[PC] Irdeto afirma que un juego sin Denuvo puede sufrir pérdidas millonarias
#1
Cita
Irdeto, una compañía especializada en la protección de contenidos en plataformas digitales, ha publicado un informe donde afirma que un juego de gran presupuesto sin su protección Denuvo se expone a pérdidas millonarias durante la ventana de lanzamiento por culpa de la "piratería". La empresa ha cuantificado esta cifra haciendo un seguimiento de las descargas ilícitas en redes P2P de un conocido juego deportivo sin Denuvo, cuyo nombre no ha trascendido.

El misterioso título deportivo que no incluía una protección antimanipulación como Denuvo al que Irdeto rastreó por las redes P2P fue crackeado el mismo día de su lanzamiento, y descargado un total de 355.664 veces durante sus primeras dos semanas. La compañía afirma que teniendo en cuenta el precio del juego en las tiendas (59,99 dólares) estos accesos ilícitos supusieron una pérdida potencial de ingresos para la editora de 21.336.283 dólares. En cuanto al título, posiblemente estamos hablando de NBA 2K19 si tenemos en cuenta que FIFA 19 y PES 2019 usan Denuvo.

Según Irdeto, los 14 días posteriores a la publicación de un juego AAA son críticos para su éxito comercial. La compañía afirma que el 80 % de las activaciones de un título de gran presupuesto se producen durante este periodo de tiempo, mientras que la mitad de ellas se realizan en los primeros cuatro días. Denuvo no es una protección infalible, pero siempre ha mantenido que el objetivo es blindar el juego durante su ventana de lanzamiento, cuando se producen la mayor parte de las ventas. Hay compañías que incluso eliminan la protección cuando esta ha cumplido su propósito.

Lo cierto es que Denuvo es la protección que más quebraderos de cabeza está dando a los crackers, que pueden llegar a tardar semanas (en ocasiones meses) en superarlo. Incluso hay juegos que ha día de hoy siguen protegidos como Assassin's Creed: Odyssey, Shadow of The Tomb Raider o FIFA 19. Pero incluso en el caso de que Denuvo solo llegase a proteger un día el juego Irdeto afirma que usarlo sigue valiendo la pena, ya que según su informe el 12 % de las “descargas ilegales” vía P2P del título investigado se produjeron el primer día.

Fuente
Deep blue sea
#2
Cita
Creyéndonos que el 100% de las descargas equivaliesen a una venta perdida, creyéndonos que la editora se lleve limpios 59,99 dólares por copia y creyéndonos que en PC el 80% de las activaciones de un título se realizan en los primeros 15 días y no en sucesivas ofertas y bundles. Mucho hay que creer ahí.
#3
Cita
Ya te digo. Qué manía con el descarga ilegal = venta perdida. Que no hombre, que no. Quien quiere el juego se lo compra. Un porcentaje lo descarga para ver si les chuta bien y luego lo compran, el que piratea lo va a piratear porque si, nunca lo va a comprar.

Además de lo que comenta Xiphias, también hay keys mucho más baratas, por lo que la "contabilidad" que hacen sobre las supuestas pérdidas es de risa.
Don´t worry be zombi.
#4
Cita
Cita:La compañía afirma que el 80 % de las activaciones de un título de gran presupuesto se producen durante este periodo de tiempo


y lo del longtail?
[Imagen: 76561197979462349.png]
#5
Cita
"Descargado un total de 355.664 veces durante sus primeras dos semanas. La compañía afirma que teniendo en cuenta el precio del juego en las tiendas (59,99 dólares) estos accesos ilícitos supusieron una pérdida potencial de ingresos para la editora de 21.336.283 dólares."

[Imagen: giphy.gif]

"Perdida potencial de ingresos"

¿De verdad esta gente usa el cerebro? xD
(Ultima edición: 09-11-2018 10:13 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#6
Cita
También hay que entender que esa empresa vende esa protección por lo que es normal que intente vender la moto.
(Ultima edición: 09-11-2018 10:37 por Cikio.)
#7
Cita
(09-11-2018 10:36)Cikio escribió:También hay que entender que esa empresa vende esa protección por lo que es normal que intente vender la moto.

El problema es que no disimulan nada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)