[PC] Hypixel Studios, formada en un servidor de Minecraft, anuncia su primer juego: Hytale
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Los estudios de desarrollo independientes gestados a partir de comunidades de modders, por ejemplo, son algo hasta cierto punto habitual desde los años noventa. De hecho el reciente y muy recomendable documental de Noclip sobre Half-Life habla, entre otras cosas, de cómo Valve contrató sin pensárselo a los jugadores que generaban mapas y contenido por pura diversión. Hoy nos enteramos de que Minecraft tampoco escapa a esa tendencia a pesar de tener una comunidad gigantesca, dispersa y, diría, muy, muy joven. Se acaba de anunciar la creación de Hypixel Studios, un estudio indie formado por los fundadores de Hypixel, uno de los servidores más grandes y populares de Minecraft.

La noticia viene acompañada además del anuncio de su primer juego, Hytale, que se parece visualmente a Minecraft pero por lo visto es un producto completamente separado de la franquicia propiedad de Microsoft. De hecho hasta han conseguido apoyo económico de Riot Games, la compañía detrás de League of Legends (y de varias polémicas recientes).

No sé hasta qué punto puede hacer arquear las cejas que unos fans de Minecraft hagan un juego extremadamente parecido a Minecraft, pero supongo que el voxel a estas alturas ya es algo así como un estilo pictórico que no es propiedad de nadie. En cualquier caso, Hytale no parece ninguna tontería a efectos de ambición e intención: lo describen como un sandbox con un modo creativo donde no solo puedes construir casas o estructuras sino también minijuegos, y un modo aventura lleno de mazmorras completamente diseñadas a mano (aunque el mundo es procedimental) y épicos combates con jefes. Con el propio juego se incluyen todas las herramientas necesarias para crear contenido, incluyendo la elaboración de cinemáticas y la edición y modelado 3D.

El desarrollo de Hytale, según Eurogamer, lleva en marcha desde 2015 y en él están trabajando unas 40 personas. Además alguien debe de estar haciendo extremadamente bien sus labores de comercial porque no solo han atraído la atención de Riot, sino que gente de cierto prestigio como Rob Pardo han querido invertir dinero en el proyecto. Parece que hay muchas ganas de ponerle los cuernos colectivamente a Minecraft, a menos que a la hora de la verdad Hytale se distinga lo suficiente.

La idea de los creadores de Hytale, y lo que han querido transmitir a inversores, es crear un juego muy transversal, pensado para tocar distintos géneros y estilos de juego y de hacer distinta y muy variada la experiencia de cada jugador dentro de ese mundo. Veremos qué sale de aquí.

Hytale no tiene aún fecha de lanzamiento, ni siquiera aproximada.

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