[Nintendo] Todo sobre Nintendo 3DS post-Switch
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Aprovechando este hilo que abrí el otro día, a partir de ahora postearé todo lo que vaya saliendo sobre 3DS y sus novedades aquí, al estilo de los que existen para Switch. Espero que os guste la idea.

Nuevos gameplays de 3DS: Ever Oasis, Miitopia y Hey! Pikmin










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IGN ha probado Ever Oasis:

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Se desvelan nuevos detalles de Hey! Pikmin


Hace ya varios meses que descubrimos la existencia de un nuevo juego de la saga Pikmin en desarrollo para Nintendo 3DS. Que en esta ocasión daría el salto a las 2 dimensiones para su jugabilidad. No fue sin embargo hasta el último Nintendo Direct, celebrado hace apenas un mes, que conocimos su título final, 'Hey! Pikmin', así como su fecha de lanzamiento: el 28 de julio de este mismo año


Ahora, se han hecho públicas diversas características que podremos esperar de la nueva aventura del capitán Olimar. Gracias a las demos que Nintendo ha permitido probar varios medios de prensa junto a su nueva New Nintendo 2DS XL.

A continuación listaremos los datos que hemos podido conocer:

En la demo se pudieron jugar 3 niveles, pertenecientes a los dos sectores iniciales del juego. Por tanto diseñados para enseñar los conceptos y controles fundamentales del juego.

Serán necesario recolectar 30.000 Sparklium para arreglar la nave del capitán Olimar.

El movimiento lateral del personaje se controlará con la cruceta o los botones A e Y, dependiendo de si escogemos el esquema de control para diestros o zurdos.

Vuelve el silbato con el que podremos llamar la atención de los Pikmin, esta vez mediante el uso de la pantalla táctil.

Con el Jet pack, seremos capaces de hacer flotar a Olimar durante un corto período de tiempo.

De esta forma podremos escalar los salientes de la plataformas.

Los Pikmin se lanzarán realizando pequeños toques en el lugar en que deseemos que aterricen, no deslizando el stylus.

Los niveles del juego son cerrados, y no se encuentran interconectados entre si.

El silbato servirá tanto para reclutar Pikmin, como para hacer que permanezcan juntos y no se dispersen.

Deberemos utilizar los Pikmin para realizar cualquier interacción con el entorno, bien sea lanzándolos contra enemigos mediante toques en la pantalla táctil, como para resolver puzles o hacer que carguen objetos.

No hay check-points dentro de los niveles, deberemos completarlos de una pasada.

'Hey! Pikmin', esta siendo desarrollado por Arzest, creadores de 'Yoshi's New Island' y poseerá funciones compatibles con Amiibo. Estando planeado el lanzamiento de una nueva figura para el 28 de julio, junto al propio juego, en la que se representarán a los distintos Pikmin que han aparecido en la saga. Permaneceremos atentos a posibles próximos detalles que puedan surgir de esta curiosa propuesta situada en el universo Pikmin.

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Ever Oasis is both town sim and RPG from the man behind The Secret of Mana



Ever Oasis is an upcoming action-RPG whose adventurous spirit is bedecked in unabashed whimsy. Part town management, part wide-world adventure, its bright and breezy aesthetic looks to frame a comprehensive set of RPG systems.

That's not altogether surprising, as developer Grezzo is the team responsible for recreating numerous 3DS iterations of The Legend of Zelda, including Triforce Heroes, Majora's Mask and Ocarina of Time. Studio head Koichi Ishii is also the man responsible for the creation of one of the 16-bit eras finest RPGs, The Secret of Mana.

Like that title, Ever Oasis sees a party of three embark on adventure. Direct control can be assumed of any one of the band and swapped on the fly, leaving the other two under non-programmable AI control, with character classes ranging from the standard Warrior and Healer through to the more esoteric Collector.

Party members are recruited from the gaggle of friendly oddballs who have made a home of the titular oasis, a town hub of bustling activity of which you, as protagonist-cum-landlord, oversee. When you're not out adventuring, you're ensuring that the oasis is an attractive to visitors by establishing shops (or Bloom Booths) that trade in your absence, bringing in both money and shoppers from out of town. Such visitors may, if they're sufficiently impressed by your set-up, have a direct request to ask of you or a rumour to share. Sort things out for them and they may take up permanent residence, further boosting the attractiveness of your oasis and becoming available to accompany you out into the wild.

Many of these companions have an inherent skill that can be applied to challenges encountered on the road. During my 90 minute session with Ever Oasis a friendly NPC named Jasper with a penchant for weaving sashes lamented the loss of his crafting tools at the hands of some aggressive Spikeydillos. An excursion to the last known location of his possessions was followed by a tough fight with the offending beasts and Jasper, delighted by my can-do attitude, decided to make my oasis his home. His digging ability came in handy the next time I ventured out and stumbled across a cave that had hidden goodies, and a clue to follow to another, optional quest thread. 

The potential for these random discoveries is one of the things that makes Ever Oasis intriguing. With dozens of skills slots and character class combinations, attracting a mix of residents to your oasis by way of canny town-planning offers the chance of finding a future party member who can unlock a new area or follow-up on a snippet of rumour. Chasing down new opportunities across what appears to be a generous free-roaming desert map stuffed full of secrets also requires manipulation of the environment to solve physical puzzles. It's clear from the brief demo that Ever Oasis' many systems have strong potential for cross-pollination. Combat requires a mix of dodges, magic, ranged and melee attacks using weapons crafted from a long list of potential recipes for equipment and items, the materials for which can be obtained by unlocking areas with your companions' skills. While the need to restock the shops of your oasis with items that you find on your travels directly informs the happiness of your residents, which in turn affects HP bonuses for your party and can result in your oasis bestowing upon you something spectacularly twee called Rainbow Protection.

Ever Oasis' appeal is as a fully-featured pocket RPG with a great deal of content wrapped up in a cute but quirky wrapper. I have no idea how well it will all hang together longer term but the 90 minutes of play, combined with the developer's heritage, makes me want to find out.

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Nuevo vídeo de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, vía GameXplain
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[Imagen: nintendo_3ds-3717920.jpg]

Nintendo pone fin en USA a la asistencia técnica de la primera 3DS


Seis años después de llegar a las tiendas de todo el mundo, la Gran N ha confirmado que ya no reparará los modelos originales de Nintendo 3DS en el mercado estadounidense, a expensas de conocer la información procedente del resto de divisiones de la compañía nipona.

"Nintendo no ofrece reparaciones de fábrica para la versión original de Nintendo 3DS", se puede leer en la web oficial de la compañía. "Los modelos más recientes de la familia de productos de 3DS, incluidos 3DS XL y Nintendo 2DS, seguirán siendo reparados", apostillan los padres de Donkey Kong y Super Mario.

Si dudas acerca de qué modelo de la portátil tienes en tu poder, debes echar un vistazo al número de serie de la máquina. Si en este aparecen las siglas CW, entonces tienes en tu haber uno de los primeros modelos de 3DS.

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Nuevo anuncio de The Snack World (3DS y móviles)

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Nuevo tráiler de Radiant Historia: Perfect Chronology

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Ever Oasis: vídeo de introducción a nuevas localizaciones y sinopsis del juego

Ever Oasis es un RPG donde deberemos explorar el mundo para ampliar nuestro oasis y nuestros horizontes, una nueva interpretación del género RPG en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS. El legendario productor Koichi Ishii se halla detrás de esta singular aventura rebosante de combates a tiempo real, puzles ambientales y peligrosas mazmorras.

Nintendo ha compartido el siguiente sinopsis del título:

   Así que dibuja una línea en la arena y lucha para protegerla! Mientras exploras el desierto y resuelves mazmorras desconcertantes, recogerás recursos para construir tu oasis con el espíritu de agua Esna. Los aliados se unirán a su causa, así que equipalos con armas, y utiliza sus habilidades para derrrotar a jefes imponentes.

   El juego de Ever Oasis es un nuevo RPG de acción y aventura creado por Koichi Ishii, creador de la serie Mana y productor de Grezzo, el estudio que reconstruyó múltiples juegos de The Legend of Zelda para la familia de consolas Nintendo 3DS. Su equipo ha creado puzzles y trampas demasiado peligrosas para que un héroe pueda resolverlos. Así que recluta a un grupo de aliados y sube de nivel sus estadísticas para aprender nuevas habilidades de batalla. A continuación, regresa a tu oasis y restaurarlo: elege qué tiendas construir, almacena sus inventarios, recauda una parte de los beneficios, y mantén a los aldeanos felices mediante el cumplimiento de las solicitudes. En poco tiempo tu oasis se convertirá en un faro de esperanza para todos los sectores de la vida en el desierto. No los decepciones.

       Defiende el último oasis en pie y ayúdalo a florecer con el espíritu de agua Esna
       Explora un desierto peligroso, cuevas profundas y mazmorras desconcertantes
       Haz crecer tu oasis completando misiones, reclutando aliados y construyendo tiendas
       Alterna entre los miembros del equipo con distintos estilos de lucha en batallas en tiempo real
       Los aliados tienen habilidades innatas y habilidades de batalla, que suben de nivel a medida que tu oasis crece, junto con las estadísticas

Podéis ver el último vídeo que ha compartido Nintendo de Ever Oasis, que introduce las Dunas de Qarr y los Campos de Bahar Hill, a continuación:



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Un par de vídeos del DLC de Monster Hunter XX basado en Zelda BotW:



#11
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Tráiler de la gran actualización de Monster Hunter Stories

#12
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90 minutos de Cube Creator DX en 3DS



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