[Multi] La polémica de las 100 horas de trabajo semanales para acabar Red Dead Redemption II
#49
Cita
Dios, eso parecen mensajes de niños chinos ocultos en balones o bolsos......
#50
Cita
Que chulada

¿Me podéis decir qué pone en la mesa de black jack, que no lo veo?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#51
Cita
Brutal el de la última imagen.

Manda huevos que hayan tenido que estar así.
[Imagen: metroid-2.gif]
#52
Cita
(18-10-2018 09:40)Jagang escribió:Que chulada

¿Me podéis decir qué pone en la mesa de black jack, que no lo veo?

Recuerda los buenos dias en EA. Si no me equivoco.
#53
Cita
Dicen los empleados de Rockstar que era como trabajar 7 días a la semana con una pistola en la cabeza. Eso significa que la compañía al hacer un juego de pistolas, les hizo programar con el método Stanislavski
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#54
Cita
Rockstar Games afirma que la semana laboral promedio de sus empleados es de unas 45 horas

Dan Houser, cofundador y vicepresidente creativo de Rockstar Games, levantó una fuerte polémica después de reconocer que durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2 algunos empleados llegaron a trabajar hasta 100 horas a la semana. Posteriormente House matizó sus palabras afirmando que se refería a un pequeño grupo de escritores sénior (donde él se encuentra), y ahora Rob Nelson, codirector de Rockstar North, ha querido ofrecer cifras.

Nelson ha proporcionado estadísticas al periódico The Guardian donde se indica que desde inicios de año y hasta finales de septiembre la jornada laboral promedio de los empleados de todos los estudios de Rockstar Games ha sido de 42,4 a 45,8 horas. La semana más exigente fue la del 9 de julio, cuando la media de horas subió hasta las 50,1 horas, con un 20 % de los empleados informando sobre jornadas de 60 o más horas, hasta un máximo de 67,1 horas. Estos datos están basados en los propios informes de trabajadores.

Crecemos lo más rápido que podemos y estructuramos nuestros departamentos en función de las necesidades, porque no queremos que la gente trabaje demasiado”, dijo Nelson a The Guardian. “¿Hay gente que trabaja duro y se hacen horas y un esfuerzo extra? Sí, la hay. ¿Es algo que queremos que ocurra de forma regular durante largos periodos de tiempo, que sea una práctica aceptada o que se vea como una ‘insignia de honor’? No, no lo queremos. Siempre intentamos mejorar y equilibrar la forma en la que trabajamos, no dejaremos de esforzarnos para perfeccionar esta área”.

Rockstar Games ha dado libertad a sus empleados para hablar de forma oficial sobre las condiciones laborales y algunos de ellos han salido en defensa de la compañía. La mayoría coinciden en que trabajan una media de 40 o 45 horas a la semana y que solo en momentos puntuales llegan a las 60 horas. Algunos desarrolladores también afirman que las prácticas de trabajo del estudio han mejorado. Por ejemplo, uno de ellos revela que el crunch (periodo de trabajo muy intenso) de Red Dead Redemption 2 ha sido mejor que el de Grand Theft Auto V, donde había semanas donde trabajaba más de 70 horas.

Fuente
#55
Cita
Los trabajadores de Rockstar desvelan las presiones sufridas por el estudio

La polémica en torno al ambiente de trabajo en Rockstar Games suma un nuevo episodio. Tras las polémicas declaraciones de Dan Houser, en las cuales admitía que hubieron semanas donde se llegó a trabajar hasta 100 horas para el desarrollo de Red Dead Redemption II, ahora los trabajadores responden.

El propio cofundador de la compañía invitó a sus trabajadores a hablar libremente de su estancia en la compañía y como eran las condiciones. Debía tener muy claro que no se rebelarían, porque lo desvelado por Kotaku es bastante grave como para que Houser actuara con tanta tranquilidad.

Jason Schreier de Kotaku, se ha entrevistado con casi 90 empleados tanto actuales como que trabajaron en Rockstar Games. En un extenso artículo recoge sus impresiones y anécdotas, de las cuales os vamos a resumir las más interesantes.

Algunos denuncian temporadas de trabajo donde lo habitual eran 80 horas semanales, incluyendo fines de semana y horarios nocturnos. En la mayoría de ocasiones coaccionados por la empresa infundiéndoles miedo de una forma u otra:

Muchos comentaron a Kotaku que se encontraban en un estado de ‘miedo’ si no participaban en el crunch: miedo a despido, a no alcanzar las expectativas, ser reprendidos y más”, explica el texto. “Para algunas personas el miedo es un gran motivador, para otros incita a la rebelión”, comentaba un empleado.

El artículo aclara que estas presiones dependían del departamento y el jefe que tocaba en cada uno de ellos. Estas presiones incluían la pérdida de bonus económicos o incluso su puesto de trabajo. Otros incluso aseguran que fueron amenazados con qué su nombre no apareciera en los títulos de crédito del juego que desarrollaban.

Esa ha sido una política habitual porque siempre hemos querido que el equipo llegue a la línea de meta. Y durante mucho tiempo, decidimos que si no terminas el juego, no apareces en los créditos”.

El viernes llega a las tiendas Red Dead Redemption II y al parecer en la larga lista de créditos finales, faltarán nombres de trabajadores que ante estas presiones decidieron dejar la empresa y aunque su trabajo está plasmado en el título final no se verán reflejados en él.

Fuente
#56
Cita
Los trabajadores dejaron un texto sobre el 'crunch' en Red Dead Redemption 2

Durante el último mes hemos visto la polémica sobre el crunch, las jornadas laborales intensivas, en el desarrollo de Red Dead Redemption 2. Dan Houser, fundador de la compañía, habló de más de 100 horas semanales, y aunque fue matizado, no son pocos los trabajadores que confirman unas condiciones de trabajo agotadoras. Una prueba de esto es que habrían dejado un mensaje oculto en el juego.

Para ver este texto hay que leer la descripción del revólver Cattleman en el catálogo de armas de las tiendas. Hay una frase que cobra más sentido con las declaraciones de las últimas semanas: "La fabrica mano de obra muy hábil que trabaja sin descanso durante horas todas las semanas (fines de semana incluidos) por una baja remuneración con el fin de ofrecer el mejor revólver que hay en el mercado actual".

[Imagen: 2018102917503488_1.jpg]

[Imagen: 2018102917503488_2.jpg]

Se menciona que la fábrica se situaría en Worcester, Massachusetts. No parece que sea una casualidad, ya que Worcester está cerca de Andover, donde se encuentra Rockstar New England, uno de los equipos que ha trabajado en Red Dead Redemption 2.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)