[PC] AMD carga contra el GeForce Partner Program, califica a G-Sync de impuesto para jugar
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AMD no está nada satisfecha con la situación de dominio que ejerce Nvidia sobre el mercado de las tarjetas gráficas. Sobre cómo la industria ha llegado a este punto es algo de lo que se puede hablar largo y tendido, pero lo cierto es que en estos momentos su cuota de mercado está muy lejos de ser lo que fue en otro momento. Dicho esto, la compañía cree que su eterna rival busca ahora afianzar su posición utilizando prácticas dudosas, señalando que la iniciativa GeForce Partner Program (GPP) es perjudicial para los consumidores.

GeForce Partner Program es el nombre que recibe una propuesta elaborada por Nvidia para mejorar su relación con los fabricantes de ordenadores asociados. Esencialmente las compañías que forman parte de él deben comprometerse a alinear sus marcas gaming exclusivamente con GeForce, tras lo cual se beneficiarán de un mayor soporte técnico, juegos añadidos al hardware, descuentos y el obvio apoyo a nivel de marketing.

AMD, en una nota de prensa emitida ayer noche, señala que "la libertad de elección" es uno de los pilares de los juegos para PC, lanzando numerosos dardos contra Nvidia sin llegar a mencionar a su rival, así como un vídeo significativamente más explícito.



Según AMD, esta libertad consiste en "decir a otros en la industria que no se les coaccionará para elegir soluciones propietarias con 'impuestos para jugadores'", pero también en el apoyo de estándares como FreeSync, que a diferencia de otros (en clara referencia a G-Sync) no están gravados por "'impuestos' tecnológicos y limitan la capacidad de elección de pantallas [para los consumidores]".

El comunicado fue emitido aproximadamente al mismo tiempo en que Asus anunció el lanzamiento de su nueva gama gaming Arez, que estará formada exclusivamente por productos de AMD. No está claro si esta nueva línea de producto obedece a la necesidad de sortear las restricciones de Nvidia y el programa GPP, creando una especie de división paralela, o si por el contrario Asus desea introducir una mayor diferenciación entre los productos de AMD y los de Nvidia por otra razones, separando a los primeros de su gama ROG.

Es posible que ambas situaciones tengan algo que ver. Sea como sea, un representante de AMD ha señalado al sitio especializado Hexus que durante las próximas semanas más fabricantes de tarjetas lanzarán marcas nuevas exclusivamente centradas en los productos Radeon.

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Nvidia cancela el controvertido GeForce Partner Program

A mediados del mes pasado AMD cargó las tintas contra Nvidia al acusar veladamente a su rival de imponer impuestos para jugadores con el uso de tecnologías propietarias como G-Sync e incurrir en prácticas anticompetitivas mediante el GeForce Partner Program, con el cual buscaba mejorar la posición de sus productos mediante acuerdos exclusivos con los fabricantes de hardware. Varias semanas después Nvidia ha querido dejar atrás la polémica con el cese oficial de este programa.

La decisión llega tras generar una polémica considerable que culminó con el lanzamiento por parte de AMD de su propia iniciativa de diferenciación de producto, estableciendo programas de branding en colaboración con firmas asociadas.

El GeForce Partner Program fue desde el principio una propuesta controvertida. Descrito por Nvidia como una estrategia pensada para reforzar el valor de su marca y ayudar a posicionar mejor sus GPU, establecía relaciones de exclusividad con los fabricantes de hardware para alinear sus marcas gaming exclusivamente con las tarjetas GeForce. A cambio, Nvidia se comprometía a ofrecer acceso prioritario a su hardware, soporte técnico mejorado, juegos añadidos, descuentos y apoyo adicional en materia de marketing.

Se desconoce cuántas marcas llegaron a afiliarse al GeForce Partner Program, pero HP y Dell evitaron sumarse a la iniciativa por razones éticas y legales según HardOCP. Asus y MSI, por su parte, habrían aceptado alinear sus productos gaming exclusivamente con Nvidia para disfrutar de las ventajas del programa. Más tarde, Asus decidió lanzar las tarjetas de AMD bajo una nueva gama denominada Arez.

Finalmente, Nvidia ha resuelto que cancelar el programa es menos perjudicial que mantenerlo en las circunstancias actuales. La compañía, en cualquier caso, afirma que siempre quiso ser transparente al respecto y que la mayoría de sus socios aceptó gustosamente formar parte del GeForce Partner Program, según señala en un comunicado oficial recogido por Tom's Hardware:

Con GPP pedimos a nuestros socios definir las marcas de sus productos con claridad. La elección de GPU define una plataforma de juego. Por este motivo, la marca de la GPU debería ser totalmente transparente; que no oculte otra GPU bajo un montón de palabrería tecnológica.

La mayor parte de los socios aceptaron. Son propietarios de sus marcas y GPP no cambió eso. Decidieron cómo querían mostrar las promesas de sus productos a los jugadores. Pese a ello, hoy hemos cancelado GPP para evitar cualquier distracción del superemocionante trabajo que estamos llevando a cabo para traer avances increíbles a los juegos de PC.

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