[PC] [GDC] Nvidia llevará el trazado de rayos a la serie GeForce 10 a partir de GTX 1060
#1
Cita
Nvidia ha anunciado durante la Graphics Technology Conference 2019 que la tecnología de trazado de rayos (DXR), disponible hasta ahora de forma exclusiva para las tarjetas gráficas GeForce RTX (Turing), llegará a la serie de la anterior generación GeForce GTX 10 (Pascal). El soporte se ofrecerá mediante una actualización de Game Ready Driver disponible en abril y afectará a GTX 1060 (6 GB), GTX 1070, GTX 1070 Ti, GTX 1080, GTX 1080 Ti, Titan X y Titan Xp. También entra en el lote la GTX 1660 y GTX 1660 Ti, unas Turing sin núcleos Tensor.

El trazado de rayos añade una gran carga de trabajo a la tarjeta gráfica, que en el caso de las GPUs de la serie RTX se despacha con los núcleos Tensor dedicados a ello. Las GeForce GTX 10 no tienen esta ventaja, así que tendrán que lidiar con ello con los mismos recursos que ofrecen ahora. Además, en las tarjetas Pascal el rendimiento del trazado de rayos dependerá de su implantación en el juego. En Battlefield V, donde la tecnología solo se usa para mostrar unos reflejos más realistas, funcionará mucho mejor que en Metro Exodus, que utiliza el DXR para generar una iluminación global.

[Imagen: 190319003040_0.jpg]

[Imagen: 190319003040_1.jpg]

Nvidia asegura que las tarjetas GeForce RTX ofrecen un rendimiento hasta 2 y 3 veces más rápido gracias a los núcleos Tensor, permitiendo usar configuraciones de trazado de rayos con mayor calidad, resolución y más fotogramas por segundo. Por ejemplo, usando una GTX 1080 Ti en Battlefiled V a 1440p, con el trazado de rayos y configuración gráfica al máximo, el juego funciona a unos 45 FPS, mientras que Metro Exodus baja hasta los 18 FPS. En ambos casos se usa un equipo con procesador Intel Core i9-7900X y 16 GB de RAM.

Desde Nvidia se afirma que el despliegue del trazado de rayos en las tarjetas gráficas GTX figuraba en su plan inicial, pues su objetivo es llevar esta tecnología a la mayor audiencia posible. A nivel técnico no es del todo sorprendente, pues el soporte para DXR depende de DirectX 12 y no está directamente vinculado a los núcleos Tensor. La tecnología que sí necesita de estos procesadores es DLSS, un antialiasing mucho más eficiente. Además, Nvidia ha confirmado que el DXR llegará a Unreal Engine y Unity, las dos mayores y más populares soluciones gráficas.



Fuente
(Ultima edición: 19-03-2019 06:47 por zothenr.)
#2
Cita
Mmm creo que esa actualización de abril es la que ya incompatibiliza con el 3D estereoscópico en las GPUs con lo que salvo necesidad acuciante no va a tocar mi Pc (o me tendré que hacer 2 particiones de Windows 10, juas, una para tener aún el 3D disponible y otra sin él).

De todas formas esto del raytracing no creo que le vaya a sentar muy bien a mi 1070 XD
#3
Cita
(19-03-2019 16:11)JuanmaNPI escribió:Mmm creo que esa actualización de abril es la que ya incompatibiliza con el 3D estereoscópico en las GPUs con lo que salvo necesidad acuciante no va a tocar mi Pc (o me tendré que hacer 2 particiones de Windows 10, juas, una para tener aún el 3D disponible y otra sin él).

De todas formas esto del raytracing no creo que le vaya a sentar muy bien a mi 1070 XD

Tampoco es como para tener dos windows por eso, que reinstalar un driver antiguo son unos minutos nada más xD. Un poco más que reiniciar eligiendo otro sistema operativo.

Hace poco tuve que instalar un driver anterior (aunque no recuerdo porqué juego fue) y fue bastante rápido el asunto.
#4
Cita
Am, genial. Yo es que como lo tengo que se me actualiza solo no se ni como va el tema XD Supongo que tendría que bajarme el driver actual, y tenerlo guardado por si acaso.
#5
Cita
Se pueden bajar drivers anteriores pero vamos que si lo tienes guardado mejor xD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)