[Nintendo] YouTubers cargan contra las políticas restrictivas de Nintendo en la plataforma
#1
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Nintendo se caracteriza por unas políticas de contenido que dificultan la retransmisión de sus juegos en YouTube. La llegada de Super Mario Odyssey ha hecho patente este problema, provocando que algunos YouTubers se quejen de la situación a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

La mecha de la discusión la encendió 'VideoGaemDunkey', mostrando una captura donde se quejaba del reclamo por derechos de autor que Nintendo había hecho en su análisis:




A continuación, otros YouTubers se sumaron a su queja, reflejando así que habían tenido un problema similar en sus propios vídeos:







Ni Nintendo ni YouTube han realizado, de momento, una declaración al respecto. Debido a esta situación, y al cambio de las políticas de monetización de la plataforma de vídeo, algunos YouTubers están haciendo las maletas para mudarse a Twitch, el principal competidor de YouTube, que cuenta con una política más indulgente en lo que concierne a la creación de contenido.

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#2
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Ganas dinero a costa del trabajo de otros y te sorprende que te reclamen parte del pastel. En fin.
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Pues ahora mismo estaba viendo vídeos del Odyssey para aprender a hacer esos movimientos locos que veo por ahí, y me salían videos del juego paso a paso, recolectar energilunas, glitches, walkthrougs y de todo vaya.
#4
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(07-11-2017 12:30)Tolo escribió:Ganas dinero a costa del trabajo de otros y te sorprende que te reclamen parte del pastel. En fin.

Supongo que los críticos de cine tampoco tienen derecho a ganar dinero.

Existe una imagen distorsionada de que los youtubers son todos críos retrasados que quieren ganar dinero sin esfuerzo, y aunque es cierto que hay algo de eso, no es toda la verdad. Tenemos a los EL Rubious y sus imitadores, pero también tenemos a Mark Brown, por ejemplo. Hay gente que se curra mucho lo que hace, y no veo por qué no van a poder ganar dinero con ello "es que son videojuegos, no es un trabajo serio". Bueno, darle patadas a un balón tampoco es un "trabajo serio" y mira lo que ganan algunos futbolistas. En cualquier caso están generando visitas, y de eso se beneficia la plataforma Youtube y los anunciantes. No veo por qué no van a poder repartir los beneficios como hacían antes.

Yo pensaba igual hace unos años, pero he ido cambiando de opinión conforme he ido conociendo más a fondo la realidad de Youtube.
(Ultima edición: 07-11-2017 12:59 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
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(07-11-2017 12:54)Ricardo escribió:Supongo que los críticos de cine tampoco tienen derecho a ganar dinero.

Existe una imagen distorsionada de que los youtubers son todos críos retrasados que quieren ganar dinero sin esfuerzo, y aunque es cierto que hay algo de eso, no es toda la verdad. Hay gente que se curra mucho lo que hace, y no veo por qué no van a poder ganar dinero con ello "es que son videojuegos, no es un trabajo serio". Bueno, darle patadas a un balón tampoco es un "trabajo serio" y mira lo que ganan algunos futbolistas. En cualquier caso están generando visitas, y de eso se beneficia la plataforma Youtube y los anunciantes. No veo por qué no van a poder repartir los beneficios como hacían antes.

Creo que la diferencia es clara. Cuando un youtuber hace un análisis/gameplay, está utilizando imágenes y vídeos que no le pertenecen. Si relees mi mensaje no hablo de que el youtuber no gane dinero, sino de que es lícito que el propietario del material gráfico le reclame una parte de sus beneficios ya que el material tiene copyright.
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Que se apunte al programa de Nintendo y problema resuelto.
#7
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(07-11-2017 12:30)Tolo escribió:Ganas dinero a costa del trabajo de otros y te sorprende que te reclamen parte del pastel. En fin.

Y haces publicidad también.
#8
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(07-11-2017 13:17)Santi RC escribió:Y haces publicidad también.

Sin duda, pero que generes publicidad no hace que automáticamente el material gráfico deje de tener copyright.
Otro tema distinto es si el porcentaje de ganancias que se lleva la compañía de turno -Nintendo en este caso- es demasiado abusivo o no.
#9
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Pero es una contradicción el copyright con la publicidad. Aunque desde luego es su producto y que actúen como vean conveniente.
#10
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No es parte del dinero. No hay porcentaje. Directamente no ganan nada si les "desmonetizan" el vídeo. O así lo entiendo yo. Y como ya se ha dicho, les están haciendo publicidad. Legalmente podrán hacerlo, pero yo no le veo la lógica. Moralmente lo veo a la altura de esas empresas que quieren poner copyright a palabras como "Candy" o "Crush".
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#11
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Porque hagas publicidad de algo, no quiere decir que te tengan que dar dinero por hacerlo. Por esa regla de tres, todo el mundo cobraría por publicitar cualquier cosa.
#12
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(07-11-2017 13:44)mike escribió:Porque hagas publicidad de algo, no quiere decir que te tengan que dar dinero por hacerlo. Por esa regla de tres, todo el mundo cobraría por publicitar cualquier cosa.

Todo el mundo no, todo aquél que es notorio sí. No és el hecho de publicitarlo es llegar al máximo de gente posible. 

Pero insisto en que ellos ponen sus normas a sus productos así que nada que decir en realidad.


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