[Multi] Capcom: Es "indispensable" crear nuevas licencias creativas
#1
Cita
[Imagen: _logos_y_personajes_-4694300.jpg]

En un informe destinado a los accionistas de la compañía, Capcom ha dejado claro que crear nuevas licencias creativas es "indispensable" para alcanzar el éxito a medio-largo plazo, aunque los de Osaka no se olvidan tampoco de sus grandes franquicias, siendo ahora mismo prioritario analizar los factores que han llevado a Monster Hunter World a convertirse en un éxito mundial.

Capcom quiere afianzar el lanzamiento de títulos basados en sus sagas más conocidas como la serie Street Fighter o el universo Resident Evil, buscando también el modo de aprovechar otras franquicias menos populares. Un buen ejemplo de ello sería el anuncio de la remasterización Onimusha Warlods, que se pondrá a la venta en enero de 2019.

Los de Osaka también han destacado que aumentar las ventas digitales es un aspecto muy importante para alcanzar el éxito, estando actualmente cerca de lograr su objetivo a medio plazo de alcanzar una proporción de 50% del total de las ventas en ese formato. En este sentido, Capcom cree que todavía hay mucho margen para la mejora, incluyendo el uso de licencias creativas inactivas para potenciar este modelo de negocio.

Por último, Capcom también quiere mejorar la satisfacción de los clientes ofreciendo más contenidos adicionales gratuitos, a la vez que presentan DLC de pago centrados en complementos estéticos y añadidos similares.

Fuente

En el informe podemos ver que quieren basar su negocio en 3 puntos:

- Ofrecer sobre 3 AAA al año
- Alargar la vida de dichos juegos entre 3 y 4 años ofreciendo contenido descargable de pago
- Fortalecer su presencia en los mercados exteriores, que suponen el 85% de su mercado total
#2
Cita
PS4 representa un 77% de las ventas en consolas para Capcom

Las ventas de Capcom en el año fiscal 2018 han sido claramente favorables en la consola PlayStation 4, donde ha sumado más de 8 millones de juegos vendidos, muy por delante de las demás consolas y de PC.

En el último informe financiero de la empresa se desvela el total de ventas de juegos registradas en el año fiscal en las actuales plataformas. En 2018, Capcom ha vendido (con un total de 14 referencias entre todos los mercados) 8,25 millones de títulos en PlayStation 4.

Con 9 referencias, Xbox One ha representado 1,35 millones de juegos vendidos y Nintendo Switch se sitúa en 1,1 millones con un total de 7 referencias. El PC ha representado 350.000 copias vendidas para Capcom.

Esto significa que PlayStation 4 representa un 77,2% del total de ventas en consolas para Capcom, muy por delante del 12,5% de Xbox One y el 10,2% de Nintendo Switch.

Sin juegos vendidos en PlayStation Vita y con 450.000 juegos en Nintendo 3DS, Capcom ha vendido un total de 11,5 millones de títulos en formato físico y 12,9 millones en formato de descarga digital.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)