[PC] Epic Games Store cambia su política de reembolsos para igualar la de Steam
#1
Cita
Epic Games ha comunicado haber implementado en su tienda de distribución digital un nuevo sistema de reembolsos, que permite devolver cualquier producto en un plazo de 14 días después de la compra por cualquier motivo, a menos que se haya jugado durante 2 horas. Se trata de la misma política que Steam, la plataforma de distribución de Valve, ofrece desde junio de 2015.

En cuanto a las reservas, los usuarios de Epic Games Store podrán cancelarla en cualquier momento antes del lanzamiento (final o en versión beta) del juego. Si un producto que se acaba de adquirir sale en oferta, se puede solicitar un reembolso e inmediatamente volverlo a comprar, siempre y cuando se ajuste a la política de 14 días y 2 horas. Epic Games no considera esta práctica un abuso del sistema de reembolso, solo una política “para que puedas comprar sin preocupaciones”. Sin embargo, la compañía avisa que si "estás abusando de la política de reembolso, es posible que no puedas solicitar reembolsos”.

El encargado de revelar este cambio en los reembolsos ha sido Sergey Galyonkin, director de estrategia editorial de Epic Games y creador de SteamSpy, quien también ha avanzado que la compañía se encuentra trabajando en una solución self-service. Anteriormente, para recibir un reembolso en la Epic Games Store los usuarios tenían que enviar una solicitud y realizar un proceso de verificación (IP, últimos dígitos de la tarjeta…). Actualmente y hasta la llegada del sistema self-service aún hay que llenar un formulario, pero no pasar por la verificación.

Con solo un mes de vida Epic Games Store ha logrado convertirse en un candidato a competir con Steam, que lleva 10 años de dominio absoluto. Sus armas son un mejor reparto de los ingresos y firmar acuerdos con desarrolladores. El más sonado y reciente ha sido con Ubisoft, que ha decidido vender The Division 2 mediante la Epic Games Store y su propia tienda en lugar de Steam.

Fuente
Deep blue sea


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)