[PC] GOG apunta al relanzamiento de Escape from Monkey Island, injugable actualmente
#1
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Mediante un breve fragmento de animación incluido en un críptico tuit, los responsables de la plataforma GOG.com han proporcionado una alegría a los fans de las aventuras del aguerrido pirata Guybrush Threepwood.

Todo parece indicar que la compañía prepara el lanzamiento en su tienda de Escape From Monkey Island, la cuarta entrega de la serie de aventuras gráficas que debutó con el cambio de siglo en ordenadores y PlayStation 2 y que presenta serias incompatibilidades con los equipos actuales en su versión original.



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#2
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Yo tengo algunos juegos viejunos que simplemente traen el DosBox para jugarlos. Entiendo que si tienes el original, puedes jugarlo perfectamente con el dosbox.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#3
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O te montas una maquina virtual con Windows XP y a correr
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#4
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El peor de la saga con diferencia, y el único que no recomiendo jugar. Tanto los tres primeros como el de Telltale SE LO COMEN.
Pero hey, supongo que no está mal tenerlo de vuelta.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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#5
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El problema no es tanto ejecutarlo como las condiciones jugables. Según he leído por ahí vale más emular la versión de PS2 en HD que jugar al original a 600p invariables, así que recibo de buen grado esta versión.

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#6
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Yo lo jugué cuando salió (con 15 años) y me gustó. No recuerdo nada malo con el.

Mucho peor me pareció el de Telltale. Quizás debería probarle otra vez.


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#7
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No es que me queden muchos juegos de PC de mi juventud, este es uno de ellos, pero veo que como si se me cae a un pozo. El PC, esa máquina donde puedes jugar a todo y nada se queda anticuado sisi

Vaaaaaaaaaaaaaaale, ya he soltado esa frase varias veces, ahora me hacéis el quote de que soy un inútil que no sabe arreglar los problemas con los juegos antediluvianos, yo os enseño juegos físicos como el Vampire: The Masquerade - Redemption, mi adorado Baldur's Gate, o ese Blade Runner majorro, que enseño a las visitas como quien enseña cabezas de animales muertos como trofeos, y así comprendéis más mi frustración.

Algo que veo es que en GOG se pone empeño que todo lo que se venda, al menos, funcione lo mejor posible ¿No? Leo que Steam no es el mal de males que empezaba a sospechar, sino que simplemente, se limita a vender y lanzar los juegos con su cliente, y si estos juegos no se actualizan con los cambios de SO o hard, Steam tampoco pone mucho de su parte por actualizar las cosas. Pero entonces, en GOG ¿Contactan con los desarrolladores que posean los derechos de los juegos actualmente, con equipos que puedan actualizarlos, lo hacen ellos?
(Ultima edición: 19-06-2018 21:08 por Rosstheboss.)
#8
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(19-06-2018 14:40)Razork escribió:Yo lo jugué cuando salió (con 15 años) y me gustó. No recuerdo nada malo con el.

Mucho peor me pareció el de Telltale. Quizás debería probarle otra vez.

El de Telltale tiene sus altibajos. El primer capítulo estaba bien. El segundo era muy flojo. El tercero era brillante. El cuarto estaba bien. Y el último era decente.

Escape, sin embargo, me pareció flojo en el mejor de los momentos. Tiene cosas simpáticas. Me gustó como el antagonista principal era un magnate Australiano cuyo poder era simplemente el hecho de que nadie entendía su jerga y por lo tanto ganaba todos los combates de insultos por defecto. Pensé que eso era una idea divertida. Más allá de eso y algunas cosas puntuales, hay demasiadas cosas mal en el juego bajo mi punto de vista.

- Los controles a lo Grim Fandango son molestos. Lo siento, pero siempre me han parecido cancerígenos.

- La saga Monkey Island siempre ha tenido momentos en los que elementos actuales se mezclan con los de la época. Por ejemplo, la máquina expendedora de Monkey Island 1, la válvula mecánica en la cascada de Monkey Island 2, o los cañones con radar, la máquina de nachos de Monkey Island 3, y, de principio a fin, el personaje de Stan en si. Sin embargo, Monkey Island 4 lo lleva al extremo, hasta el punto en el que estos elementos son básicamente el foco central. De hecho llegan tan lejos que se cargan toda la ambientación y se convierten casi en la única broma del juego. La isla de Jambalaya en concreto no es más que la manifestación enorme de esta broma en si. Todo el rollo piratesco queda marginado porque, de hecho, es parte de la trama que esto suceda. Como consecuencia, el juego no se acaba de sentir como un Monkey Island.

- Los puzzles son más o menos decentes a lo largo del juego... Hasta que llegas a la epónima Monkey Island. Momento en el que el juego se va directamente a la mierda, hablando en plata.

- De hecho, es durante el tramo de Monkey Island que la trama finalmente te suelta la bomba que ha estado guardando, bajo la forma de la historia de Herman Toothrot, un personaje que lleva en la saga desde el primer juego. Lo que debería ser un momento importante y clave se convierte en un accidente ferroviario sin frenos cuando te das cuenta de que el giro argumental de Herman carece por completo de cualquier tipo de sentido y entra en conflicto con todos los juegos anteriores, contradiciéndolos en diversas partes. Así que sí, uno de los momentos más importantes del juego es también uno de los peores.

- Y entonces... Monkey Kombat. El peor puzzle de CUALQUIER juego de la saga, justo ahí, ocupando todo el tramo final del juego. Y además es largo de huevos.
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#9
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(20-06-2018 13:33)lordlizard escribió:El de Telltale tiene sus altibajos. El primer capítulo estaba bien. El segundo era muy flojo. El tercero era brillante. El cuarto estaba bien. Y el último era decente.

Escape, sin embargo, me pareció flojo en el mejor de los momentos. Tiene cosas simpáticas. Me gustó como el antagonista principal era un magnate Australiano cuyo poder era simplemente el hecho de que nadie entendía su jerga y por lo tanto ganaba todos los combates de insultos por defecto. Pensé que eso era una idea divertida. Más allá de eso y algunas cosas puntuales, hay demasiadas cosas mal en el juego bajo mi punto de vista.

- Los controles a lo Grim Fandango son molestos. Lo siento, pero siempre me han parecido cancerígenos.

- La saga Monkey Island siempre ha tenido momentos en los que elementos actuales se mezclan con los de la época. Por ejemplo, la máquina expendedora de Monkey Island 1, la válvula mecánica en la cascada de Monkey Island 2, o los cañones con radar, la máquina de nachos de Monkey Island 3, y, de principio a fin, el personaje de Stan en si. Sin embargo, Monkey Island 4 lo lleva al extremo, hasta el punto en el que estos elementos son básicamente el foco central. De hecho llegan tan lejos que se cargan toda la ambientación y se convierten casi en la única broma del juego. La isla de Jambalaya en concreto no es más que la manifestación enorme de esta broma en si. Todo el rollo piratesco queda marginado porque, de hecho, es parte de la trama que esto suceda. Como consecuencia, el juego no se acaba de sentir como un Monkey Island.

- Los puzzles son más o menos decentes a lo largo del juego... Hasta que llegas a la epónima Monkey Island. Momento en el que el juego se va directamente a la mierda, hablando en plata.

- De hecho, es durante el tramo de Monkey Island que la trama finalmente te suelta la bomba que ha estado guardando, bajo la forma de la historia de Herman Toothrot, un personaje que lleva en la saga desde el primer juego. Lo que debería ser un momento importante y clave se convierte en un accidente ferroviario sin frenos cuando te das cuenta de que el giro argumental de Herman carece por completo de cualquier tipo de sentido y entra en conflicto con todos los juegos anteriores, contradiciéndolos en diversas partes. Así que sí, uno de los momentos más importantes del juego es también uno de los peores.

- Y entonces... Monkey Kombat. El peor puzzle de CUALQUIER juego de la saga, justo ahí, ocupando todo el tramo final del juego. Y además es largo de huevos.

Puedes concretar algo más con las inconsistencias de guión? He estado leyendo un poco y me he llevado un chasco con la verdad sobre el gran Tesoro.

Yo ya digo que no me acuerdo prácticamente de nada. Si lo jugara ahora pues quizás opinaría como tú. Este fue mi primer videojuego tras un paron de muchísimos años. Con este juego empecé realmente este hobby (y creo que Doom 3).

Pero Tales... fue... fue...horrible para mi. Me lo pasé con guia por terminarlo, porque me negaba a pensar en sus puzzles de lo malo que me parecía.



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#10
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(20-06-2018 18:02)Razork escribió:Puedes concretar algo más con las inconsistencias de guión? He estado leyendo un poco y me he llevado un chasco con la verdad sobre el gran Tesoro.

Yo ya digo que no me acuerdo prácticamente de nada. Si lo jugara ahora pues quizás opinaría como tú. Este fue mi primer videojuego tras un paron de muchísimos años. Con este juego empecé realmente este hobby (y creo que Doom 3).

Pero Tales... fue... fue...horrible para mi. Me lo pasé con guia por terminarlo, porque me negaba a pensar en sus puzzles de lo malo que me parecía.

Hay varias, pero ahora mismo por ponerte un ejemplo...

En MI1 se deja claro que Herman Toothrot llegó a Monkey Island a bordo del Mono de Mar, el mismo barco que Guybrush utiliza en dicho juego. No recuerdo si era en este juego, pero también sabemos que Herman lleva unos 20 años de náufrago en la isla.

En MI3, LeChuck relata los orígenes de su estado de no-muerto. Explica que intentó ganarse el corazón de Elaine, la cual ya era gobernadora por aquel entonces, pero que ésta lo envió a tomar viento. Sin darse por vencido, LeChuck decide ir a buscar el legendario Big Whoop para impresionarla (u obligarla). Por el camino descubre que el abuelo de Elaine, el Capitán Marley, también se ha embarcado en su búsqueda. Una cosa lleva a la otra, y mediante traiciones y engaños LeChuck acaba encontrando el Big Whoop, que resulta ser en realidad un enorme sumidero de magia vudú o algo así. LeChuck atraviesa este portal a la otra vida y se convierte en no-muerto. Marley llega poco después, se da cuenta de la naturaleza demoníaca del Big Whoop y huye junto con su tripulación, pactando con ellos extender falsos rumores sobre su localización (diciendo que está en Isla Dinky cuando en realidad está en Monkey Island) y creando un pacto mediante el cual cada uno de ellos protegería su trozo de mapa. La historia de LeChuck también menciona como, bastante después, el tipo acabó matando a toda la tripulación de Marley (los rastros de los cuales sigues en MI2 puesto que tienen los fragmentos del mapa del tesoro), incluyendo al propio Capitán Marley, quien fue arrojado a un remolino.

Hasta aquí todo bien.

Llega MI4, y te sueltan que Herman Toothrot, una persona que el mismo juego reitera que lleva un mínimo de 20 años de náufrago en la isla, es en realidad el Capitán Marley. Esto NO tiene sentido: En MI3 LeChuck menciona que "mató" al Capitán Marley después de iniciar su búsqueda del Big Whoop, la cual tuvo lugar después del rechazo de la gobernadora Elaine Marley (pongo "gobernadora" en negrita porque realmente es la guinda del pastel, ahora mismo lo explico). 
El problema es la misma Elaine: Si sabemos que Herman lleva un mínimo de 20 años en la isla... Eso significa que LeChuck le tiró los tejos a Elaine hace como mínimo 20 años. No sé que edad debe tener Elaine, yo le echo unos 20 y pico quizá tirando a 30... Lo cual nos dice que LeChuck intentó meterse en las bragas de Elaine cuando ésta tenía, como mucho, 10 años... Momento en el cual la tipa ya era gobernadora.


Luego también está el hecho de que MI4 clama que no fue LeChuck, sino Mandril (el nuevo antagonista del juego) quien mandó al Capitán Marley al remolino durante una regata. Pero esto no solo contradice directamente el relato de LeChuck al final de MI3, sino que también parece entrar en contraposición con los eventos de MI1, en el que se cuenta que la tripulación del Mono de Mar zarpó desde Melee hasta Monkey Island, y que efectivamente Herman formaba parte de dicha tripulación y fue durante dicho viaje que quedó atrapado en la isla como náufrago. Por no hablar de que convierte todo el rollo que LeChuck te suelta al final de MI3 (y no solo la parte de "yo maté a tu abuelo" sino todo el relato sobre Marley y la búsqueda del Big Whoop) en una sarta de mentiras. Mentiras que, sin embargo, encajaban con los eventos de MI2.


Se mire por donde se mire, no tiene ni pies ni cabeza. En lo personal prefiero pensar que MI4 nunca ocurrió, y que si lo hizo fue en una linea temporal paralela o algo así.
Las canciones que las Híades han de entonar,
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