[Multi] IGN compra Humble Bundle
#13
Cita
Hombre Ricardo, cambiar el mundo no joder, pero algo es algo.
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#14
Cita
Es un sistema que surgió, gustó y se ha mantenido, ya no sólo con juegos indies, sino también con participación de empresas de renombre. Si fuese tan desastroso como comenta Ricardo, no habría perdurado tanto en el tiempo, se habría diluido por falta de participación y apoyo.

¿Son dos duros los que paga la mayoría? Sí, pero son dos duros con trampa. Es tan poco que incita al gasto y seguro que terminan realizando muchas ventas con gente que en un principio no pensaba gastar nada.
#15
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(14-10-2017 22:17)Ricardo escribió:Lo de "piratería legal" lo digo irónicamente, porque hay un gran porcentaje de gente que sólo paga lo mínimo, y dudo mucho que ningún estudio saque beneficio de eso. Pero la gente así se lava la conciencia pensando que ellos no piratean, ellos "compran". Otra cosa es que esa compra no ayuda a nadie, ni al estudio ni a la organización benéfica. Pero soñar es gratis.

Todo esto es mentira, así sin más.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#16
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Yo hablaba desde mi punto de vista, sin más, incluso exagerando un poco para crear polémica. Pero no pensaba que os lo ibais a tomar de forma tan personal... Ni que estuviésemos hablando del nacionalismo catalán.

Hombre, yo he leído por ahí que un porcentaje mayoritario de la gente paga lo mínimo (que por el pack básico es 1$) ahora no te voy a buscar el enlace de algo que leí hace ni me acuerdo. Pero me parece perfectamente creíble y lógico que sea así.

Si alguien de verdad quiere ayudar a organizaciones humanitarias, lo que tiene que hacer es donar a esas organizaciones, no comprarse un pack de juegos por un precio que no cubre ni los gastos de mantenimiento de la web.

100 millones puede sonar a mucho, pero hablamos de 7 años sacando packs de forma continua. 100 millones son muchos para una persona, te los dan a ti y te cambian la vida. Pero para una organización que trabaja a escala mundial, son 14 millones al año de media, ojo. Desde luego, es más de lo que yo esperaba. Pero aún así, la cifra tampoco me impresiona. Pongo como ejemplo noticia encontrada al azar usando Google: http://www.vidanuevadigital.com/2017/07/...ar-hambre/

Yo lo que no entiendo es el cachondeo que son los juegos indie en los últimos años, con juegos nuevos saliendo literalmente cada día, ofertas de Steam, keys rusas, humble bundles... y que esto no se hunda de una vez, sino que siga a flote. Es algo que se me escapa.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#17
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(15-10-2017 01:10)Ricardo escribió:Yo lo que no entiendo es el cachondeo que son los juegos indie en los últimos años, con juegos nuevos saliendo literalmente cada día, ofertas de Steam, keys rusas, humble bundles... y que esto no se hunda de una vez, sino que siga a flote. Es algo que se me escapa.

Te recomiendo leerte esto, del creador de Unepic:

http://lacabezadefran.blogspot.com.es/20...steam.html

Cosas importantes:

Respecto a las rebajas:

"¿Salen a cuenta?

Mucha gente me ha preguntado si sale a cuenta rebajar un juego ya que evidentemente se gana menos cantidad. Bien, las rebajas de Steam ofrece a los publicadores una gran oportunidad para disparar las ventas. Y digo disparar, no subir."

"Rebajas externas

Otro dato curioso es que, si hay rebajas externas o un "bundle", las ventas en Steam apenas se resienten. Como dato, Unepic formó parte del Humble Indie Bundle 14, que vendió unas 180.000 unidades. Durante el período de tiempo que duró este "bundle", esperaba que las ventas en Steam cayeran en picado ya que, ¿quien se va a comprar el juego a precio completo si tiene un bundle más barato y que encima le vienen 8 juegos más?

Curiosamente las ventas solo bajaron aproximadamente un 20%, que luego volvieron a subir en cuanto acabó el bundle."

"Comprar después de una rebaja

Otro dato curioso sobre las rebajas es que, cuando se acaban, lo lógico sería que no hubiesen ventas, o que fueran muy bajas, ya que si alguien quería comprar el juego, lo haría durante esas rebajas. Sobretodo las de Navidad y Verano, que todos los juegos están rebajados y se sabe perfectamente cuanto van a durar.

Bien, volviendo a las gráficas, veo que tras la euforia de esos días de rebajas las ventas vuelven a su nivel normal. Pero curiosamente, hay ventas en las pocas horas que siguen al fin de la rebaja. Es decir, hay jugadores que compran el juego una hora después del fin de una semana de rebajas."
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#18
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(15-10-2017 01:10)Ricardo escribió:Yo hablaba desde mi punto de vista, sin más, incluso exagerando un poco para crear polémica. Pero no pensaba que os lo ibais a tomar de forma tan personal... Ni que estuviésemos hablando del nacionalismo catalán.

Hombre, yo he leído por ahí que un porcentaje mayoritario de la gente paga lo mínimo (que por el pack básico es 1$) ahora no te voy a buscar el enlace de algo que leí hace ni me acuerdo. Pero me parece perfectamente creíble y lógico que sea así.

Si alguien de verdad quiere ayudar a organizaciones humanitarias, lo que tiene que hacer es donar a esas organizaciones, no comprarse un pack de juegos por un precio que no cubre ni los gastos de mantenimiento de la web.

100 millones puede sonar a mucho, pero hablamos de 7 años sacando packs de forma continua. 100 millones son muchos para una persona, te los dan a ti y te cambian la vida. Pero para una organización que trabaja a escala mundial, son 14 millones al año de media, ojo. Desde luego, es más de lo que yo esperaba. Pero aún así, la cifra tampoco me impresiona. Pongo como ejemplo noticia encontrada al azar usando Google: http://www.vidanuevadigital.com/2017/07/...ar-hambre/

Que un porcentaje mayoritario de la gente pagase lo minimo, que lo pongo muy en duda, no significa demasiado a la hora de evaluar la rentabilidad de los bundles, sobre todo cuando en cada bundle hay grupos de juegos que no obtienes si no pagas determinadas cantidades.

Para estos casos la moda es una variable mucho menos significativa que la media y resulta que esta semana, con un bundle bastante normalito, la media es de 5,35 dolares por comprador. Con algo menos de 200.000 compras se ha recaudado mas de un millon de dolares en apenas cuatro dias, que es una cifra a la que pueden aspirar muy pocas campañas de caridad, sobre todo cuando hablamos de cifras sostenidas en el tiempo. Obviamente de ese millon habra que descontar los % que la gente ha decidido ceder a los desarrolladores y a los empleados de Humble Bundle, pero la cantidad esta bastante bien.

Al final HB tambien es un negocio y si la cosa no funcionase ya habrian cerrado la persiana hace mucho tiempo. Y desde luego que no habrian captado la atencion de inversores tan potentes como los que ahora han metido su dinero en la empresa.
(Ultima edición: 15-10-2017 03:37 por Tas.)
#19
Cita
Y Bundle Stars pasa a llamarse Fanatical a partir del 1 de noviembre.

https://www.fanatical.com/



Cita:BUNDLE STARS IS BECOMING FANATICAL

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See you here at http://www.fanatical.com on November 1st!

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Me parece horrible el nuevo nombre.


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