MoviePass, el servicio de tarifa plana para ir al cine, llegará a España en 2019
#1
Cita
MoviePass ha causado un enorme revuelo en los últimos meses. El Netflix de los cines, como ellos mismos se hacen llamar, pretendía darles una segunda vida a los cines con una tarifa plana de 10 dólares la mes para ir al cine a diario. Una idea que casi los lleva a la quiebra, ahora que se están recuperando, buscan expandirse internacionalmente fuera de Estados Unidos. Y España es uno de los países escogidos.

Según ha comentado Mitch Lowe, director ejecutivo de la compañía, en una entrevista a El País, están hablando con cines de España, Brasil y Colombia. Se trata de los tres mercados en los que primero quieren entrar, principalmente debido a que son regiones donde la industria del cine está fragmentada.

Para esta expansión en España, el director ejecutivo de MoviePass asegura que trabajarán con socios locales que ya conocen el mercado español. Además de que abrirán una oficina en el país, no se han dado más detalles sobre con qué socios están trabajando, las fechas aproximadas de llegada o las tarifas que se ofrecerán a los usuarios.

La tarifa plana que casi acaba con MoviePass

En agosto de 2017 MoviePass no tenía más de 20.000 suscriptores, pero la inclusión de una tarifa plana de menos de 10 dólares al mes para ver una película por día en los cines estadounidenses les hizo crecer hasta los tres millones de usuarios. Este éxito casi lleva a la empresa a la bancarrota, su modelo de negocio no estaba preparado para algo así.

MoviePass basa su estrategia en la recopilación de datos, en saber qué van a ver los espectadores y cuáles son sus hábitos. Con esto puede segmentar las promociones de las películas y obtener unas ventas más altas de entradas.

A corto plazo sin embargo esto no ha funcionado. Este último verano se quedaron literalmente sin dinero para pagar las entradas de sus usuarios y tuvieron que interrumpir su actividad temporalmente. Para que no vuelva a ocurrir, han aplicado diferentes medidas que restringen el uso de los cines a los espectadores. Se han subido las tarifas y también se han limitado los estrenos disponibles.

Mitch Lowe comenta que sus problemas financieros ya están resueltos, que la crisis ya está superada. Con todo lo aprendido hasta el momento e implementando la tecnología propia en socios locales, MoviePass espera estrenarse en los cines españoles el año que viene. De ser cierto, sabremos más sobre ello en los próximos meses.

Fuente
#2
Cita
Es que 10$ en EEUU es exageradamente bajo... pero esto es España, aquí lo pondrán a 40€ y quitando los fines de semana y/o solo con películas románticas y tal, que para eso con Netflix me apaño.
#3
Cita
Es que a 10€ en España, con que vayas 2 veces al mes ya te sale a cuenta.
(Ultima edición: 16-10-2018 23:46 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#4
Cita
¿Por qué lo llaman tarifa plana si luego te lo van a restringir por todos lados?
Don´t worry be zombi.
#5
Cita
Esto aquí no triunfa. O bien porque a precio razonable se van a comer todas las restricciones del mundo, o para quitar estas, valdrá a doblón la cuota mensual.
#6
Cita
En principio me interesa pero me esperaré a ver cuanto lo restringen y si sale rentable o no, si solo va a poder verse la enésima Transformer o las típicas comedias de medio pelo voy pasando
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)