[PC] Los juegos de Steam venden menos que el año pasado
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[Imagen: epic_game_store-4966201.jpg]

Cada día es más frecuente que diferentes estudios accedan a firmar contratos de exclusividad con Epic Games Store, la joven pero dura competición de Steam en el terreno de PC. ¿De verdad compensa irritar a los aficionados y vender en una plataforma comparativamente más pequeña? Mike Rose, presidente del editor No More Robots, comparte en Twitter un estudio propio sobre las ventas en Steam ilustrándonos sobre las realidades de la industria que a menudo no vemos desde el otro lado de la pantalla.

Descartando los juegos menos útiles para el estudio, como los triples A o aquellos tan irrelevantes que no alcanzan ni diez análisis de aficionados, Rose encuentra que entre julio y agosto había 170 juegos relevantes de los más de 900 que llegaban a la tienda de Steam. El 20% de juegos relevantes con campañas de publicidad venden este año 3.000 copias de media (un 70% menos que el año anterior) generando unos 46.000 dólares cada uno (47% menos que en 2018). Los ingresos reflejan el total de la cuenta bancaria del desarrollador después de aplicar los beneficios de Valve y otros impuestos.

Si determinamos la media ordenando los ingresos de los juegos de mayor a menor, veremos que los desarrolladores venden unas 1.500 copias de sus juegos, ganando unos 16.000 dólares a lo largo de su primer año de venta. Además, muchos desarrolladores tienden a bajar el precio de sus juegos, lo cual no parece servirles de ayuda en absoluto porque hay un gran volumen de jugadores volcados en títulos free-to-play de gran éxito como Fortnite o League of Legends, además de servicios de suscripción de gran valor. De hecho, aquellos juegos con un precio superior a 21 dólares venden unas 5 veces más que los de 10 dólares o más baratos.

"Un último apunte" comenta Rose en Twitter. "Si veis a un desarrollador aceptando una oferta de exclusividad de Epic, dejadlos jodidamente en paz. Mirad a los números de arriba y venid a decirme que no aceptaríais la oferta. Firmar la exclusividad con Epic asegura tu futuro, así que bajad de las nubes".

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Muy tramposo el... ¿Estudio? Saca de las ventas los juegos que le interesan y en cambio sí que contabiliza el chorrazo de títulos indie de corte bajísimo que inunda Steam a base de lanzamientos diarios, esos juegos mierder que no interesan a nadie porque parecen más bien ganchos para que algún tonto pique, y ni aun así, colocándolo todo a favor, resulta nada fiable a la hora de manejar datos y porcentajes. Barre para donde le interesa, que debe ser chupar también de la teta de Epic.
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(11-09-2019 11:57)Xiphias escribió:Muy tramposo el... ¿Estudio? Saca de las ventas los juegos que le interesan y en cambio sí que contabiliza el chorrazo de títulos indie de corte bajísimo que inunda Steam a base de lanzamientos diarios, esos juegos mierder que no interesan a nadie porque parecen más bien ganchos para que algún tonto pique, y ni aun así, colocándolo todo a favor, resulta nada fiable a la hora de manejar datos y porcentajes. Barre para donde le interesa, que debe ser chupar también de la teta de Epic.

Quizás te parezca menos tramposo este. No sé por qué la comunidad “gamer” en general (no me refiero a ti particularmente Xiphias) tiene tantos problemas en entender que Steam es un lugar tremendamente hostil para el desarrollador independiente. La dejación de funciones de Valve para con su tienda y sus productos es muy preocupante.
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(11-09-2019 12:31)bloodybadger escribió:Quizás te parezca menos tramposo este. No sé por qué la comunidad “gamer” en general (no me refiero a ti particularmente Xiphias) tiene tantos problemas en entender que Steam es un lugar tremendamente hostil para el desarrollador independiente. La dejación de funciones de Valve para con su tienda y sus productos es muy preocupante.

Seguro que éste también "Barre para donde le interesa, que debe ser chupar también de la teta de Epic.roto2cafe  Facepalm
#5
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(11-09-2019 13:17)zothenr escribió:Seguro que éste también "Barre para donde le interesa, que debe ser chupar también de la teta de Epic.roto2cafe  Facepalm

Al margen de este caso, se sabe que Epic paga por publicidad en varios sitios.

PC Gamer es uno de ellos.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#6
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Steam es donde se reúnen casi todos y la competencia es dura, pero me cuesta creer a pies juntillas a alguien que plasma un mes concreto (igual un mes antes o después varían significativamente según los lanzamientos, o igual no, pero queda la duda), que deja fuera X juegos a los que llama AAA sin quedar muy claro dónde o cómo pega el corte, o que no tiene en cuenta que, como año a año o mes a mes hay más lanzamientos porque hay auténticas avalanchas de basura, si pegas recortes arriba y abajo del 5-10%, cuanta más morralla haya, más baja el la media sin que tenga por qué afectar las ventas reales de los lanzamientos indies con más potencial.

Entiendo que quieran mejorar las condiciones con Steam y que ésta relaje los porcentajes o les favorezca de alguna otra forma, o que vea totalmente lícito aceptar maletines a cambio de exclusivas (por lo menos si no hay guarradas de por medio como las vistas con algún que otro desarrollo iniciado con el empujón de un kickstarter), pero hay detalles que coger con pinzas, relativos, y no deja de ser la versión de una de las partes interesadas. Dejo a otros el creérselo al pie de la letra porque yo no puedo.


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