[Multi] Los micropagos generarán 50.000 millones de dólares al año en 2020
#1
Cita
Las cajas de botín, micropagos y apuestas con skins han llegado para quedarse. Los últimos informes por parte de Juniper Research indican que estas mecánicas de pago generarán 50.000 millones de dólares en 2020.

Una mina de oro

Después de que Fortnite Battle Royale haya generado 25 millones de dólares tras su salida en el sistema iOS o que la mitad de los ingresos que recibió Take-Two en 2017 provenga de los micropagos de juegos como GTA y NBA, no es de extrañar que este tipo de mecánicas hayan llegado para quedarse.

Desde Juniper Research indican que ambos sectores, el de las cajas de botín y las apuestas de skins, alcanzarán un gasto total de 50.000 millones para 2022, experimentando un aumento de al menos 30.000 millones este año.

La autora de la investigación, Lauren Foye, explicó lo siguiente:

"Las skins se adquieren mediante las partidas y la apertura de las cajas de botín adquiridas. Estos artículos tienen un valor determinado dependiendo de la rareza y la popularidad dentro de la comunidad del juego"
, indicaba. "En PC, las skins se comercializan con dinero real a través del Marketplace de Steam; la plataforma tiene 125 millones de usuarios registrados en todo el mundo".

Los problemas surgen cuando páginas webs de terceros facilitan estas apuestas de skins al estilo casino, creando un mercado de apuestas no regulado. Muy sonado fue el caso de la estafa que tuvo lugar en el juego Counter-Strike: Global Offensive, donde varios youtubers se vieron involucrados.

La última polémica generada por las cajas de botín, a su vez, tuvo que ver con Star Wars Battlefront II. Su antiguo sistema de progresión suponía dedicar 4500 horas o 2100 euros para desbloquear todo el contenido. Desde la esfera política se trabaja para regularizar estas prácticas abusivas.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)