[Multi] Bethesda inicia una campaña a favor de los títulos para un jugador
#1
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En plena polémica por el futuro de los juegos para un jugador, en la que algunas empresas como Electronic Arts han utilizado su supuesto declive para justificar acciones como el cierre de estudios, pero los jugadores siguen mostrándose claramente interesados por ellos, Bethesda ha publicado un singular vídeo.

Aunque íntegramente en inglés, el título recurre a una estética de docudrama para destacar la cantidad de jugadores que en todo el mundo siguen apostando por este tipo de entretenimiento.

El vídeo se publica bajo el lema "SavePlayer1" ("salvar al jugador 1") y combina la estética de los testimonios personales y los expertos que, ante la cámara, defienden la importancia de los videojuegos para un único jugador.

"Cada día usuarios a la búsqueda de experiencias para un jugador son dejados atrás", denuncian en el vídeo, que imita así el lenguaje de las campañas de sensibilización.

En definitiva, se trata de una curiosa iniciativa de Bethesda para pronunciarse a favor de los juegos para un usuario en la que predomina el humor y la parodia.

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#2
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Valiente tontería, es que ni le voy a dar al play.

Como siempre, las cuatro grandes del mundillo del triple A debatiendo como si los videojuegos fueran ellos y no hubiera nada más, mientras cientos de pequeños y medianos estudios sacan los juegos que les da la gana, para un jugador, para dos, para 50, sin microtransacciones, 2D, 3D, retro, no retro, lo que sea. Pero ellos van a "salvar" el mercado del videojuego. Sí, con un nuevo remaster de Skyrim.

Marketing del malo, sin más.
(Ultima edición: 09-12-2017 15:26 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
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(09-12-2017 15:21)Ricardo escribió:Valiente tontería, es que ni le voy a dar al play.

Como siempre, las cuatro grandes del mundillo del triple A debatiendo como si los videojuegos fueran ellos y no hubiera nada más, mientras cientos de pequeños y medianos estudios sacan los juegos que les da la gana, para un jugador, para dos, para 50, sin microtransacciones, 2D, 3D, retro, no retro, lo que sea. Pero ellos van a "salvar" el mercado del videojuego. Sí, con un nuevo remaster de Skyrim.

Marketing del malo, sin más.

Hombre, Bethesda no ha sacado sólo el remaster del Skyrim. En el ultimo año y medio han sacado Doom, Dishonored 2, Prey, The Evil Within 2 y Wolfenstein 2 The New collosus. Todos ellos muy enfocados a un solo jugador.
#4
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Bueno, dejando de lado si id software es Bethesda o no, a lo que voy es que ahora parecen querer decir que la campaña de un jugador peligra en el mercado actual, sólo porque EA o alguna otra de las grandes han dicho que no interesa, cuando 100 desarrolladoras medianas o pequeñas están diciendo lo contrario. 

Es como cuando hace años se hablaba de que nadie jugaba en PC más que a MMORPGs o que el mercado de PC estaba muerto: esta gente vive en su propia realidad de lo que es el mercado del videojuego y hacen declaraciones en función de esa punta del iceberg que es lo único que ven, ignorando la realidad de lo que es este mundillo. En este caso yo entiendo que han querido aprovechar las declaraciones de EA para hacerse publicidad a sí mismos, como los salvadores de la campaña para un jugador.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
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Pero aquí habla como editora/productora, y si producen los juegos de ID.

Y vaya que está claro que hay multitud de juegos para un jugador fuera de los triples A, pero para los que nos gustan los triples A más que lo indie y que no nos gustan los multiplayer, pues está claro que Bethesda si actúa diferente que EA, Activision o Ubisoft en estos temas que se centran más en el online.
(Ultima edición: 09-12-2017 18:25 por Cikio.)
#6
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Me parece la típica campaña para quedar bien y ganarse el aplauso. Justo ahora que hay debates, redes sociales y demás sobre justamente eso, Sony me suena que también se ha pronunciado sobre la seguridad del futuro del jugador solitario y tal.

Habrá juegos para todos como siempre y nada se va a perder, pero creo que nada tiene que ver con este tipo de declaraciones.
#7
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Soy forever alone, me cuesta mucho jugar online con la gente. Estas declaraciones son como poner una señal de calavera encima de mi, pero de ser cierto, no será de aquí a 10 años, serán más, y para entonces estaré muerto.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#8
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Estamos a favor de los juegos single player, pero te vamos a intentar cobrar por los mods a ver si cuela sisi
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#9
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(09-12-2017 18:00)Ricardo escribió:Bueno, dejando de lado si id software es Bethesda o no, a lo que voy es que ahora parecen querer decir que la campaña de un jugador peligra en el mercado actual, sólo porque EA o alguna otra de las grandes han dicho que no interesa, cuando 100 desarrolladoras medianas o pequeñas están diciendo lo contrario. 

Es como cuando hace años se hablaba de que nadie jugaba en PC más que a MMORPGs o que el mercado de PC estaba muerto: esta gente vive en su propia realidad de lo que es el mercado del videojuego y hacen declaraciones en función de esa punta del iceberg que es lo único que ven, ignorando la realidad de lo que es este mundillo. En este caso yo entiendo que han querido aprovechar las declaraciones de EA para hacerse publicidad a sí mismos, como los salvadores de la campaña para un jugador.

¿Sabes que Bethesda también produce? Prey, Dishonored, Doom y Wolfenstein tal y como los conocemos en los últimos años no existirían sin ellos.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#10
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Me parece un poco arriesgado afirmar que esos juegos no existirían sin ellos. Quizá existirían... bajo el sello de otra editora. Pero insisto en lo que he intentado decir con mi mensaje: ni la campaña de un jugador peligra en el mercado actual, ni Bethesda es el adalid de este tipo de juego. Simplemente han visto una polémica y la quieren rentabilizar para su imagen pública.

(11-12-2017 21:51)sonicsaiyan escribió:Estamos a favor de los juegos single player, pero te vamos a intentar cobrar por los mods a ver si cuela sisi

Exacto, entonces fueron el centro de todas las críticas (y con razón). Ahora que le toca el turno del linchamiento a EA, ellos también se apuntan a ponerse una barba postiza y tirar piedras.
(Ultima edición: 11-12-2017 22:25 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#11
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(11-12-2017 22:19)Ricardo escribió:Me parece un poco arriesgado afirmar que esos juegos no existirían sin ellos. Quizá existirían... bajo el sello de otra editora. Pero insisto en lo que he intentado decir con mi mensaje: ni la campaña de un jugador peligra en el mercado actual, ni Bethesda es el adalid de este tipo de juego. Simplemente han visto una polémica y la quieren rentabilizar para su imagen pública.


Exacto, entonces fueron el centro de todas las críticas (y con razón). Ahora que le toca el turno del linchamiento a EA, ellos también se apuntan a ponerse una barba postiza y tirar piedras.

Tal como los conocemos en los últimos años sí. Desde luego con otras productoras serían bien diferentes xD

Lo de los mods de pago... no es tal que así, pero eso es arena de otro costal.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#12
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"Desde luego" no. Podrían ser diferentes, o no serlo. Yo por lo menos no sé cuánto se han involucrado en esos proyectos, o cuánta libertad han dado a los estudios para que los saquen adelante como ellos consideren mejor. En nivel de involucramiento de una productora en el desarrollo de un juego no es siempre el mismo, y varía mucho de un caso a otro. 

En cualquier caso, no acabo de ver a dónde quieres llegar, yo ya he dicho varias veces que docenas de distintos estudios sacan juegos para un jugador todos los años, que ahí Bethesda no lleva el estandarte de nada, aunque nos quieran vender lo contrario con esta campaña de imagen que se han sacado aprovechando la polémica de moda. Ahora va a resultar que los juegos para un jugador existen gracias a Bethesda, y que sin ellos no tendríamos Doom...
(Ultima edición: 11-12-2017 22:52 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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