[Multi] Desciende un 80% la base de jugadores de Dragon Ball FighterZ en Steam
#1
Cita
Dragon Ball FighterZ trajo el combate al más puro estilo Dragon Ball a nuestro PC y consolas el pasado 26 de enero. Mientras que a principios de mes os adelantamos que el título había alcanzado los 2 millones de copias vendidas - entre físicas y digitales -, parece que la base de usuarios de Steam se ha desinflado.

Desde GitHyp se han hecho eco de las cifras de jugadores simuláneos que ha presentado el juego: mientras que en su lanzamiento prácticamente superó la cifra de los 40.000 usuarios, en su segunda semana los números ni siquiera llegaban a los 10.000.

[Imagen: 2018213103914_1.jpg]

En su lanzamiento, Dragon Ball FighterZconsiguió superar con creces los 18.700 jugadores simultáneos que presentó Tekken 7 en su lanzamiento. Sin embargo, su base de jugadores ha comenzado a disminuir a un ritmo más rápido que Tekken, que tardó más de 2 meses en perder el 80% de su base de jugadores.

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por los expertos del género de lucha Arc System Works, es un título de lucha 2.5D, que ofrece combates con sabor clásico pero muy espectaculares, imitando el estilo de animación de la serie de animación.

Fuente
#2
Cita
Genero nicho. Y aun asi seguramente sea el juego con la comunidad mas grande.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
Lo esperado, nadie que sepa de este género se sorprenderá tras las ventas.
Al contrario que en los moba, los fps ppr equipos, y demás, se necesita una dedicación y una habilidad notoriamente superior para no barrer el suelo constantemente, lo que hace que se abandone el juego rápidamente y por eso es un género menor en las plataformas de streaming.
Es otro de los motivos por los que las compañías deben alimentar el single player si quieren ventas sostenibles, porque es muy difícil entrar a competir sabiendo que te van a dar por todas partes.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
(13-02-2018 15:07)[DNC] escribió:Lo esperado, nadie que sepa de este género se sorprenderá tras las ventas.
Al contrario que en los moba, los fps ppr equipos, y demás, se necesita una dedicación y una habilidad notoriamente superior para no barrer el suelo

Habilidad no te digo que no, porque los mobas al ser por equipos suplen los fallos de los demas, pero dedicacion para llegar a ser medianamente bueno necesitan y muchisimo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#5
Cita
Ese 80%...

[Imagen: mashdat.gif]
#6
Cita
(13-02-2018 15:45)Joanor escribió:Habilidad no te digo que no, porque los mobas al ser por equipos suplen los fallos de los demas, pero dedicacion para llegar a ser medianamente bueno necesitan y muchisimo.

No digo para ser bueno. Digo para no morder suelo xD
Como dices, en mobas te pueden cubrir los errores y tu primera partida puede ser ya satisfactoria.

Para estar conforme en un juego de lucha necesitas bastantes partidas más.
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
(13-02-2018 16:21)[DNC] escribió:No digo para ser bueno. Digo para no morder suelo xD
Como dices, en mobas te pueden cubrir los errores y tu primera partida puede ser ya satisfactoria.

Para estar conforme en un juego de lucha necesitas bastantes partidas más.

Tu primera partida, al menos en dota, va a ser de todo menos satisfactoria, porque tienes que aprender decenas de cosas.

Por lo menos 20 hasta que sepas que es cada cosa y cada heroe.
(Ultima edición: 13-02-2018 16:47 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#8
Cita
(13-02-2018 16:47)Joanor escribió:Tu primera partida, al menos en dota, va a ser de todo menos satisfactoria, porque tienes que aprender decenas de cosas.

Por lo menos 20 hasta que sepas que es cada cosa y cada heroe.

Yo creo que otro gran problema a este respecto (bueno, problema, diferencia... llamémoslo X), a parte de lo que comentáis de ir por equipos, es que en los juegos de lucha, a no ser que ya estés muy familiarizado, es muy posible que dediques horas a jugar en single player, veas que mejoras, juegues en difícil, saques los personajes o cosas ocultas, te lo pases con todos los personajes, etc. y en cuanto entras al online te revientan en cada partida. Hablo más o menos desde la experiencia, por eso lo digo XD (no tan exagerado, pero con el último juego de lucha con el que me vicié bastante, que fue Marvel VS Capcom 3, dediqué todo el tiempo a los modos de un jugador hasta que creí agotarlo, y como me gustó mucho pues entré al online... alguna gané y todo, pero por lo general era un desastre. En SF x Tekken ni siquiera sé si gané alguna de las pocas que jugué XD ).  

Quiero decir que el proceso de aprendizaje se da en ambos géneros, pero es que en uno puedes haber echado horas y pensar incluso que eres bueno, para darte cuenta de que estás prácticamente a nivel 0 en lo que respecta al conocimiento del juego competitivo. Y eso a veces frustra (yo vivo al 99% sin online así que no me molesta demasiado, pero...).

Yo no me considero bueno para nada en la estrategia ni en el rol, así que tampoco en los moba. Probé LoL porque un amigo se emperró y la verdad es que me vicié un tiempo (tuve que desengancharme por voluntad propia, ni siquiera por cansancio real), y me defendía bastante como adc como buena rata que soy. Cuando cambiaba de lugar estaba perdido, pero aprender era algo más notorio y estimulante que ser apalizado una y otra vez en un juego de lucha XD
[Imagen: 743957.png]
#9
Cita
El que quiere jugar a un juego de lucha pasa del single y se mete por lo menos diez horas en el modo entrenamiento antes de atreverse a pisar el online. Si no pasa lo que pasa.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)