[Portal de 33bits] ANÁLISIS – BLOODSTAINED: RITUAL OF THE NIGHT
#1
Cita
[Imagen: bloodstained-portada.jpg]

Bloodstained: Ritual of the Night es el esperado título de Koji Igarashi, fruto del micromecenazgo a raíz de su salida de Konami. Con una campaña tremendamente exitosa en 2015, un desarrollo algo tortuoso, con críticas voraces con cada nueva demo, y un halo de incógnita tras cada retraso, con la pesada sombra de Mighty Nº9 sobrevolando nuestras cabezas, por fin llegó a nuestros sistemas, y es un regreso por todo lo alto.

@[DNC]

https://portal.33bits.net/analisis-blood...the-night/
#2
Cita
Ya iba siendo hora de que sacaseis el análisis, cacho vagos, que el juego lleva meses analizado en otros medios más serios. Ah, que paciencia......

Ahora te leo, DNC, no te sulfures roto2rie
(Ultima edición: 10-07-2019 13:31 por Rosstheboss.)
#3
Cita
Genial el texto, la verdad es que ni yo podría haberlo hecho mejor, ha tocado todos los temas clave y en los que coincido
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
Cita
Muy buen análisis con el que coincido bastante, y precisamente hablé con Jesús ayer sobre varias cosas que después he visto que están en el análisis, por lo que parece ser que la opinión de lo que funciona y lo que no en este juego es bastante unánime.
#5
Cita
Por añadir una pincelada que no veía como meter en el análisis. Este título ha desechado por completo el título 8 bits que salió hace un año en términos del canon. Es decir, Bloodstained: Curse of the Moon se creó con la idea de que sirviese de precuela para éste título, pero a lo largo del desarrollo de ROTN se ve que quisieron partir de cero.

Se ven ciertos mimbres de lo que pretendían con eso de que "hace 10 años hubo un evento similar" y tal, pero lo dicho, simplemente comparten personajes, zonas, y enemigos (y no todos, alguno de los presentes en COTM no están aquí, me han faltado esos hipogrifos). Así que si queréis jugar cualquiera de los dos, podéis empezar por donde queráis ya que aunque uno te reviente los diseños de algunos jefes, prácticamente ninguno repite patrón de combate salvo un par de detalles. En este sentido, me gustaron bastante más los jefes de Curse of the Moon, todo hay que decirlo.
[Imagen: DNC-04.png]
#6
Cita
Los jefes del Ritual es que cojean en su mayoría.
#7
Cita
Nah, en general están bien pero como digo, puedes hacer tantas cosas que da igual lo que te planteen, son derrotados a nada que te emplees un poco. Se nota mucho esto cuando comparas con otros juegos, y es que cuantas menos opciones tiene el jugador mejor suelen ser los jefes, ya que se diseñan de forma que tratan de explotar tus posibilidades.
Le pasa similar a los jefes de BOTW. No tienen malos patrones de ataque, no tienen malos enfrentamientos, pero como puedes ir con ochenta armas a darles de hostias, te da todo igual y puedes ignorar las supuestas mecánicas que les han diseñado para dedicarte a bajarles la vida, sin más.
[Imagen: DNC-04.png]
#8
Cita
Efectivamente, y es uno de los fallos de diseño que siempre le he achacado al Symphony, mete y mezcla tantas cosas, muchas de ellas puestas más por capricho que por utilidad, que antes de darte cuenta el juego esta roto.

En Bloodstained tardas un poco más, pero lo rompes también.

Yo estoy a dos trofeos del platino, y sólo he usado un familiar, y unos 7 fragmentos de los más de 50 que hay. Y técnicas especiales, la patada para el trofeo, si no ni eso.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)