[Portal de 33bits] ANÁLISIS – OUT THERE: Ω THE ALLIANCE
#1
Cita
[Imagen: Out-There-1024x640.jpg]

Desde prácticamente el principio de la historia de los videojuegos, la ciencia ficción ha sido un tema recurrente y fuente de inspiración.
Se ha abordado la temática de todas las formas posibles a lo largo de los años, y aun así, a día de hoy es un tema recurrente y fresco.
Out There: Ω The Alliance es una epopeya espacial firmada por Mi-Clos Studio, una oda a la ciencia ficción del espacio profundo que promete hacérnoslo pasar mal, pero también que no queramos dejar de intentarlo.

@Sefer

https://portal.33bits.net/analisis-out-t...-alliance/
#2
Cita
Me ha chocado la nota del juego. El tipo ese que redacta está claramente encantado con el juego, pero leyendo el análisis ¿No pinta un poco limitado todo? Hace unos meses, creo que fue Tolo, quien analizó otro juego espacial, cuyo título no recuerdo, pero que definí de coñeo como un "Élite Dangerous de hacendado". Es un juego supongo bien diferente a este, claro, pero leyendo el presente análisis, no parece haber una gran variedad y profundidad, por más simpático que el conjunto sea (me encanta esa idea de la estética cómic Pulp de los años 30), así que ¿Que hace este juego tan bueno?
#3
Cita
(06-08-2019 21:06)Rosstheboss escribió:Me ha chocado la nota del juego. El tipo ese que redacta está claramente encantado con el juego, pero leyendo el análisis ¿No pinta un poco limitado todo? Hace unos meses, creo que fue Tolo, quien analizó otro juego espacial, cuyo título no recuerdo, pero que definí de coñeo como un "Élite Dangerous de hacendado". Es un juego supongo bien diferente a este, claro, pero leyendo el presente análisis, no parece haber una gran variedad y profundidad, por más simpático que el conjunto sea (me encanta esa idea de la estética cómic Pulp de los años 30), así que ¿Que hace este juego tan bueno?

No es limitado, además de aprender a jugar en base a fallar, notas una evolución constante, tu aprendes y juegas mejor, llegas más lejos, puedes recoger lo que tuvieras cuando moriste, encuentras nuevas naves, encuentras nuevas tecnologías, tienes que farmear para desarrollarlas, y tienes que relacionarte con especies alienígenas, que harán avanzar la historia, y la historia esta bien, habrán bandos, tendrás que posicionarte, elecciones, decisiones, y cuatro finales distintos. Divertido y adictivo, y todo ello porque el juego esta perfectamente medido para crearnos adicción y que no la perdamos de tanto repetir.

Comparándolo con el City of Brass que también tiene elementos roguelike, en este el fracaso te hará aprender a jugar mejor, aprenderás a buen ritmo y cada vez llegarás netamente más lejos. En el City of Brass el fracaso te hará aprender, pero debes aprender demasiado, y progresas demasiado lento hasta dominarlo, y para entonces a lo mejor ya estas hasta los cojones del juego.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)