Primer buque mercante que transita por el Ártico en pleno invierno
#1
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El Ártico es una de las zonas del planeta más afectadas por el cambio climático. El aumento de las temperaturas en el aire y el océano disminuyen la extensión y grosor del hielo en esta región nórdica, provocando graves daños en el medio ambiente y especies emblemáticas como el oso polar.

La industria de los hidrocarburos y el comercio marítimo no tienen reparos en aprovechar el efecto local de este cambio global y han empezado a explotar la ruta de navegación por el Mar del Norte incluso en pleno invierno.

La compañía naviera Teekay, especializada en el transporte de combustibles, ha anunciado este mes de febrero el primer viaje en esta época del año de un gran buque mercante sin ayuda de rompehielos por la ruta ártica del Mar del Norte de Sabetta (Rusia) hasta Montoir (Francia).

Un video ‘timelapse’ (ver en la parte inferior de esta noticia) difundido por la empresa naviera muestra una parte del viaje de este buque de carga por la región del norte de Rusia y Finlandia.

Como destaca Teekay, el recorrido completado por su barco Eduard Toll, con una carga de gas natural licuado, es el primer viaje de la historia que se realiza en estas condiciones durante los meses de invierno.

El barco Eduard Toll hizo su recorrido desde Corea del Sur hasta la terminal de Sabetta en el norte de Rusia en diciembre. Desde allí, navegó a Montoir en Francia para entregar una carga de gas natural licuado. Un barco similar realizó el mismo viaje por el Ártico en agosto del año pasado, pero esta es la primera vez que se completa en pleno invierno.

La ruta del Mar del Norte es considerablemente más corta para muchos enlaces comerciales entre Europa y Asia pero hasta ahora permanecía cerrada al paso de grandes buques de carga durante todo el invierno. Las compañías navieras, entre ellas Teekay -con sede principal en Bermudas- estan invirtiendo una fortuna en la construcción de barcos que pueden atravesar el hielo polar ahora que sus dimensiones son menores.

El paso de grandes barcos por la zona ártica no solo es un símbolo del alcance del cambio climático sino que también incrementará los daños provocados por este fenómeno en toda la región. La presencia de buques cargados de hidrocarburos, sin duda, supondrá un grave riesgo de contaminación, según han recordado diversos expertos y organizaciones conservacionistas internacionales.

[Imagen: Eduard-Toll-Northern-Sea-Route-Passage-5.jpg]

[Imagen: Eduard-Toll-Northern-Sea-Route-Passage-1.jpg]

[Imagen: Eduard-Toll-Northern-Sea-Route-Passage-2.jpg]

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[Imagen: Eduard-Toll-Northern-Sea-Route-Passage-4.jpg]



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#2
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Tú que entiendes, ¿no es muy peligroso hacer eso? Que bonito es, vale. Pero para un día de turismo. Trabajar durante semanas tiene que ser muy duro.

Lo que no entiendo es que la gente vaya vestida de blanco. Si hay problemas, al menos ropa visible para verlos roto2
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
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Irónico.
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(16-02-2018 14:46)Jagang escribió:Tú que entiendes, ¿no es muy peligroso hacer eso? Que bonito es, vale. Pero para un día de turismo. Trabajar durante semanas tiene que ser muy duro.

Lo que no entiendo es que la gente vaya vestida de blanco. Si hay problemas, al menos ropa visible para verlos  roto2

En ese barco pude estar yo, es de mi empresa y están buscando gente como locos. De echo, hay algún español (en la foto de la tripulación, la que lleva el abrigo de la izquierda es una compañera). Es peligroso, más aún por el hielo, por las condiciones en las que tienes que trabajar (-20º o menos, cancer de piel en esas latitudes por la capa de ozono, quedar atrapados...). Sinceramente, un proyecto en Rusia donde ni los mismo rusos de mi empresa quieren ir, dice mucho del asunto...

Eso sí, ya me gustaría ver el barco. Una maravilla de la ingeniería.
#5
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Lo de los buzos seguro que era en la botadura del barco, es el color oficial de la empresa. Los buzos para frío extremo son de color azul (creo recordar, que nos los enseñaron)
#6
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Por lo que veo es que se junta que el calentamiento global posibilite estos desplazamientos con mejoras tecnológicas para los barcos que transitan estos inhospitos viajes. Las fotos son preciosas, pero lo que comentas de las condiciones echa para atrás. No obstante, yo ahora estoy en paro (bueno, casi siempre estoy en paro Cry ) y como somos de zonas cercanas, háblales a tus jefes de mi que yo me embarco en lo que sea, que el ozono ese no sé quien será pero no le tengo ni gota de miedo.
#7
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Eso de que estén buscando gente y ni los rusos por vozdka de por vida quieran ir, dice mucho...

¿y el sueldo? Es para echar el CV
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#8
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Lo dicho: impresionante a la vez que terrorífico. Yo no quiero ni pensar en meterme ahí.
[Imagen: 743957.png]


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