[Retro] Capcom anuncia un mando arcade plug-and-play con 16 juegos preinstalados
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El viaje al pasado que Capcom anunciaba hace poco se ha transformado en el Capcom Home Arcade, un dispositivo plug-and-play con 16 juegos clásicos preinstalados que se pondrá a la venta en Europa el 25 de octubre de 2019 a cambio de 229,99 euros. Los interesados en adquirir una unidad ya se pueden pasar por la tienda oficial de Capcom y reservar su unidad.

El Capcom Home Arcade ha sido diseñado siguiendo el logotipo de la compañía japonesa y ofrece una experiencia de juego arcade para uno o dos jugadores. Los stick equipados son unos Sanwa JLF-TP-8YT con placa de restricción octogonal de 8 direcciones, mientras que el set los botones OBSF son totalmente transparentes. Los 16 juegos preinstalados están sacados de la ROM arcade original de Capcom CPS1 y CPS2, con una emulación a cargo de FB Alpha para ofrecer “una experiencia arcade auténtica y precisa”.



Los 16 juegos clásicos incluidos en la Capcom Home Arcade son: 

1944: The Loop Master

Alien vs. Predator

Armored Warriors

Capcom Sports Club

Captain Commando

Cyberbots: Fullmetal Madness

Darkstalkers: The Night Warriors

ECO Fighters

Final Fight

Ghouls ‘n Ghosts

Giga Wing

Meta Man: The Power Battle

Progear

Street Fighter II: Hyper Fighting

Strider

Super Puzzle Fighter II: Turbo

Capcom Home Arcade cuenta con conexión wifi, así que los jugadores pueden compartir sus mejores puntuaciones y competir en una clasificación mundial. Como buen dispositivo plug-and-play, el Capcom Home Arcade solo necesita conectarse al televisor mediante un cable HDMI y a una fuente de alimentación vía conexión micro USB. Ambos cables están incluidos junto al mando arcade.

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Monta sanwas, no?
#3
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Me parece una sobrada... por 60-80 euros me lo pienso más de 200 es una salvajada.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
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El precio no es ni mucho menos una sobrada. Un stick bueno te cuesta ya eso y más.

El problema es el contenido. Una selección de CPS1 Y 2, muy escasa. Tendrían que meter todo el catálogo de ambas placas, el de CPS3, y algún remate arcade como Ultra SF IV.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
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Si son sanwas, si, y a simple vista la calidad parece muy buena, por lo que obviamente el precio esta justificado desde el punto de vista de un arcade stick, aunque no es el caso. Aunque si lo hackean y le meten un MAME, será una triunfada. De todas formas esto va para el mercado de los amantes de las máquinas arcades, es otra liga distinta.
#6
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Feo y muy caro, y el catálogo de rácano
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No se han matado con el diseño.
#8
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El logo muy bonito, pero no es ni de lejos el diseño que yo hubiese escogido.

En todo caso esperemos que se le pueda meter ahí mano y juegos al gusto.
(Ultima edición: 17-04-2019 02:18 por JuanmaNPI.)
#9
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Es que encima el catálogo es muy justito.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
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Pero he entendido mal o esto es un mando también? O sea, que se puede conectar al PC, no?

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#11
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Polémica por el emulador utilizado en Capcom Home Arcade

Capcom anunció recientemente Capcom Home Arcade, un stick arcade 'plug and play' que ofrecerá hasta 16 videojuegos arcade clásicos de recreativa entre los que se encuentran Alien vs. Predator y Street Fighter II: Hyper Fighting. El catálogo incluye títulos basados en las placas CPS1 y CPS2, y precisamente la polémica ha saltado por el uso del emulador escogido.

La comunidad de código abierto ha mostrado su descontento por utilizar FB Alpha, cuya licencia de distribución indica que está prohibido hacer dinero con él -Capcom Home Arcade se pone a la venta el 25 de octubre por 229,99 euros-. Si bien Barry Harris, uno de los desarrolladores jefe del proyecto dice que FBAlpha ha sido licenciado, otros miembros del equipo que también contribuyen al emulador han mostrado su descontento e incluso amenazan con retirar su parte del código.




La situación es similar pero no igual a la vista el año pasado con PlayStation Classic, donde Sony utilizó un emulador de código abierto -PCSX ReARMed-, pero a diferencia de FB Alpha su licencia no prohíbe el uso comercial.

Para complicar más la situación, Kotaku recuerda que FB Alpha se basa en parte en otros proyectos abiertos como Final Burn y MAME; MAME se hizo completamente de código abierto en 2016 -y válido para uso comercial-, mientras que Final Burn pasó por varios desarrolladores hasta que una de las variantes se convirtió en FB Alpha. Partes de su código no sería para uso comercial.

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