque el trayecto iniciado en Nintendo 64 llega a su última y espectacular parada final en Switch. Con novedades jugables de peso, su tradicional adaptabilidad a todo tipo de jugadores y un acabado general que roza lo enfermizo a nivel de detalle, Ultimate es simplemente abrumador. Inabarcable en modos y opciones, con una aventura extensa y variada, el juego rinde homenaje constantemente al mundo del videojuego que le rodea. Y eso se respira en cada rincón y cada detalle. 

El análisis no tiene valoración final porque hasta el día de salida no se puede probar el online, un apartado con un peso muy importante en el producto final a día de hoy. Pero algo está claro: si solo te interesa el single player y/o el modo local, no hay dudas que valgan. Es, de largo, el mejor de la serie en este sentido.

Área Jugones - 10

Tras más de ciento cuarenta horas de juego podemos asegurar, sin temor alguno a equivocarnos, que nos encontramos ante una obra de arte del mundo de los videojuegos. Super Smash Bros. Ultimate cumple con lo prometido y convence en todos y cada uno de los apartados en los que se divide. La inclusión del genial modo aventura, la inmensa cantidad de personajes jugables y espíritus, así como un apartado visual, sonoro y jugable elevan sin lugar a duda a esta edición de la saga a la categoría de uno de los mejores títulos ya no solo del catálogo de Nintendo Switch sino de la historia de los videojuegos. La diversión junto a amigos y la gran cantidad de opciones de juego hacen de Ultimate un título que nadie debería perder la oportunidad de jugar.

Xataka

Personalmente, no sé si Nintendo llegará a desarrollar en el futuro un nuevo Super Smash Bros., pero lo que sí tengo claro es que el nivel lo ha dejado tan sumamente alto que ahora mismo resulta impensable imaginarse un juego que pueda llegar a superar a todo esto, sobre todo en lo que a contenido se refiere y también en calidad general. Super Smash Bros. Ultimate se puede afirmar tajantemente que es el juego del año de Nintendo Switch y una compra que no lamentaréis jamás, siendo un título ideal para vuestras reuniones con amigos, con piques más que garantizados que podrán transcurrir en cualquier parte, porque siempre será un buen momento darnos de tortas con Mario, Link, Fox, Pikachu y compañía.

Juegos ADN - 9.5

En conclusión, hemos jugado a un Super Smash Bros. definitivo. De incalculable horas de duración repletas de diversión, su amplio número de personajes y escenarios junto a objetos y ayudantes ofrecen un sinfín de posibilidades aplicables a través de todos los modos de juego que los seguidores de la franquicia aprecian. Aún faltan personajes y escenarios que llegarán como contenido adicional de pago, pero lo que está claro que es Super Smash Bros. Ultimate es el juego más completo y lleno de ambición de todos.

Un modo aventura que era muy solicitado y un novedoso sistema de Espíritus muy adictivo hacen que las novedades queden palpables en esta entrega que se convierte en uno de los juegos imprenscindibles de Nintendo Switch, para los amantes del género y, en general, para los seguidores de la industria de los videojuegos, pues hablamos de uno de los mayores homenajes de la historia.

Lejos de ser un port de Super Smash Bros. for Wii U o un Super Smash Bros. 4.5, Super Smash Bros. Ultimate opta a ser el mejor de la saga tras haber corregido errores del pasado. Después de que Nintendo haya sabido estar, una vez más, a la altura de las expectativas, se trata de un referente en su género que escribe un nuevo capítulo en la historia de los videojuegos.
#3
Cita
Gamereactor - 10

Si tuviéramos que definir con una sola palabra lo que es Super Smash Bros. Ultimate, el término más adecuado es "locura". Es de locos cómo un juego puede concentrar en su interior tantas mecánicas, tanto homenaje y tanto amor por la industria y, al mismo tiempo, funcionar genial, no saturar al jugador y dar algo nuevo tanto a neófitos como a veteranos. Salvo algunas ausencias, ofrece más en todos los sentidos. Más modos, más contenidos, más personajes, más canciones, más escenarios. Más diversión. Es un salto a nivel cualitativo y cuantitativo que nos obliga a definirlo como lo que es: el mejor Smash Bros. de la historia y el mayor homenaje a la industria del videojuego.

NextN - 95

Sinceramente, no creo que haya un solo fan de la saga que juegue a Super Smash Bros. Ultimate y no tenga todo el rato en la mente la frase "Sakurai estás loco". Ya sea por su obsesión por los detalles más ínfimos, o por algunas ideas a la hora de crear según que situaciones del modo Aventura y Arcade, el genio japonés ha vuelto a demostrar porque él es el único capaz de dirigir esta saga. Super Smash Bros. Ultimate viene a ser lo que es Mario Odyssey o Zelda Breath of the Wild para sus respectivas sagas. No tanto en el terreno de reinventar una fórmula que lleva décadas instauradas, como si suponer una celebración. Un evento de culminación de 20 años de saga, pero de 40 años de historia de los videojuegos. El nuevo hijo de Nintendo, Sakurai y Bandai Namco tiene mucho de todos esos tiempos y lugares. Super Smash Bros. Ultimate tiene mucho para todos.

Revogamers - 10

Super Smash Bros. Ultimate es la culminación de la historia de los videojuegos. Un título de lucha brillante en lo jugable, pero que también es una enciclopedia y un homenaje a grandes franquicias del mundillo.Hablar de Super Smash Bros. no es hablar de un juego de lucha, es hablar de algo más. Decir Super Smash Bros. Ultimate es algo que eriza la piel, es nostalgia, coleccionismo, infancia y recuerdos en un solo nombre. Todo ello sin renunciar también en ser atractivo para nuevos jugadores. Además, no va a parar de crecer gracias a los DLC, y va a tener revisiones y actualizaciones para asegurar equilibrio y calidad durante años.
#4
Cita
Al final me hacen comprarlo xd


No hay prisa por ahora. A ver el online, si es estable y cómo funciona y sobre todo las ofertas de PS4 de los 2 próximos fines de semana. Echaré el dinero en un sitio u otro.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
Cita
Yo lo voy a coger estas Navidades. Mientras tanto al final piqué con Pokémon, así que tendré para rato.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
#6
Cita
Yo lo pude pillar ayer y ufff... el juegaso  Banderas
#7
Cita
A mi me ha llegado hoy de amazon, pero no puedo ponerlo porque si no rompo una racha de capturas del pokemon let's go roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#8
Cita
(06-12-2018 20:09)Charly88 escribió:A mi me ha llegado hoy de amazon, pero no puedo ponerlo porque si no rompo una racha de capturas del pokemon let's go roto2

¿Ves? Al final el Pokémon es malo para la salud.
[Imagen: DNC-04.png]
#9
Cita
(06-12-2018 20:09)Charly88 escribió:A mi me ha llegado hoy de amazon, pero no puedo ponerlo porque si no rompo una racha de capturas del pokemon let's go roto2

[Imagen: Screen_Shot_2018-10-25_at_11.02.15_AM.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)