Natalia Sánchez, hallada viva en París. Estaba hospitalizada.
#1
Cita
[Imagen: 15572146449736.jpg]
Natalia Sánchez Uribe en una imagen compartida en su perfil en Instagram.

Se sentía "sola y agobiada". A Natalia Sánchez Uribe, la mallorquina de 22 años desaparecida en París, sólo le quedaban dos semanas para volver a Barcelona, donde cursa sus estudios. La joven tenía ganas de abandonar la capital francesa, donde disfrutaba de una beca Erasmus en la Sorbona; no conseguía hacer amigos y se sentía perseguida. Llevaba un mes avisando a sus familiares de que alguien la estaba siguiendo. Por su carácter miedoso, nadie la tomó en serio: "Llevaba un mes diciéndolo, pero pensábamos que estaba exagerando porque siempre ha sido muy asustadiza, no le hicimos mucho caso". Pero Natalia no exageraba: lleva desaparecida desde el pasado 1 de mayo y han encontrado en un parque de París su mochila con sus enseres personales, ordenador y móvil.


Natalia pasó de mudanza la mañana del día de su desaparición. La joven trasladó sus maletas a casa de una amiga con la que se iba a ir a vivir, después de que finalizara el contrato de alquiler del piso en el que había residido hasta ese momento en la capital francesa. Dejó dos maletas y le dijo a su amiga que iba a su antigua casa a por la tercera y última. Jamás regreso. Tampoco llegó a su anterior apartamento, donde quedó la tercera maleta que nunca llegó a recoger. Esa amiga, su nueva compañera de piso a la que prometió que estudiarían un rato a su vuelta, fue la última persona conocida que la vio y habló con ella.

Ese mismo día, en medio de la mudanza, Natalia tuvo un momento para entrar en su perfil en Facebook y compartir varios mensajes. En uno de ellos, se puede leer ahora con misterio: "Cuando tu salud mental es mala, date un respiro". Cuando lo escribió, llevaba un mes pensando que la seguían, aunque nadie la creía. Según han contado sus amigos, quizá empezaba a sentirse paranoica: "Desconfiaba de todo el mundo, no sabía quién podía ser".


Ya sólo le quedaban dos semanas para volver a su vida de estudiante entre Barcelona y Mallorca. Estaba deseando abandonar París. Mientras tanto, actualizaba sus redes sociales, en las que como la mayoría de jóvenes de su edad, era muy activa. En su perfil de Instagram, donde a fecha de hoy tiene 1.700 seguidores, se la puede ver feliz con sus amigos, en festivales de música y viajes por Italia, Alemania y Francia.

Nunca terminó la mudanza. Sus compañeros de piso avisaron a la Policía francesa de la desaparición de Natalia Sánchez Uribe; 22 años; 1,62 metros de estatura; piel morena; pelo largo castaño y un piercing en la nariz. En París residía en la calle Paul Fort, en el distrito 14, cercano a la parada de metro Porte D'Orleans. Cinco días después, ayer lunes, la oficina de relaciones internacionales de la Escuela de Economía de la Sorbona, donde Natalia cursa su beca Erasmus, informó del hallazgo de la mochila.


Las autoridades galas continúan con la investigación en estrecha colaboración con la Guardia Civil española. Su familia, de origen granadino y residente en Mallorca, ya se ha trasladado hasta París para seguir de cerca la búsqueda de Natalia.


La Policía Nacional ha pedido a los amigos y familiares que dejen de difundir mensajes a través de las redes para que se busque a Natalia Sánchez Uribe. Esta directriz ha hecho que muchos crean que se debe a que ya tienen alguna pista que ayude a esclarecer su desaparición y que le podría haber ocurrido algo grave.

https://www.elmundo.es/baleares/2019/05/07/5cd1379efdddffc98b8b457f.html
(Ultima edición: 09-05-2019 12:32 por LoboGris.)
#2
Cita
Huele francamente mal la verdad.
#3
Cita
Si, a mi también lo único que me sale ante esta noticia es lo tremendamente mal que pinta todo........
#4
Cita
Hmm, podría ser que la chica se ha fugado...
#5
Cita
Por eso creo que pinta tan mal: o no era una simple paranoia y realmente alguien la estaba siguiendo y acechando, o ha tenido un vaiven mental y pueda haber cometido alguna locura de mal resultado......
#6
Cita
Bueno, espero que se haya limitado a huir de sus supuestos "vigilantes" y que esté en algún lugar de la Francia profunda o que haya vuelto a España.

Veremos y espero que haya final feliz.
#7
Cita
La policía francesa la ha encontrado viva, en París.

https://www.elmundo.es/baleares/2019/05/08/5cd2d34dfdddff8f6a8b46f2.html
#8
Cita
La misteriosa desaparición en París de la joven española Natalia Sánchez Uribe,una estudiante de Erasmus de 22 años de la que no se sabía nada desde el 1 de mayo, ha llegado a su fin. El Ministerio de Exteriores de España ha confirmado que la joven ha sido encontrada con vida y presenta buen estado. La policía francesa encontró desorientada en la calle a una mujer que respondía a las características de la universitaria, y la trasladó al hospital, adonde se han acercado los padres, según fuentes de la Guardia Civil, que ha colaborado estrechamente con la Policía francesa. Los agentes españoles también confirman que la muchacha llevaba "varios días" en dicho hospital, el Henri Ey, cercano a la universidad.

La Fundación Europea para las Personas Desaparecidas ha hablado con la familia de la estudiante, que de momento no quiere compartir más detalles del caso, según ha podido confirmar este diario. Los padres, granadinos afincados en Baleares, también han pedido privacidad. Su madre, Inma Uribe ha hecho llegar un mensaje de agradecimiento a través del Twitter de esta fundación: "Hola soy la madre de Natalia e informo de que Natalia está bien. Así que pido que respeten nuestra necesidad de sosiego".

Sánchez Uribe, estudiante de Economía y Empresa en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se encuentra en la capital francesa desde septiembre cursando un Erasmus en la Escuela de Economía de la Sorbona, que concluye en dos semanas. Su mochila fue hallada este lunes con su teléfono móvil y su ordenador portátil dentro, según informó la UAB. Amigas suyas explicaron que los objetos personales de la joven se encontraron en un parque cercano a la universidad seis días después de la última vez que fue vista.

La noticia de su aparición llega cuando se cumple justo una semana desde que se perdiera su rastro y sus amigos y familiares alertaran a la policía. La joven desapareció el 1 de mayo, cuando se estaba mudando del apartamento en el distrito XIV, en el sur de París, hasta el domicilio de una amiga, a pesar de que solo le quedaban dos semanas para terminar sus estudios en la capital francesa. Las amigas dijeron en los primeros momentos que ella había manifestado que se sentía vigilada, perseguida.



Ayer martes, la fiscalía explicó que había abierto una investigación por “desaparición inquietante”, un procedimiento que pueden solicitar los familiares cuando consideran que la desaparición no es voluntaria. El caso fue puesto en manos de la brigada de represión de la delincuencia contra personas, una unidad especial de la policía judicial. Por la noche, efectivos de la policía criminal efectuaron un registro del apartamento de la joven, donde según su casero esta se había dejado cosas, y se llevaron varias bolsas con material.

El dueño del apartamento, que había explicado a este diario que la joven nunca acudió a la cita que tenían el 2 de mayo para hacer la devolución del piso, también se marchó con los agentes para prestar declaración. Fuentes judiciales confirmaron esta mañana sin embargo que no se había efectuado hasta ese momento ningún arresto en torno a este caso, del que siguen por conocerse muchos detalles. La Fiscalía francesa por el momento se ha limitado a confirmar el hallazgo de Natalia Sánchez, pero no ha adelantado ninguna información sobre la evolución de un caso en el que aún quedan muchos claroscuros.


Poco antes de que se hallara a la joven, su padre, que está en París siguiendo de cerca el caso, había enviado un mensaje de audio a través de la Fundación QSDagradeciendo la “solidaridad” de la sociedad española, aunque también pedía que se respetara la “intimidad” de la joven —un llamamiento que ha reiterado tras su hallazgo— y pedía que se evitaran “hipótesis o especulaciones gratuitas”.

https://elpais.com/sociedad/2019/05/08/actualidad/1557320145_059327.html
#9
Cita
Joder, pues me alegro que todo haya salido bien. Al final entre la segunda y la tercera maleta para el piso de su amiga parece que le dio un...algo...y afortunadamente no ha derivado en alguna crisis irreparable.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)