[Multi] Project Stream: Google quiere que puedas jugar a cualquier AAA desde Chrome
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Si alguien necesitaba alguna prueba más de que los videojuegos en streaming van a ser lo siguiente en lo que las distintas compañías van a estar entretenidas durante los próximos años, aquí tenéis a Google entrando a lo bruto con su Project Stream. De hecho, el pasado mes de febrero surgieron las primeras pistas que apuntaban a algo llamado Google Yeti, un servicio de este tipo por parte de la compañía.

Lo que busca Project Stream se explica rápido: que puedas jugar a videojuegos directamente desde tu navegador, en este caso Google Chrome, sin importar si se trata de un pequeño juego independiente o de todo un AAA. O lo que es lo mismo: que puedas jugar a un título como ‘Assassin’s Creed Odyssey’ a 1080p y 60fps sin necesidad de comprarte una consola o una tarjeta gráfica potente para tu PC.


El siguiente vídeo muestra precisamente el título de Ubisoft en streaming vía Project Stream a 1080p y 60fps:



Google se enfrenta aquí a los mismos problemas que todas las compañías que pretenden ofrecer juegos en streaming, incluidas Microsoft, Sony con su PlayStation Now y Nvidia con Geforce Now: la latencia. Para un servicio de este tipo es esencial que al hablar de latencia lo hagamos en términos de milisegundos y, además, sin que se produzca ningún tipo de bajón a nivel gráfico o de rendimiento.

A partir del próximo 5 de octubre Google arrancará un test de Project Stream gracias al que un número limitado de personas podrán jugar a ‘Assassin’s Creed Odyssey’ en streaming de forma gratuita mientras dure la prueba. Si resides en Estados Unidos, tienes 17 años o más y una conexión de al menos 25 megabits por segundo, puedes apuntarte aquí en busca de un hueco.

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Google pone a prueba su servicio de transmisión a Chrome con Assassin's Creed Odyssey

El rumoreado servicio de streaming Yeti de Google se acaba de hacer oficial después de que la compañía haya anunciado Project Stream, una iniciativa en fase de pruebas que permitirá transmitir videojuegos al navegador Chrome. El primer título compatible con el nuevo servicio será Assassin's Creed Odyssey, disponible a partir del viernes 5 de octubre.

Google detalla que Project Stream es una prueba técnica que tiene como objetivo afrontar algunos de los desafíos que propone la transmisión de vídeo, especialmente cuando se trata de un contenido tan exigente como puede ser un videojuego triple A desarrollado para PC. Los interesados en formar parte de la prueba pueden apuntarse en la web oficial, pero se requiere estar ubicado en Estados Unidos, ser mayor de 17 años y disponer de una conexión a Internet de como mínimo 25 megabits por segundo. 

En la web de ayuda del servicio Project Stream se detalla el soporte para diferentes sistemas operativos incluyendo Windows, macOS X, Chrome OS y Linux, así como los mandos de PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One siempre y cuando estén conectados vía USB. Entre los requisitos también figura la necesidad de tener una cuenta de Google y Ubisoft. Sobra decir que se exige la versión más reciente de Chrome.

Para demostrar como funciona actualmente Project Stream a continuación tenéis un vídeo capturado de una transmisión a 1080p y 60 fotogramas por segundo.



Transmitir un contenido con esta riqueza gráfica requiere de una interacción casi instantánea entre el mando y la pantalla, lo que planea una serie de desafíos”, explica Catherine Hsiao de Google. “Al transmitir series o películas, los consumidores no se incomodan por los segundos de almacenamiento en búfer al inicio, pero la transmisión de juegos de alta calidad requiere de una latencia que se mide en milisegundos, sin degradación gráfica”.

Parece que por ahora estamos en un proyecto que justo empieza a dar sus primeros pasos en público, pero el interés de Google nos demuestra una vez más que el pastel de los juegos en streaming es realmente apetitoso.

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Puedo llegar a ver los aspectos positivos de esto -que con un PC normalucho puedas jugar a todo en la máxima calidad etc etc- pero el sistema de suscripción a mi nunca me va a convencer.
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30 minutos del AC: Odyssey jugados en chrome:

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El Always Connected, que con Xbox One no pudieron colar.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
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(11-10-2018 04:39)Sir_Dekar escribió:El Always Connected, que con Xbox One no pudieron colar.

Esto es juego en la nube por streming y por parte de Google, no tiene nada que ver con el always connected
#7
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El día que les cierren el chiringuito a los de Nvidia no voy a caber en mi de gozo.

Ojalá esto sea viable a medio plazo y se acabe el mamoneo con las gráficas.
[Imagen: metroid-2.gif]
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(11-10-2018 07:22)chente escribió:El día que les cierren el chiringuito a los de Nvidia no voy a caber en mi de gozo.

Ojalá esto sea viable a medio plazo y se acabe el mamoneo con las gráficas.

Ese día acabará el mamoneo de las gráficas y empezará el mamoneo de las suscripciones, así que, virgencita, que me quede como estoy.
#9
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Los juegos en la nube se van a mover con Switchs unidas con celo.

Bueno, aunque fuese así, también llevan nvidias xD
(Ultima edición: 11-10-2018 10:34 por Cikio.)
#10
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Para la gente que no quiera comprar hardware dedicado es cojonudo. El PC que utilizan es un Macbook Pro.
#11
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¿El Macbook Pro con el i9 que se recalienta y baja el rendimiento al de un i7, al que le petardean los altavoces y le falla el teclado? Espero que sea el modelo anterior  XD
Don´t worry be zombi.


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