[Portal de 33bits] Tormenta de plomo - Heretic
#1
Hilos informativos 33Bits 
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Tres hermanos, tres deidades oscuras, conocidos como los jinetes de las serpientes, quieren sumir el mundo de los elfos en las tinieblas… y esas cosas que siempre pasan en este tipo de historias… pero ¿para qué nos vamos a engañar? No hemos venido hasta aquí a que nos cuenten historias, ¿verdad? No. Hemos venido a arrasar enemigos.





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#2
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El artículo me ha encantado.

Me mola ver cómo se va sucediendo poco a poco la historia de los 2 John contada alrededor de diversos juegos.


Has pensado en hacer algo de Hexen? Recuerdo lo muchísimo que me gustaba en su día y eso que extrañamente es uno de los pocos juegos en mi vida que me han causado mareos importantes y recurrentes.
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#3
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No, lo siento. De momento Hexen no está en la lista. He querido hacer una lista abarcable, algo que pueda completar, y me he puesto un límite de 12 títulos. Si me pongo a analizar todo lo que salió en una década, no termino nunca. En este caso, pensé que Hexen no aportaba suficientes novedades como para ponerlo en el lugar de otro juego que haya aportado más.

Pero Hexen está junto con otros juegos en una lista para una posible segunda temporada. Si me diera por hacerla, que no sé. Terminar esta ya va a ser un logro.

Por cierto, si te mola tanto la historia de los dos Johns, yo vuelvo a recomendar el libro "Masters of Doom" que ya recomendaba disgraciau en otro hilo. Me lo volví a leer hace poco, para ir preparando estos vídeos. Gran parte de lo que cuento está sacado de ahí.
(Ultima edición: 11-12-2018 00:20 por Ricardo.)
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#4
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(11-12-2018 00:13)chente escribió:El artículo me ha encantado.

Me mola ver cómo se va sucediendo poco a poco la historia de los 2 John contada alrededor de diversos juegos.


Has pensado en hacer algo de Hexen? Recuerdo lo muchísimo que me gustaba en su día y eso que extrañamente es uno de los pocos juegos en mi vida que me han causado mareos importantes y recurrentes.

Yo con el resto de juegos que usan el motor de 'Doom' solo me da mareos cuando está a 16:9 en 4:3 o en pantallas donde vea el marco (GBA por ejemplo) juego perfectamente.
Pero es que con Hexen se me salía el estómago fuese como fuese. Luego con los que usaban el motor de Quake, Dark Forces o Duke NUkem nada de nada. 

En su momento creo que me acabé Heretic. Recuerdo con especial cariño la fase de La Catedral (Ep1 stg6)


Era interesante el toque de rol y aventura que tenía este juego.
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#5
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Coño, me alegra ver que no era algo psicológico y qie le pasó a más gente. 

Es que era tela... Imposible dedicarle sesiones más o menos largas porque luego pasaba horas jodido y con mal cuerpo.

Cosa del FOV quizá? No sé qué podría ser...
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#6
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(11-12-2018 15:41)chente escribió:Coño, me alegra ver que no era algo psicológico y qie le pasó a más gente. 

Es que era tela... Imposible dedicarle sesiones más o menos largas porque luego pasaba horas jodido y con mal cuerpo.

Cosa del FOV quizá? No sé qué podría ser...

Puede ser. Ya te digo eque en 16:90 echo el higadillo en 4:3 no tengo problema.
En Hexen además el personaje parece que va sobre patines, y es más desagradable
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#7
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Joder, Heretic me parece un ejemplo cojonudo de como la simple ambientación puede hacer grandes cosas en la inmersión e implicación del jugador. Esto era un Doom-Dungeons&Dragons, pero ese cambio para un enfermo de la espada y brujería, era un acicate majo para jugar. Pero es interesante ver como en el mundo del videojuego, unos pocos cambios pueden hacer mucho, ya que Heretic tiene inventario o disparo libre (aunque los bichos voladores cercanos los matas sin tocar la cámara, Dum Style), y ya consigues un avance, o al menos, un cambio palpable. Como cuando pasas de un Street Fighter 2 a un Fatal Fury 2, con sus cambios de plano y ataques desesperados.
#8
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Heretic técnicamente no era gran cosa y, de hecho, siempre he pensado que era peor que Doom aún siendo posterior, pero como dices aquí la ambientación hace mucho.

Me recuerda al caso del Witchaven, en el que un juego normal puede destacar por como está ambientado.


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