Niños inmigrantes separados de sus padres y metidos en jaulas en EEUU
#1
Cita
Están divididos en jaulas en cuatro grupos diferentes: niñas menores de 17 años, niños también menores de esa edad, madres con hijos y padres con hijos. Cientos aguardan detrás de los alambres metálicos. Pronto serán más y más. Como en otras ocasiones, el pueblo de McAllen (Texas), se vuelve a convertir en la zona cero donde se encuentra el centro más grande del departamento de Seguridad Nacional, conocido como ‘Úrsula’.
En esta zona del sector del Valle de Río Grande del sur de Texas se han separado a un total de 1.174 niños de sus padres desde que se anunció la nueva política a primeros de mayo por el fiscal general del Estado Jeff Sessions de separar a los niños de los adultos mientras se procesa su entrada en EEUU. Separada de su hijo, Elsa Johana Ortiz Enríquez, de Guatemala, reconoce a ‘The New York Times’: “No puedo volver a mi país sin mi hijo”.
Una medida en un principio disuasoria contra los inmigrantes en su mayoría centroamericanos que atraviesan México con la esperanza de que les den asilo en Estados Unidos. Su motor es el hambre, las mafias y la corrupción. México, sumido en su propia batalla con Estados Unidos, hace la vista gorda al permitirles el paso hacia el norte, ya que utiliza este flujo migratorio para presionar a Washington.
Referencias a la Biblia
En este caso, la polémica golpea por diferentes frentes después de que Sessions defendiese su idea de “separar a los niños de sus padres, debido a que se contempla en la Biblia”. Una aseveración con la que no están de acuerdo los líderes católicos de Estados Unidos.
En un principio, los republicanos de la Cámara de Representantes tienen previsto votar esta semana dos propuestas migratorias, programadas antes de que estallase esta crisis. Un borrador sobre la cuestión de los inmigrantes de DACA (siglas en inglés con las que se conoce en Estados Unidos a la ley que evitaba la deportación a los jóvenes indocumentados) y otra sobre la financiación del muro en la frontera.
Sin embargo, se desconoce qué ocurrirá, debido a que hay dos versiones sobre el asunto de DACA: una muy conservadora, que no tiene los votos suficientes para ser aprobada, y otra más moderada, cuyo futuro es incierto, debido a que ningún legislador sabe qué quiere hacer el presidente. Trump se ha reunido este lunes con la senadora de Virginia Occidental Shelley Moore Capito. Una cita que se ha marcado en rojo, debido a que es la presidenta del subcomité de Apropiaciones del Senado, que supervisa la solicitud de la administración Trump de fondos para el muro, pieza clave en la política migratoria del presidente.
Melania, en contra
De esta forma, se echaron la culpa los unos a los otros, mientras hacen sus cálculos políticos. Trump no ha dudado en hacer responsables a los demócratas. “Es su culpa por ser débiles e ineficaces”, ha indicado el presidente en referencia a su incapacidad de frenar los cruces ilegales. “Los niños se utilizan por los peores criminales sobre la tierra como medio para entrar en nuestro país”, ha asegurado. Mientras, la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen ha negado que hubiese una política de separar a los niños de sus padres en la línea divisoria de Estados Unidos y México. “No tenemos una política de separar a las familias en la frontera. Punto”, ha indicado de forma contundente Nielsen. Unas declaraciones que contradicen las propias cifras oficiales de la administración Trump, ya que según la oficina del Refugiado en el departamento de Sanidad desde mediados de abril hasta finales de mayo se han separado hasta 1.995 niños de sus padres.
Una polémica a la que se ha unido la ex primera dama Laura Bush, que ha visto cómo su marido el ex presidente republicano George W. Bush tuvo que desistir en sus esfuerzos de una reforma migratoria, escrita por el senador fallecido, Ted Kennedy, demócrata de Massachusetts, y John McCain, senador republicano de Arizona, después de que se la tumbasen en el Congreso. En un artículo de opinión en el periódico ‘The Washington Post’ publicado el domingo: “Esta política de tolerancia cero es cruel. Es inmoral. Me rompe el corazón”, escribió Laura Bush.
Mientras, la primera dama, Melania Trump, nacida en Eslovenia, ha hecho una rara intervención a través de su secretaria de prensa Stephani Grishman en la que criticó lo ocurrido. “La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias, y espera que ambos lados puedan lograr un acuerdo en una reforma migratoria. Debemos ser un país que siga la ley, también un país que gobierne con el corazón”.


http://www.elmundo.es/internacional/2018/06/18/5b28039122601d7e528b45ad.html 2







Se puede estar a favor o en contra de las politicas para evitar la inmigracion ilegal, pero esto me parece totalmente desproporcionado y que hace pagar a niños que no tienen siquiera idea de lo que esta pasando por las decisiones de los padres.
Segun he leido hay hasta niños de 4-5 años.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#2
Cita
Menuda sobrada, ayer vi las imágenes y flipé.
#3
Cita
(19-06-2018 21:39)zothenr escribió:Menuda sobrada, ayer vi las imágenes y flipé.

Pues flipa aún más cuando te diga que Ann Coulter, una reportera de derechas, salió el otro día afirmando que se trataba de un puñado de "niños actores a quienes les han dado un guión para que lloren".
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#4
Cita
Y si la situación ya es terrible, daos un garbeo por los mundos digitales y ved cuanta gente justifica esto, o hasta le parece bien...................
#5
Cita
Estos días estoy por sudamérica y viendo la TV la información es continua sobre el tema. Es que la situación es la hostia


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)