[Multi] SEGA reduce en un 85% el número de empleados que trabajan más de 60 horas semanales
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Ha sido por casualidad pero ha dado en el clavo. SEGA no hubiera podido encontrar, ni queriendo, una oportunidad mejor para hacer que su informe integrado para accionistas se convierta en noticia. Pero es ayer nos enteramos de la movidita de Rockstar. El informe, un pdf de más de 151 páginas destinado a detallar los cambios más notables de la corporación —no solo en relación a sus negocios dentro de los videojuegos, sino en general—, celebra que las seis medidas puestas en marcha el pasado año para paliar o eliminar las horas extra y las jornadas de trabajo superiores a las 45 horas en SEGA games y otras empresas asociadas a los juegos han sido todo un éxito. En otras palabras, SEGA (casi) ha eliminado el crunch y ha reducido entre un 80 y un 90% el número de empleados que realizan más de 15 horas extra semanales para la compañía.

Entre las medidas adoptadas se encuentran implementar talleres y cursos para que los empleados aprendan a ser más productivos y a identificar el burn-out, entrenar a los encargados para detectar si algún trabajador hace demasiadas horas extra o tiene excesivas responsabilidades, programar alertas internas para que los empleados controlen el tiempo que dedican a trabajar, generar un reporte por cada empleado que supere las horas establecidas cada mes y compartirlo en las reuniones de encargados, fijar una serie de días en los que está prohibido hacer horas extra o programar reuniones y, por último, ajustar los volúmenes de trabajo y revisarlos periódicamente. Aunque las normas han probado ser aún más efectivas de lo que la compañía esperaba, tienen previsto revisarlas y mejorarlas para lograr que el 100% de sus empleados consiga conciliar la vida laboral y profesional, así como evitar las enfermedades mentales cada vez más comunes en el sector.

Con estos datos se confirma que SEGA es una de las empresas pioneras en la lucha contra la explotación laboral, así como de las pocas que cumple con las recomendaciones realizadas por la International Game Developers Association que, ayer mismo, recordaba vía Twitter que las jornadas superiores a las 40 horas semanales estaban íntimamente relacionadas con problemas cardiovasculares, mayor consumo de alcohol y tabaco, aumento de peso en hombres y depresión en mujeres, disminución de la productividad, estrés y problemas relacionados con la fatiga crónica. La Asociación terminaba por subrayar que ningún juego, sea cual sea su calidad, merece la pena a este precio. Todos deberíamos estar de acuerdo.

[Imagen: sega-reduce-en-un-85-el-numero-de-emplea...nales3.JPG]

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#2
Cita
Casualidad o "casualidad"?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


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