Problemas raciales en USA y Black Lives Matters
#1
Cita
Buenas.

Os traigo una vez más un tema que no afectan a España sino a Estados Unidos y que probablemente será ignorado. O no.

Todos hemos oído historias acerca de problemas raciales en los USA, que si los negros están discriminados, que si la policía les dispara primero y pregunta después, etc. Es un tema popular incluso si no vives allí, supongo. Luego, si profundizas un poco más en el tema, vas descubriendo que las cosas son muy diferentes de como te las venden. Ahora no voy a escribir una tesis sobre el tema, pero así en corto puedo comentar que las estadísticas demuestran que la policía mata al doble de blancos que de negros en los USA, o que los negros, aún siendo minoría, cometen la mayoría de los crímenes (lo cual no es un problema de raza, sino social, cultural, económico...). También hay estadísticas que prueban que, desde que la policía lleva cámaras, las denuncias por abusos se han reducido drásticamente.

También podríamos hablar de la actitud racista, agresiva y manipuladora de la asociación Black Lives Matters. Pero de momento lo dejo ahí. Podemos profundizar más en el tema si os interesa, pero no quiero escribir mil palabras para que luego el hilo pase desapercibido como tantas otras veces.

Como anécdota audiovisual, os dejo un pequeño vídeo de un canal que sigo desde sus inicios, Mike the Cop, policía norteamericano que, a modo de iniciativa personal, trata de acercar y humanizar a la policía de cara a la sociedad, explicando acerca de esos temas que mucha gente no entiende. En este caso le da un repaso a Randy Moss, deportista americano que se presentó en un acto público vistiendo una corbata con 13 nombres de 13 supuestas víctimas de la brutalidad policial. Un repaso rápido y directo en el que prueba que 12 de los 13 tenían un largo historial delictivo, en ocasiones armados, en ocasiones drogados, y se resistieron al arresto en todos los casos. Detalles, detalles...

[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#2
Cita
Aunque al ser temas de otros países me informo de forma más somera que lo que me queda cerca, siempre es interesante conocer política y sociedad de otros países del mundo, especialmente cuando los mass media te ofrecen las cosas recortadas y/o manipuladas. Muy interesante el post, y a ver cuando puedo ponerme con el vídeo.
#3
Cita
El vídeo, si no quieres verlo en inglés, no hace falta verlo. Es lo que he dicho, no tiene mucho más, Mike va a lo largo de la lista de 13 nombres y comenta en pocas palabras las circunstancias de cada uno de esos "mártires" de la brutalidad policial, en plan: ¿John Smith? ¿ese tío que estaba robando una licorería, se resistió a ser arrestado y trató de agarrar la pistola del policía? Y todos así menos uno que es la excepción y que efectivamente llevó a los agentes involucrados a prisión.

Yo me he hartado de ver bodycams de policías americanos, y el mismo esquema se repite con frecuencia: la policía acude al lugar de los hechos llamada por alguien, un vecino, el dueño de una tienda, etc, porque han visto a alguien armado, actuando de forma sospechosa, etc. llega la policía, el sospechoso se niega a colaborar, cuando le dicen cinco veces que enseñe las manos, que tire el arma o que se eche al suelo no hace ni caso, hace lo contrario de lo que le dicen, discute con la policía, estos usan el táser, no funciona, el tío sigue en sus trece, se le avisa de que se le va a disparar, se le dispara. 

Luego los SJW y BLM saltan con su cantinela de policía racista, asesinos, el chaval no hizo nada, era una buena persona, iba a misa, estaba estudiando para ser cirujano... etc.

No es que la policía no cometa errores o abusos, que también, y también hay vídeos de eso que lo prueban. Pero muchas, muchas veces es como he descrito más arriba. Y la organización BLM se cubre de mierda con bastante frecuencia tergiversando estos y otros casos.
(Ultima edición: 11-08-2018 18:20 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#4
Cita
No sorprende. Es lo que se está viendo en otros temas. Exageraciones, datos que se olvidan o directamente se modifican, etc...
#5
Cita
Pues visto el vídeo, parece que los subs son 'procedurales' y si es así, agradezco que esta vez capten casi perfectamente las palabras de Mike, porque me parece muy interesante el tema de la 'corbata de los caídos'. Doce casos donde hubo conducta criminal por parte de esas personas 'encorbatadas'<y no tiene porqué ser lo adecuado que el sospechoso termine abatido a tiros, pero las situaciones se las traían>, y un último caso donde si habría habido negligencia, pero parece, si se trató y juzgó como debe. Ya digo, me parece sumamente interesante informarse de estas maneras frente a lo que los grandes medios de aquí nos quieren vender de esos países y/o situaciones.
#6
Cita
Me ha dado por ver el vídeo con subtítulos en español por curiosidad, y hay que hacer un esfuerzo de imaginación para traducirlo, pero me alegro de que te haya servido.

Aporto datos al hilo. Según la wikipedia, Black Lives Matter "es un movimiento político internacional, que se originó dentro de la comunidad afroestadounidense, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras. BLM protesta regularmente contra la muerte de personas negras en homicidios cometidos por agentes de policía, así como por cuestiones más amplias de perfiles raciales, brutalidad policial, y la desigualdad racial en el sistema de justicia penal de los Estados Unidos."
https://es.wikipedia.org/wiki/Black_Lives_Matter

Datos sobre actuación policial en los últimos 3 años:
https://www.washingtonpost.com/graphics/...tings-2017

Según los datos del enlace puesto arriba, en 2017 la policía norteamericana disparó a 457 blancos y 223 negros, lo cual viene a ser con bastante exactitud el doble para la raza de los privilegiados. Pero hay más datos a tener en cuenta, ya que la población negra supone el 12.2% de la población total de los Estados Unidos, eso significaría que los negros tiene una mayor posibilidad de ser disparados por ser negros, unas 4 veces mayor, lo cual parece dar la razón a BLM. Pero aún hay que tener en cuenta más datos, porque resulta que la población de raza negra es mucho más proclive a estar involucrada en crímenes, en porcentajes alarmantes, lo cual justificaría esa desproporción entre muertes a manos de la policía y porcentaje que representan de la población. Según la Wikipedia, de 1980 a 2008, el 50% de los homicidios fueron cometidos por gente de raza negra (un porcentaje bastante elevado para el 12.2% de la población), y en prisión vienen a ser una población casi cinco veces superior a la blanca.

https://en.wikipedia.org/wiki/Race_and_c...ted_States

Por supuesto, hay muchos datos a tener en cuenta, y he visto a gente retorcer esos números para probar que las quejas de BLM son correctas. Estas comparaciones las he hecho yo mismo, tirando de google y de wikipedia.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#7
Cita
Nou bró, lo he puesto con subs en english, que tengo que practicar para mis exámenes. El siguiente paso, quitar los ruedines y sin subs.
#8
Cita
(11-08-2018 19:38)Ricardo escribió:Me ha dado por ver el vídeo con subtítulos en español por curiosidad, y hay que hacer un esfuerzo de imaginación para traducirlo, pero me alegro de que te haya servido.

Aporto datos al hilo. Según la wikipedia, Black Lives Matter "es un movimiento político internacional, que se originó dentro de la comunidad afroestadounidense, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras. BLM protesta regularmente contra la muerte de personas negras en homicidios cometidos por agentes de policía, así como por cuestiones más amplias de perfiles raciales, brutalidad policial, y la desigualdad racial en el sistema de justicia penal de los Estados Unidos."
https://es.wikipedia.org/wiki/Black_Lives_Matter

Datos sobre actuación policial en los últimos 3 años:
https://www.washingtonpost.com/graphics/...tings-2017

Según los datos del enlace puesto arriba, en 2017 la policía norteamericana disparó a 457 blancos y 223 negros, lo cual viene a ser con bastante exactitud el doble para la raza de los privilegiados. Pero hay más datos a tener en cuenta, ya que la población negra supone el 12.2% de la población total de los Estados Unidos, eso significaría que los negros tiene una mayor posibilidad de ser disparados por ser negros, unas 4 veces mayor, lo cual parece dar la razón a BLM. Pero aún hay que tener en cuenta más datos, porque resulta que la población de raza negra es mucho más proclive a estar involucrada en crímenes, en porcentajes alarmantes, lo cual justificaría esa desproporción entre muertes a manos de la policía y porcentaje que representan de la población. Según la Wikipedia, de 1980 a 2008, el 50% de los homicidios fueron cometidos por gente de raza negra (un porcentaje bastante elevado para el 12.2% de la población), y en prisión vienen a ser una población casi cinco veces superior a la blanca.

https://en.wikipedia.org/wiki/Race_and_c...ted_States

Por supuesto, hay muchos datos a tener en cuenta, y he visto a gente retorcer esos números para probar que las quejas de BLM son correctas. Estas comparaciones las he hecho yo mismo, tirando de google y de wikipedia.

Quoteo esto, para que el post no se quede con mi chorrada de los subtítulos. De hecho, me parece interesante y <debería ser> un punto curioso a debatir al menos, lo de los irlandeses, para así profundizar en lo que es, lo que pasa, lo que podría ser causa, lo que puede ser consecuencia, siempre desde el lado de la lógica y la razón. Creo que nunca llegaremos al 'equilibrio perfecto', y uso alto tan lejano en lo tecnológico/científico/social/político como cierta ¿Utopía? Del mangaka Yukito Kishiro sobre el control, no de la población en si, sino del "ruido" cuando las cosas se han igualado para tod@s, que siempre hay 'desviaciones analíticas' en entornos ultra-vigilados. Obviamente, distamos de ello, pero sería interesante <no desde chorradas como este escrito, entiendo> justamente ver qué cosas vienen de donde, y cuanto del mal (o lo que consideremos mal en cada momento histórico) es controlable, y cuanto es 'ruido' que hay que atenuar.

Perdón por no explicarme adecuadamente. Sería coger el tema de los irlandeses, reducirlo a su mínimo de todas las formas posibles, y que, igualmente, los irlandeses, siguieran cometiendo crímenes. Entonces, llega el momento de las correcciones extremas (control de inmigración, generaciones, ADN, pelirrojos......), o aceptar una parte de ¿Disfunción? Estadística, controlable mediante temas más serios 'sci-fi'. Por eso no quería profundizar en mis paranoias ni dar obras, simplemente, usar algo que alguien pensó como algo inteligente viendo el futuro, que no sería solo que se quede en la cultura popular, sino al menos, algo en lo que reflexionar.
(Ultima edición: 12-08-2018 05:45 por Rosstheboss.)
#9
Cita
Buenas. Estaba viendo este vídeo ahora mismo y paso a compartirlo. Puede que haya gente a la que no le caiga bien Gavin McInnes o Rebel Media, pero el vídeo me parece bastante interesante. Sobre la paranoia de BLM y que la policía los acosa y mata sólo por ser negros. Da hasta mal rollo ver ciertas cosas. La conclusión del vídeo no puede ser más clara: si se crea esa paranoia generalizada sobre la idea de que cooperar con la policía no sirve de nada porque van a por ti, entonces el resultado es que mucha gente, delincuentes o no, prefieren morir a tiros antes que cooperar cuando los van a arrestar.



(Ultima edición: 16-09-2018 14:48 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#10
Cita
Es algo lógico.
#11
Cita
Joder, para entender mi anterior mensaje aquí, hay que buscar una piedra roseta, lo siento. Sobre este nuevo vídeo, me ha tocado también otra fibra ver a padres condicionar a sus hijos, porque lo podemos trasladar a todo tipo de casos, y en nuestro país, a todo tipo de ideologías y situaciones, para que esos niños y niñas, crezcan con un equipaje que con raciocinio y madurez pueden eliminar y hasta aprender de él, pero muchas veces no se hace. Y lo de crear alarmas sociales para que la gente crea lo que no es y esté en un continuo estado de alerta, para ser más fácilmente direccionados por intereses ajenos ya...........

Hace años vi el documental Defamation, donde analiza el antisemitismo creado artificialmente:



Si no queréis verlo, intento resumirlo: un documental donde el mensaje es simple, si te dicen "que viene el lobo" cada dos por tres, vas a crecer y vas a ver lobos por todas partes. El mensaje es sencillo, pero disfruté enormemente del mismo. Parte de un director israelí que expresa que en su país les venden la idea del odio contra los judíos de forma reiterada y dirigida en su país, así que cuando unos jóvenes salen de viaje por Europa, por Alemania concretamente, ven antisemitismo por todas partes, con añadido de grupos y asociaciones destinados a buscar antisemitismo en cualquier chorrada para mantener sus chiringuitos ¿De que me suena esto? Ya digo, el mensaje es simple y esperable, pero el documental en su hora y media, es ameno y divertido. Un documental para decirte que el agua moja, pero te explica los mecanismos por los que el agua, con sus puentes de hidrógeno, fuerzas de Van der Waals, propiedades propias como disolvente y medio, te enseña porqué lo hace.
#12
Cita
Me salen en recomendados muchos vídeos de una tal Prager University, por lo que veo son claramente conservadores, aunque yo no me considere tal, tiene vídeos que realmente dan que pensar.



Que se lo pongan a la Serena Williams, a ver qué tal.
Keep your dreams alive


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)