[Portal de 33bits] Análisis Final Light, The Prison
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[Imagen: Final-Light-The-Prison-1024x640.jpg]


Con Final Light, The Prison, de los españoles de EnjoyUp Games, me llevé una sorpresa, pero por desgracia, las sorpresas no siempre son gratas. El planteamiento del juego era muy atrayente, un juego de acción 2D, del subgénero mal llamado metroidvania, con elementos roguelike como son la generación aleatoria de entornos, aunque con matices que trataremos después, y un apartado técnico que en principio, y en capturas, le da un toque de espectacularidad. El argumento, en principio, parece interesante, aunque su narración hace aguas, y dice así:

Cita:Gobiernos e instituciones manipulados por hombres muy poderosos han creado construcciones perversas para su servicio bajo el seudónimo mariposa negra.

Una de las espeluznantes edificaciones secretas fue la prisión S-313, creada en 1968 en una zona inhóspita y desconocida para la humanidad. Políticos, espías, inventores y toda persona que pudiera perjudicar a aquellos que realmente controlan el mundo y que viven en la sombra, fueron encarcelados o desaparecieron. Todos ellos fueron sometidos a actos de barbarie.

Muchos prisioneros y no prisioneros perecieron y sus almas quedaron atrapadas entre sus muros. Ahora es una prisión fantasma donde todo lo sucedido ha quedado suspendido en el tiempo. Nuestra temeraria misión será liberar a esas almas atormentadas.



Por @Sefer 





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