Post impresiones Luigi's Mansion 2
#1
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Hola.

A pesar de que su lanzamiento oficial es el 28 de Marzo el juego ya está a la venta en algunos grandes centros comerciales o cadenas como Media Markt o El Corte Inglés, por lo que aprovechando este puente (es lo que tiene no tener planes), y al no haber probado el original, me he decidido a comprar esta secuela de lanzamiento.

El juego parece estar dividido en varias mansiones, o al menos esa impresión me da al haber un "mapamundi" de la zona en la que te encuentras, dando la impresión que al avanzar durante el desarrollo visitarás distintas ubicaciones de esa gran zona. Por otra parte el desarrollo del juego parece que se divide en misiones con sus objetivos concretos, siendo la primera de ellas la del inicio, donde el objetivo es encontrar la succionaentes 5000 que ha olvidado el profesor Fesor en una mansión.

La mansión está dividida en multitud de salas y estancias, todas ellas muy interactuables y con algunos secretos. Por ejemplo al apagar todas las velas de la gran lampara de la entrada empezarán a aparecer monedas, billetes y lingotes de oro por todos lados. Este tipo de interacciones ocultas están muy presentes en la gran mayoría de las salas. También puedes asomarte a algunas ventanas para mirar através de ellas y observar como juegan los fantasmas, muchas veces encontrando así pistas de objetos que esconden, como por ejemplo observar como un perro fantasma juega con un rubí, ver como este sale despedido y cae en la cima de un arbol, y más tarde al llegar a esa estancia obtenerlo al aspirarlo.

Ese mismo rubí me hace pensar que el juego tiene desbloqueables ya que por lo que comenta el profesor Fesor es un objeto secundario de coleccionismo que puedes ver en su cuartel. La división de fases en misiones también me hace pensar que puede haber algunas misiones secundarias, ya que al acabar la fase no terminas visitando todas las habitaciones y estancias de la zona.

Técnicamente el juego cumple de sobra, tiene efectos de iluminación y de particulas bastante resultones, modelados muy expresivos (en los primeros planos es donde se nota la falta de poligonos) con muchas animaciones distintas, fluidas y cuidadas, con bastantes efectos de sonido para ambientar las situaciones (música siniestra o de intriga, efecto de lluvia, de tormenta, de puertas al fondo abriendose o cerrandose, de los propios fantasmas en otras estancias ... etc) y con un efecto 3D bastante bueno, aunque no sean de los mejores vistos en la consola.

El desarrollo en si es bastante fluido, con muchos sucesos en tiempo real, aunque con unas cuantas llamadas del profesor Fesor (tu "movil-mapa" es un modelo de la NDS original, la "tocha", con una serigrafia de la cara del profesor Fesor en la carcasa de la pantalla superior) explicandote algunos controles, eso sí, con muy pocas lineas de texto, para no interrumpir demasiado el desarrollo. Me gusta bastante este tipo de desarrollo para los títulos portatiles, aunque parece tener más dialogos principales que Paper Mario Sticker Star.

Las modalidades Online (además del modo multijugador parece haber alguna opción de Spotpass, pero con el manual desplegable que me manda a las instrucciones digitales ... poco he podido ver) no las he tocado aún, aunque creo que hay que desbloquearlas, ya que al crear un archivo empiezas de forma inmediata la partida.

De momento apenas he jugado una hora a la primera misión, pero las impresión que me ha dado es bastante positiva. A medida que vaya jugando iré posteando cosas que me llamen la atención o más impresiones, al igual que vosotros podéis utilizar este tema para postear las vuestras o para solucionar dudas si queréis.

Un saludo.
#2
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1 hora en la primera misión? y yo que creia que iba lento, en ella.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#3
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Hola.

Pues mirandolo en los records de fase son 27 minutos, me dió la sensación de ser más tiempo┬á lol

Mirando el menú del juego veo que al completar las fases te dan medallas (hay dos tipos por lo que veo, imagino que cuando menos tarde en cumplirlas y mejor lo hagas te darán mejores medallas), hay mejoras de la succionaentes 5000 al conseguir monedas y que hay un modo que se llama "torre de los desafios", donde al cumplir cierto número de misiones se desbloquea.

Un saludo.
#4
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veamos, aún no has llegado, pero en teoria en cada mision pueses encontrar un.. me lo callo. Conseguirlos es complicado, y conseguir una medalla de las buenas, de 3 puntos, de momento para mi es un imposible. Llevo 4 niveles hechos.

El juego no es fácil, pero tampoco es complicado. Depende de como lo afrontes y lo que intentes hacer con el. Es un juego accesible a todos los públicos y jugadores más o menos experimentados. Muy bien nivelado.

Al contrario del primer Luigi, que para mejorar la partida tenias que reempezarla de 0, aquí puedes rejugar los distintos niveles.

Y si, 27 es más normal en la primera partida. Cada nivel, la primera vez, de momento son entre media hora-40 minutos de duración.

A medida avances te llamará menos, el pesado ese.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#5
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Yo me lo pillaré por semana santa, supongo, que tendré más tiempo libre y ahora estoy enfrascado en el Virtue's Last Reward Big Grin
#6
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Por lo que comentas, sobre muchas salas interectuables, dinero, lingotes Etc en el entorno previa interacción con elementos, así como la DS-Mapa (en Luigi┬┤s Mansion era una GBC-Mapa-Cámara de fotos) y demás parece una secuela directa clavada al primero, y eso es muy bueno.

Una duda, una de las cosas que me gustaron de LM es que Luigi al deambular por la mansión, tatareaba la canción principal silbando, pasa en este también?

Que ya que estamos, es un tema inédito o han repescado el inconfundible tema del original?

#7
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Si, tararea la cancion, y aun no gritar el mario, pues no lo buscamos, puede gritar si hay alguien ahi... Muy logrado.

Por cierto, he probado el online. Poca gente, de momento... Muchos japos pero... Maravilloooooooooso.

Si, ese tema está
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[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#8
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Hola.

Bueno, tras 4:30 horas de juego, he terminado la primera mansión del juego. Esta tiene cinco niveles (A-1, A-2, A-3, A-4, A-5), el nivel del enfrentamiento del jefe y un nivel secreto bloqueado.

A cada nivel la mansión va abriendose más, puedes acceder a nuevas instancias cumpliendo nuevos requisitos y a su vez retrocediendo a las ya desbloqueadas con total libertad de expliración. En cada fase a su vez hay un Boo oculto al que capturar, y como ya comenté, por toda la mansión hay un total de 13 joyas ocultas para recolectar.

Por lo que veo para acceder a la misión extra hay que capturar los cinco Boos de la primera mansión, por lo que si cada mansión tiene este número de fases, Boos ocultos y joyas escondidas, la verdad es que el juego tendrá una duración y una cantidad de contenido más que suficiente.

Un saludo.
#9
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Has encontrado los cinco Boos?

Eres bueno. Yo aún estoy en ello.

Prueba el online. Es tremendo.

Por cierto, te costó mucho el jefe final? tras pasarmelo esta tarde me flipa la entrevista del Iwata pregunta, en la que se dice que Miyamoto se lo pasó a la primera. El puto amo.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#10
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Hola.

(23-03-2013 02:09)thewazaa link escribió:Has encontrado los cinco Boos?

Eres bueno. Yo aún estoy en ello.

Prueba el online. Es tremendo.

Por cierto, te costó mucho el jefe final? tras pasarmelo esta tarde me flipa la entrevista del Iwata pregunta, en la que se dice que Miyamoto se lo pasó a la primera. El puto amo.

Nop, sólo tengo los fantasmas de la A-4 y A5, vamos, los que puedes capturar sin rejugar las anteriores fases, pero al mirar la descripción del nivel extra te pone que hay que capturar todos los Boos de la mansión.

El Online creo que lo probaré cuando termine la aventura principal. ¿Qué modos de juego hay?.

Por cierto, aunque veo que mi caratula es de las que se supone que brillan en la oscuridad ... no logro hacer que brillen todos los fantasmas de la caratula.

Un saludo.
#11
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el online, veamos, te unes o creas una partida y lo que hay es diferente tipo de misiones para subir pisos.  acabar con los fantasmas, encontrar la salida, perseguir los perrros... y los jefes finales, jodidos a mas no poder.

Es diferente, su unica pega es que de momento hay muy poca gente.

Pero he ganado a un japo Big Grin Va muy fluido.

[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#12
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Hola.

Ya voy por el cuarto nivel de la segunda mansión, es decir, el nivel B-4. Esta segunda mansión cambia más de lo que me esperaba, tanto por ambientación (es espectacular, sobretodo a medida que vas superando niveles) como por diseño de niveles, ya que propone unas cuantas mecánicas nuevas respecto a la mansión anterior, que cambian bastante el planteamiento de muchas salas.

El juego me está gustando mucho más de lo que esperaba, sinceramente, no esperaba un diseño de niveles tan cuidado y lleno de detalles, tantos cambios en las mansiónes a medida que avanzas en sus niveles, viendo su evolución constante, y una interacción con el escenario tan altisima y tan bien diseñada. Incluso la dificultad está perfectamente medida, sin checkpoints diría yo, y con algunos enfrentamientos que ponen en serio peligro tus puntos de salud.

Si la calidad del juego va aumentando a medida que llegas a mansiones este título merecerá que Nintendo trate de forma especial a esta desarrolladora, ya que en calidad y cuidado supera a una buena cantidad de títulos que han desarrollado las propias first party.

Un saludo.


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